Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

Mientras dormíamos

MIENTRAS DORMÍAMOS ‘Todo iba bien’. Levantábamos el país cada mañana con nuestro trabajo y cuidábamos de nuestras familias. Los jóvenes estudiaban con vocación y los que no querían estudiar, trabajaban mientras la burbuja inmobiliaria se gestaba de modo implacable a la vista de cada gobierno bien del PP bien del PSOE, de CiU, del PNV e incluso de IU. Los gobiernos locales se financiaban gracias a la especulación del suelo (la recalificación de suelo rural por suelo edificable) pero aquello se acabó.
Cuando la burbuja reventó, los bancos alemanes no quisieron admitir las pérdidas de su inversión privada en préstamos de alto riesgo (a la burbuja inmobiliaria, ante la previsión de un desplome de  precios) y el Gobierno Alemán, a través de la UE defendió a sus ciudadanos castigando a la sociedad española condenada a pagar el rescate a la banca que ‘generosamente’ nos ofreció el Gobierno Alemán desde la UE.

Todavía esperamos que alguien investigue cómo y bajo qué criterios de calidad y riesgo se concedían dichos créditos, y cómo y por qué se obliga a un estado soberano a devolver una deuda privada interbancaria y retornar íntegros los préstamos alemanes cuando la culpa de la caída de dicha burbuja no es de la sociedad entera. A Alemania, por cierto, no le interesa el control bancario, está poniendo todo tipo de palos a las ruedas acerca de dicha materia.

Y la consecuencia de esta crisis nos ha dejado a millones de desempleados, a niños menores con graves carencias, dependientes abandonados y enfermos terminales o crónicos sin acceso a las medicinas. Abrimos nuestros ojos y vimos lo que nos  negábamos a reconocer o no teníamos tiempo de ver mientras certificamos que nos ha estado gobernando una banda de ladrones. Ni PP ni PSOE ni PNV, ni CiU ni tan siquiera IU se han salvado de los miles de casos de corrupción a lo largo y ancho de esta Iberia nuestra…sobresueldos en dinero negro, puestos de empleo público entregados a familiares (incluso el mecanismo de control político sufría de nepotismo con hordas de familiares agradecidos), contratos entregados a conocidos con la venia de jueces que miraban hacia otro lado.

Personajes, en definitiva incoherentes con sus principios ya que el liberalismo no requiere del Estado para nada, lo niega. En ese caso ¿por qué razones cuando a nosotros nos van mal las cosas se nos abandona en la calle mientras se rescata a la oligarquía económica que ‘odia’ el intervencionismo estatal?. ¡Es que este capitalismo 2.0 tiene un descaro impresionante!: si les va bien ellos ganan, mientras el estado les pasa apenas un 15% de impuestos directos. Si les va mal, SE LES RESCATA cuando cualquier trabajador de bien que gane 1000 euros al mes (un alquiler barato son 500 euros mensuales) ya paga ese 15% de impuestos directos. Si por el contrario les va mal, ‘mamá Estado’ les rescata socializando las pérdidas (con el dinero de todos) y endeudándonos a todos y a nuestro futuro.

Puertas giratorias de oligarcas controlando el buen funcionamiento de su oligarquía que en sus ansias de poder han terminado con su ‘gallina de los huevos de oro’ al quitarle a la pobre gallina (esos somos nosotros, las clases medias y bajas) incluso su alimento diario…

Profesionales oligarcas sin oficio ni beneficio conocido salvo el de robar a sus conciudadanos a plena luz del día. Oligarcas que han permitido, con su reforma laboral, que el 90% de los contratos firmados NO SEAN INDEFINIDOS (la situación anterior era la contraria y las personas podían hacer una previsión de futuro en sus vidas personales). Y es que incluso se pagan sueldos por debajo del salario mínimo permitido. De hecho, hemos llegado a tal punto de insensatez que ni el trabajo asegura una vida sin pobreza. ¿Esta es ‘su’ salida de la crisis? ¿una brecha entre ricos y pobres que deja a España por detrás de Rumanía en desigualdad ricos-pobres y en pobreza infantil? ¿de verdad no existen otras opciones?. La respuesta está en que HEMOS DESPERTADO, existen otras soluciones Y ¡JUNTOS PODEMOS!.

2 comentarios:

  1. Es lamentable.
    Mi pareja es trabajadora social en un centro con personas con Alzeimer y es desesperante el ver cómo cada vez hacen más recortes en políticas sociales cuando el problema reside en la estructura estatal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ,,Es extraño que ese comentario que voy a enviasr no se haya publicado antes,, posiblemente no hice lo correcto,, Gracias..

    UN SUEÑO POSIBLE
    No estaría mal reunir a todas la fuerzas progresista y hacer un frente común en favor de una nueva forma de hacer política, la que con mucho acierto y doy todo mi apoyo a PODEMOS,, Pero para eso hay que tener las ideas claras, no vale entrar en un partido, porque puedo sacar provecho,,,,NO NO,,,,eso no es así, hay que dejar las cosas clara,, y bien especificadas que no haya error, Que cada afiliado sepa lo que le espera y que no se llame a engaños. La verdadera política reside en el pueblo, y los políticos han de estar pendientes de manejar una JUSTICIA SOCIAL, justa, es la base, si es que queremos un país, en la cual podemos sentirnos a gusto y en paz. No será un camino de rosas, ¡qué va! Muchos obstáculos en el camino de toda clase, inimaginables, ¡Ya lo veréis! Nuestra Derecha, o PP, la fuerza más votada,, donde se cobijan y amparan sus amigos,,, yo diría que es parecida a una Mafia,, es que no se puede decir una cosa más blanda,,, las pruebas son que nadie de los corruptos que todos sabemos,,, ninguno de ellos será juzgado, y condenado, Entre ellos han tejido una telaraña tan tupida que nadie puede entrar.. Los jueces coaccionados, la magistratura del poder Judicial en manos del Gobierno de turno, o mejor dicho del PP, antes tales circunstancias, ¿qué podemos esperar? Yo os lo diré,,, que acaben de expoliar el país,, lo más rápido posible, hasta dejarlo en cenizas,, es lo que harán,, ya que saben muy bien que se tendrán que bajar de lo Poltrona,, y se están curando en salud,,,,, piensan que si nos vamos que sean con los bolsillos llenos. Además tienen un As en la manga, que nadie sabe, ni yo, pero me temo algo, porque ellos son muy listos. Que a nadie extrañe que debido a la coronación de Felipe VI, nos sorprendan con un estado de gracia en general, o según quienes de los mas allegados al PP, Un INDULTO GENERAL, y carpetazo a todos los temas pendientes de juicio habidos y por haber, Eso afectaría a todos los inculpados, de distintos partidos, y todos felices y contentos, con vítores al Rey.
    Y otra cosas que la mayoría de nosotros hemos pensado, El, PP no les importa el sufrimiento de las gentes, ni les quitan el sueño, lo que si les interesa que acaudalar más poder económico, hasta dejar secar secas las arcas del Estado, ¿Y porque lo hacen? es fácil adivinar que una vez dejen el mando Político (ya no digo el poder
    económico) aquellos que los sustituyan se van a encontrar con un saqueo total, que no les será posible, sacar adelante todos sus proyectos sociales,, y de todos en su conjunto, Es como una guerra,, los que se retiran dejan atrás miserias,, como los cuatro jinetes del Apocalipsis,, no exagero no,, muchos lo estáis pensando,,, porque no veo una salida a corto plazo,,, no es posible seguir adelante si no tenemos lo mas básico para hacer frente.
    Confiemos en ese nuevo Partido y otros como él, tienen las mismas inquietudes y ganas de cambiar ese país, ¿lo conseguirán? si si y si,,,, la fuerza radica en el pueblo unido,, la fuerza es la razón,, y no nos falta, por lo tanto cualquier cosa que se haga está justificada,, por mucho que nos tachen de Radicales de izquierdas y de antisistema,, que si pensáis bien,,¡¡ no sé quien es mas antisistema!! El gobierno sin dudarlo, porque no cumple las leyes de la constitución,
    No me quiero alargar mas,, porque todo cuanto escribo lo sabéis de sobras, Tenemos que esperar a que se consoliden las fuerzas democráticas verdaderas,, y dar un empuje al país de la forma más conveniente,, los polacos van a tener mucho trabajo, y sobretodo estar alerta de posibles infiltrados, que no echen por tierra tantos sacrificios. Deseo toda la suerte del mundo a esos intrépidos jóvenes que tienen el valor y agallas de cambiar una situación que se hace insostenible,, en ellos confiemos, SI PODEMOS,

    Francesc Casals

    ResponderEliminar