Translate

viernes, 26 de abril de 2013

TODOS SOMOS POBRES.TODOS SOMOS 6.200.000 PERSONAS SIN EMPLEO

No somos números, no somos MACROECONOMÍA, ni somos inútiles que 'se lo han buscado' ni 'chupamos del paro o las ayudas públicas' sin necesidad o sin voluntad de encontrar empleo. ¡Todo lo contrario!. No hemos vivido 'por encima de nuestras posibilidades', ni hemos sido corruptos. Somos un parado más, un pobre más. Alguien que ya jamás (sin empleo) tendrá una pensión de vejez cada vez más lejana e imposible de conseguir. Hemos regresado al medievo donde la gente moría trabajando, o de hambre. Y si enfermaba, mala suerte para él y su familia que tenía una boca más y un ingreso menos. ¡Este es el futuro que nos imponen los 'neocon'!. 

Somos alguien con potencia de ser mucho a quien finalmente se le impide ser menos que 'la nada' a no ser que nos expatriemos forzosamente abandonando a nuestras familias. Esta es la  inoperancia e inutilidad de nuestros gobernantes que a este exilio forzoso le llaman 'aventura de juventud'. Que se lo digan a un padre o madre de familia con más de 45 años. 

Tenemos un país donde los partidos mayoritarios  NOS IGNORAN Y NOS DAN LA ESPALDA. Somos demasiados para ser ignorados: personas con familias a la que no podemos dar un techo, a la que a duras penas podemos alimentar y ni hablemos ya de tener luz o calefacción al precio que está. Y NO TENEMOS DERECHOS. APENAS BENEFICENCIA, que es en lo que se han convertido los derechos sociales. 

Todo esto Gracias a los señores NEOLIBERALES. ¡CORRUPTOS Y MENTIROSOS!, SOMOS MÁS DE SEIS MILLONES DE PERSONAS SIN EMPLEO. Y 6 MILLONES NO SON CIFRAS MACROECONÓMICAS. SOMOS PERSONAS. DEMASIADAS PERSONAS. ¡Y QUEREMOS TRABAJAR!.

La UE dice: 'el aumento del paro en España es decepcionante'. ¡Decepcionante ERES TÚ, MALA BESTIA DE UE, AJENA AL DOLOR CIUDADANO que va hacia su autodestrucción por no defender a sus ciudadanos (¿o nosotros no lo somos?)!. Decepcionantes son nuestros GOBERNANTES y sus medidas de austeridad que NO FUNCIONAN (bueno sí funcionan: PARA ENRIQUECER A ALEMANIA y a unos cuantos corruptos, ESO SÍ). 

¿QUÉ SENTIDO TIENE UN GOBIERNO AJENO AL DOLOR DE SU PROPIO PUEBLO?. ¿Dónde está el apoyo del  gobierno a estos SEIS MILLONES DE PERSONAS?. Parece que NO LE IMPORTA NADA EL SUFRIMIENTO DE SUS CIUDADANOS. Y esto se demuestra con su actuación de hoy tras el 'Conejo' de Ministros (por aquello de que no saben qué sacar de la chistera). Han afirmado que el paro no disminuirá en su legislatura. Es decir NO HARÁN NADA POR TODOS NOSOTROS. Esto en sí mismo ES UN GRAVE INSULTO.

¿Dónde está el gobierno que incumple sistemáticamente su propia Constitución 'Sacrosanta' del 78?. Tenemos derecho al trabajo, a la sanidad, a la educación e incluso a una vivienda digna...papel mojado. Este gobierno NOS INSULTA NO DANDO LA CARA Y DICIÉNDONOS QUE  AUNQUE EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS ES TREMENDO. ES PRECISO 'LEER LA BONDAD DE LOS DATOS MACROECONÓMICOS'. Pero ¿qué 'bondad' es esa que abandona a su ciudadanía y no la mira a la cara Y PEOR AÚN: VIENDO QUE CUANTO SE HACE (EL AUSTERICIDIO) NO FUNCIONA ¿CÓMO INSISTEN EN ELLO? Esos datos MACRO, debe ser que nos darán pan, cobijo y nos devolverán los derechos sociales de regreso. El problema es que NO NOS LO CREEMOS.

¿Y SOMOS PARADOS DISTINTOS LOS DEL PSOE A LOS DEL PP?. Los del PP son ya 1,2 MILLONES MÁS. ¡Otro insulto más a añadir a la lista!. ¿CUÁNDO VAMOS A DETENER ESTA SANGRÍA?. ¿CÓMO VAMOS A DETENER ESTA BARBARIDAD?. Estas son las preguntas que deberían hacerse quienes gobiernan. Su prioridad debería ser el EMPLEO Y LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA. Vergüenza me da un gobierno que OLVIDA A SABIENDAS a sus ciudadanos.

Si intentamos salir del desempleo y abrir un negocio, nos fríen a impuestos y pegas diversas 'competenciales'. Si pasamos una factura, hemos de pagar el impuesto del IVA (21%) cuando es posible que no cobremos hasta dentro de seis meses, un año o incluso nunca. Esto no es normal. Un impuesto se paga cuando se ingresa el dinero en firme. No antes. Y ni qué hablar de los permisos y licencias con los que nos acribillan los ayuntamientos. ¿O es que además de ser cada vez más pobres hemos de sostener a estos políticos inútiles y pagarles unos sueldos y derechos que nos niegan al resto?. No olvidemos que ellos con 8 años, tienen pensiones vitalicias, dietas por desplazamientos que no realizan ni necesitan, etc. a nosotros nos exigen 35 años. La diferencia es evidente.

¿Y la ERRADICACIÓN DE LA POBREZA?. ¿PARA CUÁNDO? ¡Es que se trata de una Emergencia Nacional!. ¿Que la atiendan las ONG'S Y LA BENEFICENCIA?. ¿NO EXISTEN YA LOS DERECHOS? ¿ES QUE LA HUMANIDAD QUE SE LE SUPONDRÍA AL GOBIERNO HA ABANDONADO ESTE PAÍS?. 3.4 Millones de personas NO SÓLO NO TIENEN AYUDAS NI APOYOS POR DESEMPLEO. NO TIENEN COBERTURA ALGUNA. ¡NO TIENEN NADA!. Perdón, un poco de respeto: tienen deudas impagables a bancos rescatados, tienen facturas de agua, gas o energía sin pagar, tienen niños y familias que alimentar y tienen un futuro por delante que SE LES NIEGA.

Más de tres millones de personas no tienen acceso a bienes primarios como el agua, la luz, la calefacción o el teléfono. Somos Pobres, muy pobres. Infinitamente pobres. Por el contrario los ricos son cada vez más ricos, extremadamente RICOS. Insultantemente RICOS.

Cada vez somos más pobres por la subida constante de impuestos (enfocados con insistencia hacia las clases pobres) mientras seguimos siendo cifras MACRO para este gobierno y para la mayoría de políticos. En definitiva, no somos personas, no somos NADIE. Triste. Muy triste.

Y no nos vuelvan a insultar con la 'HERENCIA RECIBIDA'. Parece mentira que no quede claro que 16 millones de personas que cotizan a la 'hucha de la Seguridad Social' puedan mantener a 6,2 Millones de parados además de a los pensionistas que están sosteniendo a tantas familias desempleadas (y hay muchos, tienen la costumbre de querer vivir, mal que le pese a algún ministro neoliberal japonés que quisiera 'erradicarlos' porque son un gasto en las cifras MACRO).

¡Lástima que las cifras MACRO no persigan a BARCENAS, LOS PUJOL, LOS ERES, a la no contratación de jóvenes o de mayores de 39 años. ¡No se qué haremos de los 39 a los 70 SIN OPCIONES DE EMPLEO, SIN NADA, NI UN GOBIERNO QUE NOS MIRE A LA CARA!.

AUNQUE SÓLO FUERA POR SENSATEZ DEBERÍAN TENER COMO PRIORIDAD ACABAR CON EL DESEMPLEO Y LA POBREZA QUE CONLLEVA. DÍGANSELO A MERKEL Y A LA UE. SEAN VALIENTES: ¡DEFIENDAN A SU PUEBLO!. Para eso se les votó. Por eso ya no creemos en la mayoría de políticos ni en los gobernantes. SI NO HACEN NADA POR NOSOTROS, DIMITAN POR FAVOR, DEN PASO A OTROS QUE NOS CONSIDEREN PERSONAS Y NOS AYUDEN.

Links de referencia:
Los terribles datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que corroboran estos datos: http://www.ine.es/prensa/epa_prensa.htm
La crudeza de la crisis desmonta la teoría de la 'herencia recibida': http://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366975891_248145.html
Cada día 45 personas más en el PARO: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/25/valencia/1366917926_055018.html
Comparar la 'bondad' de las cifras del paro equivale a hablar de la belleza del amanecer el día de tu fusilamiento: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/25/television/1366909802_691116.html
La UE dice que la tasa de paro en España es DRAMÁTICA: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/aviso-espana-tasa-paro-juvenil-dramatica
LAS CIFRAS QUE TIENE EUROSTATT DEL PARO: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/01/paro-enero-2013-eurostat_n_2787882.html
Un estudiante de Harvard DESMONTA la teoría de la AUSTERIDAD (el FMI también pero le da iguel e insiste): http://economia.elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1366984629_256082.html
El PRECARIADO ILUSTRADO: http://www.eldiario.es/zonacritica/representara-precariado-ilustrado_6_177492267.html

sábado, 13 de abril de 2013

TRASPLANTES DE ÓRGANOS A CAMBIO DE DÉFICIT REGIONAL, ESCRACHES, DESHAUCIOS Y OTRAS BRUTALIDADES DE CURSO LEGAL. ¡QUEREMOS LO IMPOSIBLE!

El pasado 22 de febrero, en una nueva reunión de recortes indiscriminados a los POBRES, ¡espera que no!, que era el Consejo semanal de Ministros de los viernes, se ha decidido CASTIGAR nuevamente a los enfermos (ya se les ha castigado con el repago de medicamentos y se les intentó hacer pagar 1 euro por receta inculpándoles de sus enfermedades) mediante el recorte o anulación de subvenciones médicas asociadas a TRASPLANTES, SIDA y otras enfermedades. Es decir si los gobernantes 'regionales' no hicieron bien 'los deberes' lo pagan los débiles y enfermos...ESTO ES DE COBARDES. NO TIENE OTRO NOMBRE. Es lo mismo que cuando asesinos y desalmados REALIZAN FECHORÍAS y toman rehenes. En este caso el gobierno hace el papel del 'atracador' y los rehenes son 'los enfermos a los que se amenaza con matar' si sus CC.AA. no ajustan sus déficits. IMPRESIONANTE. Nuestros gobernantes son unos viles delincuentes (cosa que ya hemos averiguado, con tristeza para todos). A día de hoy estas amenazas se han comenzado a cumplir pero ya ni a cambio de déficit. Se ha recortado directamente y sin prebendas, un 20% en trasplantes sin consultar con nadie al respecto. Al gobierno le parece bien y su mayoría absoluta lo decide por todos. Viva la 'democracia del decreto ley' de este gobierno.

Y mientras tanto, personas ancianas en Valencia, evaluadas para la Ley de dependencia, con ambas piernas amputadas, que en el 2005 tenían un informe de Sanidad conforme no podía levantarse, ni ponerse en pie ni arreglarse independientemente, acaban de recibir estos días, una revisión de su 'estado' sin mediar evaluación o inspección visual alguna (ni de ningún otro tipo) y resulta que por el milagro de la Santísima Trinidad ya no necesitan  NADA, ni tienen ningún grado de minusvalía o dependencia...sobra decir que 8 años después de la primera evaluación y siendo personas ancianas evidentemente LO QUE HAN HECHO ES EMPEORAR y aquí el único 'MILAGRO' que se ha obrado ha sido el de LA MUTILACIÓN DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES...

En un entorno de desempleo descorazonador, de pobreza galopante (con gran crueldad, este gobierno no detiene la POBREZA INFANTIL ya que está aumentando día tras día), en medio de una corrupción impresionante donde los mayores corruptos en lugar de denunciar dicha corrupción (caso Bárcenas, ERES, Pallarols, Noos...) nos recuerdan que 'no es para tanto, que otros países la tienen parecida' porque podían haber robado mucho más. Encima de robarnos impunemente pretenderán que les demos las gracias por no dejarnos sin vida o algo así.
Niño intentando impedir el deshaucio de su casa


Tenemos unos políticos que nos han robado, han permitido, amparado y fomentado el ROBO IMPUNE. ¿Cuántos verdaderos culpables de la CRISIS: políticos, banqueros, 'mercados', jueces (por permitirlo), han sido juzgados y/o están en la cárcel?. Nos dan la espalda, no nos escuchan y como decía alguien sensato en un buen artículo 'LOS ESCRACHES SON LA PENÚLTIMA FORMA EDUCADA DE LA CIUDADANÍA HACIA EL PODER ESTABLECIDO PARA QUE SE LA ESCUCHE'. Y nuestros gobernantes están sordos. Padecen 'Sordera Profunda Crónica'.

Hablan de violencia en la intimidad pero ¿y la violencia de no tener cobijo, de no tener hogar? ¿la violencia que vemos día tras día en la calle de policías empujando/pegando a familias (y a niños, sí, niños) de sus casas para deshauciarles por unos monstruosos bancos que abren la mano para robarnos las ayudas a todos y no tienen la humanidad de ayudar a enfermos y familias con niños y/o ancianos? ¿y la violencia de no tener trabajo y eliminar todas las ayudas a parados? ¿y la violencia de robarnos las pensiones a las que teníamos derecho? ¿y la violencia de empobrecernos cada día más? ¿y la violencia de obligarnos a marchar de nuestro país contra nuestra voluntad para encontrar el pan?. VIOLENCIA ES LA QUE ESTÁN TENIENDO LOS PARTIDOS MAYORITARIOS PARA CON TODOS APOYANDO SIN ESCRÚPULOS LA VERDADERA VIOLENCIA: el incumplimiento constante de la Constitución Española del 78. Ellos son los VIOLENTOS, tengámoslo claro. Pretenden que depositemos un voto en una urna y callemos cuatro años hagan lo que hagan. Esto NO ES ASÍ. En países como USA cada cuál se gana sus votos en la calle, contacto directo con la gente (LISTAS ABIERTAS) E INCLUSO SE AUTOFINANCIA SU ELECCIÓN. Nuestros políticos que no toleran las protestas del pueblo ante sus injustas medidas deberían dedicarse a otra cosa. Están para ESCUCHARNOS Y SERVIRNOS no para encerrarse CUATRO AÑO EN UN DESPACHO, NI ASISTIR AL CONGRESO Y ENCIMA PEDIRNOS QUE DESPUÉS DE MALTRATARNOS, NO PROTESTEMOS.

Nos quitan el empleo, nos roban impunemente mientras trabajamos para sobrevivir, no piensan en nuestro futuro. Acabamos fuera de nuestras casas y con deudas impagables a los bancos ¿Y AÚN QUIEREN QUE NO PROTESTEMOS?. Se lo decimos en la calle organizando pacíficas reuniones y no nos escuchan. Si se convocan manifestaciones, a menudo hay más policía que personas (encima pagada por nosotros). La policía nos pega, arranca ojos con pelotas de goma. Solo queremos empleo digno, un hogar y nuestros derechos de vuelta. LO IMPOSIBLE. QUEREMOS LO IMPOSIBLE.   Decía Luther King 'CUANDO UNA LEY ES INJUSTA ES NORMAL INCUMPLIRLA'. Desobediencia civil ante la injusticia institucionalizada.


Una vez alguien dijo 'ES IMPOSIBLE VOLAR O IR A MAYOR VELOCIDAD QUE ANDANDO O A CABALLO' y tenemos aviones, trenes, coches y ¡hasta llegamos a la Luna!. 'ES IMPOSIBLE QUE UNA MUJER VOTE' y podemos votar. En la España del año 1969, una mujer, para trabajar debía pedir permiso a su marido (esto ocurre hoy en el mundo musulmán) y entregarle el dinero ganado. No hace demasiado tiempo era IMPOSIBLE pensar en tener vacaciones pagadas e incluso en cobrar una PENSIÓN por vejez. Todo eso era IMPOSIBLE.

PUES NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA DEFENDER LO IMPOSIBLE: Lo IMPOSIBLE que llegó a ser REAL y ahora nos están arrebatando. NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN 'LO IMPOSIBLE', no permitamos que nos roben nuestros SUEÑOS DE TODO 'LO POSIBLE'. Queremos llegar muy lejos y nuestro sueño es acabar con esta dictadura del AUSTERICIDIO, DEL AJUSTE DEL DÉFICIT Y DE UN SOMETIMIENTO A UNA ALEMANIA (UE=ALEMANIA) ESTAFADORA QUE SÓLO DEFIENDE SUS INTERESES. SÓLO DEFIENDE EL COBRO DE LOS INTERESES DE SUS BANCOS, QUE PRESTARON A LOS NUESTROS PARA LA BURBUJA INMOBILIARIA. ELLOS SON TAMBIÉN CULPABLES. ¡YA SABÍAN PARA QUÉ ERA ESE DINERO!. No le interesa la Unión Bancaria (sus bancos no pasarían el test de stress), no le interesa que nuestros emprendedores tengan las mismas oportunidades que ellos tienen (los nuestros pagan intereses mucho más elevados), no le interesa que como ellos tienen, nuestros ciudadanos disfruten de un mínimo ingreso vital contra la exclusión social y la pobreza. No le interesa que nuestras universidades sean casi gratuitas como las suyas...

A estos NEOLIBERALES les interesa que seamos esclavos baratos para que ellos sean CADA VEZ MÁS RICOS conservando su dinero en los PARAISOS FISCALES que jamás eliminarán. Esto apoyado en un 'stablishment' adecuado de políticos, economistas y jueces que lo apoyan es lo que no queremos y aunque parezca IMPOSIBLE, ESTO ES CON LO QUE QUEREMOS ACABAR.

Links al respecto:
Recorte en subvenciones a los Transplantes de Organos a las CC.AA. que incumplan el déficit: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201303201050-recortes-gobierno-quitara-ayudas-trasplantes-cont.html
Rajoy quitará las subvenciones a los trasplantes para enfermos cuyas CCAA incumplan el déficit:
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/20/actualidad/1363766043_745533.html
Sólo pueden privatizar 4 de los 27 centros de salud por falta de ofertas empresariales: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/19/madrid/1363729310_969904.html
Montoro alias 'el pistolero Vallecas' cumple su amenaza y retira 20% subvención en trasplantes: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/11/noticias/1365666100.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363785526_945172.html
2 millones de Españoles trabajando en el extranjero EXPATRIADOS SIN OPCIONES: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363775350_754956.html
Otros 'trabajadores', en cambio, son 'hijos de' y encuentran empleo con facilidad: http://www.elplural.com/2013/03/01/la-constructora-fcc-prescinde-de-jose-mayor-oreja-salpicado-por-los-presuntos-pagos-al-pp/
Fraude electoral de las elecciones en el Colegio de Abogados: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/madrid/1365100713.html
La primera infanta Imputada en democracia: http://www.elplural.com/2013/04/04/el-psoe-se-enfrenta-al-pp-y-pide-a-la-casa-real-y-al-gobierno-que-dejen-actuar-al-juez-en-el-caso-de-cristina-borbon/
No somos iguales ante la ley (sobre la infanta): http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/espana/1365090580.html
Margallo 'la imputación a la infanta daña la marca España': http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/espana/1365061572.html
El presidente de Madrid dice que a la prensa hay que ponerle límites: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365067516_499917.html
http://www.elplural.com/2013/04/04/ignacio-gonzalez-quiere-tapar-la-boca-a-los-medios-el-habria-censurado-la-foto-de-feijoo/
Feijoo se relacionaba abiertamente con narcotraficantes conocidos: http://www.elplural.com/2013/04/04/si-ya-se-veia-en-1989-que-el-contrabando-de-tabaco-derivaba-hacia-la-droga-sorprende-que-no-lo-supiera-feijoo-en-el-1995/
Los 'manejos del PP' en los casos Gürtel-Barcenas (espionaje al juez Ruz por estar personados en la causa): http://www.elplural.com/2013/04/04/ruz-pone-fin-al-espionaje-del-pp-les-expulsa-como-acusacion-particular-en-el-caso-gurtel/
Sobre MLK (Martin Luther King) y las leyes injustas no acatables: http://www.elmundo.es/especiales/2013/internacional/martin-luther-king/otros-lideres.html
La lista de quienes están matando de hambre e ilusiones al resto del mundo (ricos y corruptos): http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/04/actualidad/1365091716_864968.html
La verdadera guerra en la UE: Unión bancaria y financiación igual de empresas en la UE. Merkel no quiere porque a ella ya le va bien.
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/12/agencias/1365754050_761576.html