Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

GOBIERNO MENTIROSO, DIMISIÓN

Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad.  

En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. 


A menudo he comentado que este país no pude permitirse este nivel de políticos tan bajo, rastrero y ruin en el gobierno. ¡Realmente están por encima de nuestras posibilidades!. No nos los podemos permitir ni un segundo mas. ¡Ni por todo el mal del mundo merecemos tal nivel nauseabundo de políticos en el gobierno!. ¡Y ES QUE YA NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!. Ante un nivel del paro general que roza el 28% y el juvenil que está en el 55% obligando a muchos a expatriarse no podemos seguir mirando para otro lado ni dejar pasar las BARBARIDADES DE ESTE GOBIERNO. Estas cifras del paro, van aumentando según la crisis avanza y estos políticos corruptos no sólo no hacen nada por arreglarlo (no somos la prioridad de ninguno de los partidos mayoritarios, desengañémonos: ni el paro, ni la pobreza, ni los deshaucios son sus 'prioridades') sino que encima LO EMPEORAN TODO. Con un nivel de pobreza que ronda el 27% no podemos soportar que UN CHULO nos diga que tiene 38 millones de euros en Suiza (dice que le quedan 22) y que encima nos mienta diciendo que es un CRACK en la bolsa y su mujer otro CRACK en las inversiones de arte. Este hombre lo que es es un CRACK en el robo a empresas a cambio de proyectos públicos y experto en la entrega de sobres negros. Pero es que no sólo miente él, también miente su partido diciendo que le despidió en el 2010. Demasiadas mentiras para nuestras doloridas almas. Sentimos ASCO AJENO, por todos ellos. 

Este hombre, Bárcenas les ha superado a todos los miembros del partido en el gobierno EN MUCHO (aunque para corromper a otros debe existir también un sustrato idóneo corruptible). Es el rey de la maldad, es el demonio en persona y el mismísimo MAQUIAVELO le habría dedicado un libro ejemplar 'EL TESORERO DEL PRÍNCIPE'. Una cosa es cierta, da gusto cuando encuentras una persona que tiene tan claro lo que quiere: DINERO y RIQUEZA, que no poder. En eso no engañaba aunque los caminos para conseguirlo sí que fueron tortuosos. Le bastaba con ser tesorero, hacer de cobrador a quienes quisieran proyectos públicos y después repartir sobres (quedándose él la mayor parte). Nunca quiso aspirar a más, tenía lo que quería: posición social y dinero, muchísimo dinero. 

Bárcenas tiene al partido cogido por donde más le duele y ahora el partido tendrá que indemnizarle por DESPIDO IMPROCEDENTE con dinero público (ya que los partidos se financian en un 95% mediante subvenciones públicas) y es que le corresponde una indemnización entorno al millón de euros que si se suma al 'salario o despido en diferido con Seguridad Social incorporada' porque no se sabe lo que es eso, se alcanzará en total, la friolera de 1,6 Millones de Euros en total (la suma de lo pagado desde 2010 hasta 2013 más la indemnización por despido improcedente). ¡Todo un partido que está en el gobierno y por consiguiente TODO UN PAIS en manos de este MERCENARIO!. No podemos más. El gobierno debe CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES Y DIMITIR.

Pero vayamos más allá: ¿en concepto de qué, se pagaba mensualmente a Bárcenas más de 20.000 euros mensuales más la Seguridad Social desde que se le suponía 'despedido' del PP?. ¿Qué servicios o tareas realizaba en pro del partido además de 'CALLAR'?. ¿Por qué razón cobraba más que ningún otro miembro del partido?, ¿por qué el partido del gobierno no se enfrenta a él?, ¿qué informaciones serían más 'escandalosas' o 'peligrosas' respecto a las que ya conocemos Y FORMAN PARTE DEL CHANTAJE DE ESTE ELEMENTO AL GOBIERNO?. ¿Por qué han estado tapándole y mintiendo?. El ha puesto una demanda por Despido Improcedente contra el PP pero ¿por qué ahora si hace más de dos meses que 'no le pagan'?, ¿por qué coincide esta demanda con la petición de retirada del pasaporte por parte del abogado del PP?. ¿Dónde está ARENAS, su nauseabundo defensor?. ¿Qué tiene que decir la cúpula del PP que mintió acerca de su situación contractual con el partido?, ¿dónde están las responsables de hacienda que salieron a defenderle en nombre de Montoro, diciendo que 'no se acogería a ninguna indemnización fiscal' sin saber ni lo que decían?. En cambio varios funcionarios de Hacienda, sí han presentado una demanda contra toda esta MONTAÑA DE MIERDA, que es lo que es este asunto.

Pero lo peor, es que se ríe de los Españoles, con peinetas incorporadas. El cobro de su indemnización por despido será pagada con dinero público, dinero de todos entregado a este partido político a todas luces MENTIROSO (Cospedal reconoce un pago simulado de sueldo/finiquito diferido) y falto de CREDIBILIDAD. Lo peor es que ante la tasa de paro real existente, un animal semejante, podrá cobrar incluso la prestación de desempleo o PARO al que tiene derecho. Insultando, aún más si cabe, a la paupérrima sociedad española (a la España pobre, porque los ricos, como se observa, no van a la cárcel).

Y me voy a permitir explicaros LO QUE HE COMPRENDIDO de las declaraciones de Cospedal dignas de Groucho Marx, en defensa de la teoría que aún mantiene el PP de que Bárcenas abandonó el partido en 2010. Basta entender dos conceptos: uno es 'el salario o despido simulado'. Ahí Cospedal reconoce LA ILEGALIDAD DEL CONTRATO O DESPIDO con Bárcenas desde el 2010. 'Contrato simulado' es el 'despido' que negociaron con él. Es decir era el despido en forma de 'contrato simulado' o 'contrato de mentira, sin mediar trabajo o servicio alguno, pero con pagos incluidos a la Seguridad Social añadidos' (por eso insistió que se hicieron dichos pagos a la SS porque era un 'contrato simulado' y como la simulación era 'perfecta' en forma, todo contrato lleva asociado un pago a la Seguridad Social). El segundo concepto importante de la declaración de Cospedal es el término del 'pago en diferido'. Basta comprender que pago 'diferido' es un pago en un 'tiempo no real', es decir que el pago no se realiza cuando es debido, como en un despido, cuando finaliza la relación laboral, sino cuando 'a ellos les parece' o como más bien ha debido ocurrir, 'cuando y como Bárcenas les indicó'. En resumen, que reconocen la ILEGALIDAD DEL CONTRATO O DESPIDO EN DIFERIDO pero manteniendo su versión que con mucho es lo que peor se comprende (que se desvincularon de él en 2010 como toda la cúpula del partido  afirma).

El problema es que el Partido en el gobierno debería decir: 'QUISIMOS ECHARLE PERO ERA TANTA LA VERDAD QUE CONOCE DEL MODUS OPERANDI DEL PARTIDO QUE NOS RESULTÓ IMPOSIBLE NO REALIZAR AQUELLO QUE ÉL MISMO NOS DICTÓ'. Esta es la realidad para quien quiera entenderlo pero lo peor es que aquí no DIMITE NADIE, NI NADIE VA A LA CÁRCEL POR HECHOS TAN GRAVÍSIMOS COMO ÉSTOS. Este BARCENASGATE pasará, sin dudarlo, al mejor 'caso de chanchullo práctico' para la historia de los 'chanchullos españoles' digno de Másters en robo encubierto de primer orden mundial. Qué pena de País!. 

Y no soporto más a Montoro amenazando a todo el mundo para desviar la atención ante LO EVIDENTE (LA POCILGA EXISTENTE EN SU PARTIDO): que si España no sería pobre si los actores pagaran aquí sus impuestos, que si 'en el PSOE no pagan sus impuestos'. Pero ¿acaso no había nadie más para ocupar esta cartera?. Este elemento ¿no es ministro de hacienda? ¡que mande inspecciones a aquellos que considera que estafan a nuestra Hacienda Pública, pero por favor que deje de realizar insinuaciones insultantes para después no hacer nada útil. En lugar de señalar con el dedo como los críos, que haga su trabajo, que mande inspecciones a TODOS pero incluyendo a su partido con sueldos o despidos que nadie sabe lo que son: como la innovación con los despidos o 'contratos simulados'.

Curiosa palabra 'SIMULADO'. Significa 'no real aunque se le parece' o ficticio...

En lugar de ¡Y tú más! ¿por qué razón cada cuál no empieza a quitar la basura acumulada de su casa empezando por ofrecer LISTAS ABIERTAS?. Entonces les creeríamos. Mientras esto no sea así NO LES VOTAREMOS. 

Y se consideran 'adalides de la democracia' cuando la insultan y la envilecen como el tal Salvador Victoria (TAMBIÉN DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO, tienen un buen elenco de torpes e ignorantes), llamando terroristas a quienes nos manifestamos DEMOCRÁTICAMENTE el 23F contra la corrupción y contra el 'golpe de Estado de los MERCADOS' que estamos sufriendo. Están bien confundidos. Somos nosotros, ciudadanos honrados, quienes realizamos la labor de defender la democracia porque CREEMOS EN ELLA y lo que vemos es que estos partidos corruptos deben DESAPARECER ya que la corrupción está profundamente arraigada en sus bases, en su modus operandi. Por ejemplo, se está descubriendo la coincidencia entre las 'entradas de donaciones al partido en el gobierno' con adjudicaciones de obras públicas. ¿también casualidad o CAUSALIDAD?. O se ponen listas abiertas o la credibilidad a partidos con un porcentaje tan enorme de corruptos será NULA. 

En base a la definición del concepto MENTIRA, el Sr Rajoy MINTIÓ A TODO EL MUNDO al hablar de los 'papeles de Bárcenas', SOBRE EL DESPIDO DE SU EX TESORERO (dijo QUE OCURRIÓ EN 2010 cuando ha ocurrido ahora, en 2013), ha mentido sobre el déficit (él habla de un 6.7%, Olli Rehn, ministro alemán, declaró en sede de la UE, que el déficit de España en 2012 es de un 10% y no veo a un alemán mintiendo, cosa que con tristeza, no puedo decir de los políticos españoles). El FMI reconoce la mentira de las políticas de AUSTERIDAD Y RECORTES COMO SOLUCIÓN DE LA CRISIS Y EL GOBIERNO MIENTE DE NUEVO negándolo. De hecho dijo que las reformas mejorarían el déficit y LO HAN EMPEORADO después de recortarnos hasta LA VIDA. Ha mentido sobre su programa electoral, ha mentido sobre todas sus reformas y de hecho no sabe ni hablar porque sólo MIENTE. 

EN BASE A LA DEFINICIÓN DE MENTIRA, CUANDO SIEMPRE SE OCULTA LA VERDAD PARCIAL o TOTALMENTE, SE ESTÁ MINTIENDO. Es por esto que podemos concluir que este presidente del gobierno VA MÁS ALLÁ DE LA MENTIRA es LA MENTIRA EN ESENCIA PURA: LA IDEA PLATÓNICA DE MENTIRA EN SÍ MISMA. ¡Puede estar orgulloso por esto: ser en sí mismo, la idea platónica perfecta de la  MENTIRA!.

Este gobierno es la más insoportable MENTIRA que jamás nos atrevimos ni a imaginar para una ciudadanía cuyo país necesita una CREDIBILIDAD que dicha 'mentira' no facilita para salir de la crisis.  Así es que POR EL BIEN DE ESPAÑA, DIMITA SEÑOR RAJOY. CONVOQUE ELECCIONES ANTICIPADAS Y VÁYASE. ES USTED LO PEOR QUE LE HA PASADO A ESPAÑA EN MUCHO TIEMPO. NADIE NOS HA HECHO TANTO DAÑO EN TAN POCO TIEMPO. SI LE QUEDA DIGNIDAD, VÁYASE, ¡POR ESPAÑA!.

Links al respecto:
Declaraciones de responsables del partido que gobierna contra las manifestaciones del 23F contra el Golpe de Estado Financiero y la CORRUPCIÓN en el gobierno (Salvador Victoria): http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/24/madrid/1361708876_518682.html
Cospedal y su despido en diferido del ex tesorero Bárcenas (ver vídeo de la explicación, es digno de Groucho Marx): http://www.publico.es/451302/barcenas-demanda-al-pp-y-desmonta-la-tesis-en-diferido-de-cospedal
(Ignacio Escolar): http://www.eldiario.es/escolar/parte-contratante-primera_6_105399461.html
Bárcenas demanda contra el PP un despido improcedente el 31 de enero de 2013 (lo presenta el 25 de febrero):  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/espana/1361889507.html?a=664f1e6d96c55fc6e20ce805a670104e&t=1361898994&numero=
Eufemismos en lugar de DESHAUCIOS: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4633807/02/13/Castilla-La-Mancha-no-quiere-ni-oir-hablar-de-desahucios-el-Gobierno-de-De-Cospedal-pide-usar-palabras-menos-contundentes.html
A LOS MERCADOS, NO LES GUSTA LA DEMOCRACIA (elecciones italianas suben la prima a 400 y hacen temblar la bolsa): http://www.cincodias.com/articulo/mercados/italia-pone-jaque-mercados/20130226cdscdsmer_1/
Simulación de Contrato significa 'contrato de mentira', funcionarios lo denuncian: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/espana/1361968104.html
La patronal madrileña y su estafador de presidente: http://www.eldiario.es/economia/Arturo-Fernandez-entidades-publicas-representa_0_105339685.html
Hoy nos dejó Hessel 'INDIGNÁOS': http://www.eldiario.es/zonacritica/Muere-Stephane-Hessel-compromiso-coherencia_6_105749430.html
Montoro insinua que los socialistas no pagan impuestos: http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361961585_332253.html
Los despidos del PP (sepúlveda NO FUE DESPEDIDO, FUE BAJA VOLUNTARIA, MAS MENTIRAS):
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/espana/1361977580.html
IU DEMANDA AL PP POR AFILIAR BEBÉS A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA INFLAR LAS CIFRAS:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/economia/1362054713.html
Gallardón MIENTE (dice sólo parte de la realidad) sobre la rebaja mentirosa del 80% en las tasas Judiciales (sólo afecta a la parte ed tasa variable porque ha impuesto tasas fijas más tasas variables, a TASAZO LIMPIO NOS QUIEREN SACAR LA SANGRE): http://www.expansion.com/accesible/2013/02/22/juridico/1361543249.html
Montoro y sus 'acusaciones' con sus 'amiguitas' de hacienda que 'no sabenlo que dicen' pero en cambio sí ACUSAN (sin ir a los tribunales, claro, para qué) JUAN TORRES LÓPEZ : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/01/andalucia/1362140379_367613.html
Definición de MENTIRA: http://es.wikipedia.org/wiki/Mentira

martes, 26 de febrero de 2013

JUNTOS PODEMOS, UBP (UNIÓN DE BLOGUEROS PROGRESISTAS)

Hace tiempo que a través de las redes sociales un grupo de personas indignadas entablamos amistad. Lo que comenzó como un simple saludo diario y puesta en común de las barbaridades continuas que se vienen sucediendo viernes tras viernes a golpe de Consejo de Ministros o en su defecto a golpe de Decreto Ley se ha convertido en una Unión de Blogueros Progresistas (UBP) donde unidos, bajo un sentido de responsabilidad civil ante una ausencia de INFORMACIÓN INDEPENDIENTE y sin ánimo de lucro tratamos de informar desde puntos de vista personales y diferentes a la prensa 'oficial', que está muy mediatizada por los gobiernos de turno.
De momento, entre todos los españoles indignados y todas las 'mareas ciudadanas' (la mayoría ruidosa, otrora silenciosa, que no 'anti-sistema'), hemos comenzado a cambiar muchos puntos de vista para detener 'el Golpe de Estado encubierto', al que se ha sometido a España (las decisiones del país las toma la Troika, no a quienes se ha votado), al perder este gobierno, la autoridad Moral tanto por INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ELECTORAL (con la venia de la crisis) como por ser unos 'supuestos' LADRONES Y CORRUPTOS en cuanto se demuestre la veracidad de las tramas Gürtel-Bárcenas.

La sociedad enfurecida e indignada se ha unido contra sus brutalidades como las 'indemnizaciones diferidas o simuladas' con salarios y pagos de la Seguridad Social hasta enero de 2013 pero 'sin estar a sueldo del partido' en el gobierno, referido a Bárcenas, ex tesorero del partido quien 'supuestamente' amasó 38 Millones de euros propiciando la  financiación irregular del mismo mientras por contra, se envía sin pestañear, a familias completas con niños y/o ancianos a su cargo A LA CALLE a la par que se rescatan bancos con el dinero de TODOS. Y es que este gobierno demuestra a diario su insensibilidad psicopática y sobre todo, no muestra interés alguno en acabar con su 'supuesta' corrupción interior. 

Se ha conseguido que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) contra la Ley Hipotecaria haya entrado en El Congreso por ACLAMACIÓN DEL PUEBLO (el gobierno quería hacerle caso omiso pero esta sociedad les está señalando y persiguiendo en TODOS SUS ACTOS demandando la TRANSPARENCIA de la que siempre huyeron para poder lucrarse abiertamente con sus cargos de poder político). Si llamamos DICTADORES o GOLPISTAS a quienes gobiernan, es porque HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA Y ENCIMA ASÍ NOS LO RECONOCEN, QUE ES LO QUE HACEN LOS DICTADORES (dice Mariano que hace 'lo que le dicta su consciencia', democrático método de gobierno, y de ello dependemos todos, una vergüenza).

Ahora que el puesto de Papa está vacante, este 'iluminado Mariano' podría optar a él. Con su experiencia en 'BANKIA y sobres ajenos', y en 'no decir nada' como opción general de vida presenta un perfil especialmente válido para el entorno vaticano con indicaciones Marianas añadidas...

Las diversas corrientes de opinión independientes han demostrado que la teoría del ajuste del déficit o LA AUSTERIDAD SON ERRÓNEAS. Incluso lo sabíamos por pura lógica ya que la rueda del capital no puede moverse sin él que es a lo que lleva la AUSTERIDAD y el FMI ha reconocido ya su grave error en el multiplicador por ajuste del gasto público. Sabíamos que incluso la cifra misma del déficit por la que tanto pelearon los dos partidos mayoritarios (hasta la fecha) en España es tan 'elástica' que lo soporta todo: puede ser 7, puede ser 10.2 o incluso otras cifras pero todos 'dicen la verdad'...¿Cómo puede ser esto posible? No se dan cuenta de que la MATEMÁTICA ES TREMENDAMENTE FRÍA.

El Cálculo y el Álgebra están basados en algoritmos concretos y perfectamente claros, cosa que no poseen los 'contables' (ministros de Hacienda o consejeros económicos de la Troika) que incluyen o eliminan partidas según sea su interés personal y así de bailones son los números: tanto en cuanto bailan las partidas a un lado u otro del balance de quien haga las cuentas (la mano humana, que no la 'matemática').

Y en ello estamos, defendiendo lo que creemos justo (derechos ganados al poder fáctico en miles de años) enfocando de cerca y con luz potente actitudes dictatoriales y antidemocráticas, demasiado ancladas en nuestro sistema democrático actual...para LIMPIARLO y escoger, desde la participación ciudadana y la verdadera democracia, aquello que jamás se nos permitió escoger como la ley de Hondt (que impide que un hombre sea un voto ni permite la regeneración mediante la aparición de nuevos partidos políticos y en cambio, perpetúa el bipartidismo entre derecha y semi-derecha, el PPSOE), o la REPÚBLICA, ya que esta monarquía nos fue impuesta a cambio del franquismo.

Ya somos una democracia adulta: QUEREMOS MEJORARLA Y DECIDIR como los adultos, democráticamente hablando, que somos. Mucho más democráticos que nuestros políticos de hoy (en general).

La UNIÓN hace la fuerza y esto junto con la seriedad y el fundamento científico utilizado para el bien de la sociedad desde la generosidad, consiguen desmontar, una tras otra, las mentiras encubiertas que otros utilizan porque creen que los ciudadanos 'somos tontos' y como tales nos tratan.

Es por todo esto que la amistad iniciada en las redes ha llegado a SER UN BONITO GRUPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA CIUDADANÍA BAJO EL NOMBRE DE UBP (UNIÓN DE BLOGUEROS PROGRESISTAS) gracias a una persona que tomó la iniciativa y ha conseguido que esto sea una realidad. Es por ello, que dedico esta entrada a ADRIÁN, el creador y administrador de la UBP, en un día especial para él, por el hecho de unir a grandes personas generosas, comprometidas y sin ánimo de lucro.  

Las personas que conforman este equipo, que irá creciendo con el tiempo, son estas. ¡Os invito desde aquí a uniros y a pasaros por todos nuestros blogs!. http://ubprogresistas.blogspot.com.es/p/participantes.html

Esperemos que todo esto germine en un futuro esperanzador y mejor para todos, a poder ser no muy lejano en el tiempo, porque muchos viven ya al límite de la pobreza o en la misma pobreza. PERO UN DETALLE IMPORTANTE: JUNTOS, SÓLO JUNTOS, PODEMOS.

Links relacionados:
La crisis española explicada para quien la quiera entender (y para alemanes honrados): http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-crisis-espanola-explicada-a-los-alemanes/
El PP se empeña en decir que Bárcenas no trabaja con ellos desde 2010 pero en esta noticia él les acaba de demandar POR DESPIDO IMPROCEDENTE EL 31 DE ENERO DE 2013:http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361885017_630013.html
Cospedal explicando el 'DESPIDO CON SALARIO SIMULADO EN DIFERIDO' DE BARCENAS DESDE EL 2010 hasta enero de 2013: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cospedal-afirma-finiquito-barcenas-era-simulacion-diferido-salario/csrcsrpor/20130225csrcsrnac_8/Tes
http://www.huffingtonpost.es/2013/02/25/cospedal-indemnizacion-diferido_n_2758078.html?utm_hp_ref=es-politica

jueves, 21 de febrero de 2013

HOY TE HE MIRADO A LOS OJOS (SOBRE LA POBREZA)

Hoy llegaba a casa pero no podía entrar porque algo me lo impedía. Un anciano rebuscaba entre la basura y me he detenido, le he mirado a los ojos y le he preguntado si buscaba o necesitaba algo en concreto para ayudarle. El me ha devuelto la mirada y pensando que nos molestaba ha apartado su carrito, donde guardaba lo que rebuscaba en la basura. Le he dicho que no nos molestaba EN ABSOLUTO y he insistido en ayudarle. El buen hombre, titubeando, no ha sabido qué contestarme y a sabiendas de que unas monedas no resolverán su vida, ni tan siquiera su día me he dicho que debía hacer algo mucho mejor: dedicarle un buen artículo a este señor, una persona, porque como tal, MERECE QUE LE MIREMOS A LOS OJOS. No como hacen nuestros políticos corruptos que viven a millones de pársecs (1 pársec son 3,26 años luz y esto es mucha, mucha distancia) de toda la ciudadanía (esos, 'la ciudadanía', somos todos nosotros). 

Colas de personas que buscan COMIDA en España
Hace tiempo que denuncio la POBREZA en general y con más ahínco la INFANTIL porque siempre me ha parecido la más CRUEL pero de un tiempo a esta parte vengo observando a los ancianos y hoy me he topado de frente con ella: LA POBREZA EN LA ANCIANIDAD. La fría cifra de la pobreza, que comenzó en el 26 % y que ya raya el 28% a día de hoy, es INSOPORTABLE. Familias enteras sin empleo, familias enteras deshauciadas (con suicidios por desesperación ante el desarraigo que supone vivir en la calle), familias enteras sin futuro, sin formación, sin opción de marcharse al extranjero porque no tienen preparación para hacerlo aunque conviene recordar que con mucha menos preparación marchaban honrados españoles de la España de Franco, cosa que recuerdan los Alemanes con cariño, a sabiendas de lo buenos trabajadores que fueron aquellas personas, igual que hoy lo son nuestros sufridos ingenieros.

Pasa el tiempo, caen los días, uno tras otro, como caen las gotas de lluvia en este invierno que no pasa y de nuevo deben abandonar su país jóvenes desesperados, ante un impresionante y congelador 60% de desempleo, en busca de opciones de vida y futuro con el mismo régimen corrupto y dictatorial de antaño. El Presidente del gobierno dice que 'hacen lo que creen es su deber'. Y es que se gobierna a golpe de 'apariciones Marianas' en las que dicho 'ente Mariano', ininteligible y etéreo, dicta órdenes 'superiores' a todo un país sin saber quién es ni cuál es su compromiso con la ciudadanía. Lo comprometido en el 'contrato con la sociedad', que es el programa electoral, ha caído en el olvido y en cambio la corrupción aflora en la superficie con brutalidad, como brota el Ganges de las entrañas de los Himalayas. Y es que estamos ante el supuesto caso de corrupción por financiación ILEGAL DE UN PARTIDO EN EL GOBIERNO más grave de la historia desde que TENEMOS NOCIÓN DE DEMOCRACIA en España. No debemos olvidar jamás quienes conforman este partido político: nobles venidos a menos en busca de dinero fácil y aquellos que descienden de los anteriores fascistas (la mayoría de los políticos del partido que gobierna ha mamado el fascismo desde la cuna, ya que son sus antecesores quienes gobernaron con saña en la época franquista) y ese nauseabundo lastre, pesa mucho. 

Pasa el tiempo, llega el 'futuro' y mientras debiéramos soñar en viajar en 'coches voladores', haber desarrollado capacidades extrasensoriales como 'comunicarnos mediante nuestras mentes' o tener resueltas  la alimentación y la salud mundial con un correcto reparto de los bienes de GAIA, regresamos al 'pasado'. Pasado este que nos retrotrae a la era de 'la caverna', a la falta de todo: de sanidad y educación reducidas hasta casi su extinción (e insuficientes) en núcleos de poblaciones rurales. Investigación científica, libertades y  derechos perdidos, inhabilitación 'real' ante la JUSTICIA ya que las tasas a pagar superan con creces el abuso o aquello que se reclama injusto (y no me creo que lo hayan hecho sin darse cuenta de este punto crucial: no es lógico que alguien que reclame por 200 euros deba pagar 400, como es el caso en este momento). Pero como si este viaje 'al pasado' no fuese suficiente, nos devuelve a los tiempos del hambre, de enfermedades erradicadas e incluso nos devuelve a las lámparas de aceite, velas y chimeneas para calentarnos ya que los precios de la electricidad, tan básica como necesaria en el siglo XXI son IMPOSIBLES DE PAGAR para nuestros esquilmados bolsillos. Una factura media (y sin malgastar) ronda los 250 euros entre luz y gas cuando la pensión no contributiva está en los 500 euros y la prestación por desempleo entre 400 y 800 euros. Sobran más detalles al respecto. 

Hoy he contado más de cinco viejecitos rebuscando entre la basura. Si estoy cerca les digo que no se avergüencen porque ellos hacen LO CORRECTO: SOBREVIVIR. Vergüenza me daría ser un Presidente del Gobierno donde mis conciudadanos ancianos, sin opción ninguna de prosperar o de marcharse a trabajar a sus avanzadas edades se ven abocado a la BASURA para encontrar restos que vender o comida para alimentarse. VERGÜENZA INFINITA. Ni qué pensar de quien no puede ya con el copago sanitario ni mucho menos el inmundo EURO POR RECETA (paralizado de momento por el Tribunal Constitucional). Mientras nuestros ancianos rebuscan en la basura el 'payaso BARCENAS' nos hace 'la peineta' al regreso de practicar su barato deporte del heli-esquí en Canadá y el partido en el gobierno cabizbajo le rie las gracias porque un simple 'RECIBI' de sus famosos sobres destaparía la inmundicia y basura verdadera que representan los supuestos corruptos que gobiernan.

Mientras tanto, la ciudadanía solidaria se ayuda entre sí impidiendo que se deshaucie a una anciana de 86 años que cobra poco más de 300 euros y descuidó el pago de un mes de alquiler: ¿quien es el INHUMANO QUE PERMITE QUE ESTO OCURRA?. Y un hombre de Toledo bien humilde (su pensión no alcanza los 800 euros mensuales) hoy reparte miles de bolsas de comida para los pobres de la ciudad porque se dedica a pedir comida por todo el país y almacenarla para después entregarla a los necesitados. Esto sí que son héroes. A este hombre, igual que me ocurre a mí, le duelen en el alma los que sufren por injusticias tan terribles.

Y dices TÚ de 'DEFICIT' como único objetivo del gobierno. Mienten en la cifra: el gobierno declara un 7% al que debe sumarle más de un 3% adicional por la socialización, o pago entre todos, del rescate bancario que siempre se les olvida sumar y alguna que otra reingeniería contable...MIENTRAS NO EXISTA LA PRIORIDAD EN EL EMPLEO, EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, CONTRA LOS DESHAUCIOS Y DE LIMPIEZA DE CORRUPCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES AFECTADAS ESTE 'INVIERNO', ESTA CRISIS, NO REMITIRÁ. Y es que mientras un presidente del gobierno, en medio de esta cruenta crisis se suba el sueldo y encima diga que a él 'también le cuesta llegar a fin de mes' con un salario por encima de los 200.000 euros anuales NO PUEDE VIVIR LA REALIDAD DE ESPAÑA, La de los ancianos que viven en la basura, de la basura y entre basura.

BASURA ES EL GOBIERNO QUE PERMITE ESTO Y QUE A SABIENDAS DE LO QUE OCURRE, SUICIDIOS INCLUIDOS, MIRA PARA OTRO LADO ESPERANDO ALGUNA QUE OTRA  'INDICACIÓN MARIANA' PARA CONTINUAR GOBERNANDO CON SAÑA CONTRA LA CIUDADANÍA MÁS POBRE.

Links al respecto:
De nuevo nos mienten sobre el déficit. Contando el préstamo que pagamos entre todos para la banca es del 10,2% y no del 7% como dijo Rajoy http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361527969_612326.html
La Crisis Española explicada a los alemanes (entre ciudadanos honrados): http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-crisis-espanola-explicada-a-los-alemanes/

sábado, 16 de febrero de 2013

NUNCA SABRÉ SI LLORABA PORQUE LLOVÍA

Esto es de pena, vamos de mal en peor y hasta en Alemania, el importante periódico 'Frankfurter Allgemeine', está criticando abiertamente la falta de respeto hacia los ciudadanos por parte de los políticos españoles en el poder, al no dimitir por causas GRAVES, cosa que Merkel, delante de Rajoy, no CRITICÓ en la pasada rueda de prensa conjunta. 

Mientras tanto, nosotros, ciudadanos ultrajados, vamos comprendiendo la realidad: estamos 'secuestrados' por la peor clase política que ha podido tener jamás este país (sin dudarlo, una carroña nauseabunda muy por encima de nuestras posibilidades) que durante más de treinta años ha practicado el cohecho, las prebendas para ofrecer contratos y los tratos de favor con 'regalitos' incluidos. 

No podemos llorar más nuestra desgracia, ni toda la lluvia del mundo reflejaría nuestro sentimiento de PENA inmensa por este maltrato continuado hacia todos nosotros. Esta jauría de déspotas egoístas e incluso psicópatas han demostrado que su situación personal está muy por encima de la mayoría de ciudadanos y a la vista está la carencia de sentimientos hacia el prójimo que demuestran ante los DESHAUCIOS o el DESEMPLEO que están provocando una importante oleada de suicidos por el desarraigo que supone vivir en la calle sin recursos, ni futuro y con deudas de por vida a familias completas con niños pequeños o ancianos a su cargo.

Pero no es sólo la casta política corrupta la que debe ir a la cárcel (de hecho, aún no ha ido ninguno, con las barbaridades que sabemos que han pertrechado ya). En la patronal están llenos de basura hasta el cuello. El anterior jefe de la patronal, Díaz Ferrán, de la CEOE está en prisión pero es que el hijo del anterior presidente de la CEOE, Cuevas, debió mamar ya desde la cuna el método del 'robo social con elegancia', pero al no ser tan listo como el padre, le han 'pillado' y por blanqueo de dinero está en la cárcel. Como si no fuera suficiente, Arturo Fernández, el segundo de la CEOE (del Grupo Arturo Cantoblanco de restaurantes) que entre otras, lleva 'casualmente' la concesión de los restaurantes del Congreso y del Senado está siendo 'denunciado abiertamente' por muchos de sus empleados actuales, por recibir parte importante de sus salarios en 'SOBRES' o 'dinero negro'. En cambio, su jefe, el actual presidente de la CEOE, el Sr Rosell es un dechado de virtudes: ignorando las cifras del paro y propugnando más penurias, aún si caben, para la clase trabajadora y un despido libre de todo control. Si por él fuera, imagino que hasta regularía el trabajo infantil desde los cinco años, como en el siglo XIX. Señores de la CEOE, su institución empresarial recibe subvenciones públicas importantes ¿en qué gastan nuestro dinero? ¿pueden ustedes escoger a alguien DECENTE que de la cara por ustedes o es que NO TIENEN A NINGUNO DECENTE?. ¡Devuélvannos nuestro dinero porque no podemos soportar más que lo malgasten INSULTÁNDONOS Y MALTRATÁNDONOS PSICOLÓGICAMENTE! cuando tenemos SEIS, sí señor Rosell SEIS MILLONAZOS DE PARADOS EN ESPAÑA.

Ahora encima, nos enteramos de que los partidos mayoritarios a sabiendas de sus corruptelas mutuas se espiaban entre ellos, y ésto teniendo presente que las subvenciones públicas son su mayor fuente de ingresos. Es decir, que nuestro dinero, iba en parte, a pagar espionajes entre los partidos mayoritarios como el caso que ha saltado en Catalunya recientemente (ver link al respecto). Pero lo peor no es el espionaje en sí mismo que ya es grave. Lo peor es que los resultados de dichos espionajes daban CORRUPCIONES EN TODA REGLA DE LOS OTROS PARTIDOS QUE NINGUNO DENUNCIABA, es decir, lo usaban para 'intercambiar trapos sucios' en momentos de necesidad, IMPRESIONANTE.

¿Y LA MENTIRA del partido que gobierna?. Es una infamia insoportable. MÁS DE UN MILLON Y MEDIO DE FIRMAS PIDEN SU DIMISIÓN y ellos NI SE INMUTAN: la ministra MATO sigue sin dimitir aún cuando disfrutó de los regalos hechos a la familia por la mafia del caso Gürtel. Mintió diciendo que estaban separados (y por eso ella no estaba implicada) Y NO ERA CIERTO.  BARCENAS, ex-tesorero del PP, antiguo fontanero que amasó 'sobre a sobre' con supuesta financiación ilegal 22 Millones de euros (y más aún, eso es sólo parte) en cuentas suizas. Tras mentirnos hasta el infinito nos enteramos de que ese supuesto ladrón estaba 'a sueldo' de su partido hasta diciembre del año pasado, 2012. Le han estado pagando un 'finiquito' alias 'sueldo de consuelo' más la Seguridad Social hasta esa fecha pero insisten que esto 'NO ES ESTAR A SUELDO DEL PARTIDO'. Cuando alguien paga la Seguridad Social a una persona suele ser porque ésta es su empleado. En el PP dicen que no. Veremos qué nueva 'mentira' nos pretenden contar (a añadir a la ya conocida de que 'no podían despedirle' como dijeron con el marido de Mato, Sepúlveda, en nómina hasta este mismo mes y despedido por el escándalo social creado).

Parece lógico que en tiempos de crisis, TODOS NOS APRETEMOS LOS CINTURONES, salvo algunos que 'para dar ejemplo', se lo ensanchan, como RAJOY, con aumentos de salario por encima del 30% mientras se pretende negar el subsidio a las familias que YA NO TIENEN NADA MÁS. Curioso dato que muestra la solidaridad de quien se supone que dirige un país. Por eso cuando en la UE le dijeron que 'era el presidente de gobierno que menos cobraba' se calló con discreción 'comedida' ya que sabía que a dicho sueldo 'había que añadirles supuestos sobres' y otros ingresos importantes como los del partido.

Ahora en cambio, tras esquilmar la educación, la sanidad, la investigación, el funcionariado y cuanto han tenido por delante, se añade la seria amenaza (de momento en Catalunya) de la eliminación de la paga extra de verano tras acabar de sufrir la eliminación de la paga extra de Navidad. Y lo peor es que Mas y González son 'máquinas de ideas MAQUIAVÉLICAS' a cuál peor y con ansia de copia mutua cual virus mortal infeccioso que después se propaga al resto del estado porque lo de copiar siempre es más sencillo que inventar cosas nuevas...y no dan para más...BUENO sí, siempre están los FABRA con su 'reino de Valencia'. Ahora les ha dado por 'alquilar a sus amiguetes por precios módicos como 20.000 euros por 20 años los bosques de la Comunidad Autónoma' y con derecho a destrozarlos...con la venia de sus compañeros de partido gobernando en Madrid. Eso mientras el erario público Valenciano compra 'al Valencia Futbol Club' y a otros clubs de fútbol y ya por reir 'prestando' 'su aeropuerto de Castellón' a conocidos de Fórmula 1...
Dragui con Posadas (foto de vozpopuli.com)

Mientras tanto, esta semana tuvimos un día de infarto en el Congreso (el 12 de febrero) de los diputados con DRAGHI al mediodía y 'off the record' textualmente hablando, esto es, con INHIBIDORES DE FRECUENCIAS incorporados con la venia del Presidente del Congreso mintiendo de nuevo (ya que Draghi jamás reconoció que él hubiese pedido comparecer 'a puerta cerrada' y sin grabaciones) sobre la reunión a puerta cerrada con DRAGHI que finalmente entregó su discurso para ser publicado. Alberto Garzón ('insultado' de forma habitual por el Presidente del Congreso que lo trata poco más que de 'imbécil llegado al congreso por error') nos representó a todos los españoles y le dijo al Sr DRAGHI lo que hace tiempo alguien debió decirle con SERIEDAD: que todos sabemos quién es y de dónde viene y que si él hiciera su trabajo, de BCE, comprando deuda a paises en apuros sin moneda que devaluar, no tendríamos que pagar intereses tan altos para financiarnos. Además le recordó que su teoría del déficit NO FUNCIONA. Dragui, en cambio, venía a recordarnos, con mucho amor, eso sí, que es preciso que 'acabemos' con la 'mala costumbre' de las PENSIONES y que se deben de acometer el resto de 'recortes siempre a los pobres' de este gobierno de ANIMALES (no por insultar, es porque no son humanos).

La tarde de esa misma jornada fue otra cosa. Se presentaban dos ILP's o Iniciativas Legislativas Populares: la una refrendada con un millón y medio de firmas contra la ley hipotecaria, por la dación en pago 'retroactiva' porque muchos de los que están en la calle tras haber sufrido un DESHAUCIO, encima tienen deudas enormes por la diferencia de precio entre lo que el banco les dio y lo que vale ahora la que fue su casa. La otra ILP, con medio millón de firmas, era taurina: en defensa de 'la fiesta de los toros' una brutalidad ancestral, en todo el país. La taurina fue aprobada con rapidez y se permitieron los gritos de los 'artistas' de la 'fiesta' y en cambio la ILP hipotecaria representada por la inigualable Ada Colau, acabó con sus invitados 'retenidos' y alguno de ellos detenido por gritar 'SÍ SE PUEDE' y 'LADRONES', a quienes se oponían (el Partido en el gobierno) aunque presionados por la calle y por los focos que les deslumbran ante tanto dislate, votaron a favor 'de momento'.

Un detalle, si a quien les gritó 'LADRONES' le llevaron DETENIDO ¿por qué no se detuvo también en su día a ANDREÍTA FABRA, mujer del inigualable Güemes, cuando gritó a los parados o a la bancada socialista el famoso 'QUE SE JODAN'?.

Por continuar con nuestras penurias avisar que con la aprobación de la 'REFORMA de administraciones locales' (alias 'retorno al pasado' sería un nombre más adecuado a la realidad) se REGRESA AL GOBIERNO DE LOS CACIQUES, es decir, Montoro (sin credibilidad ninguna por sus negaciones al caso BARCENAS) anunció que los cargos de alcaldes y concejales de la mayor parte de los ayuntamientos (con menos de 1.000 habitantes) serán 'voluntarios sin cobrar ningún tipo de salario' así es que quienes tengan que cubrir sus necesidades para vivir no podrán ocupar dichos puestos y ya sabemos cómo gobiernan los 'RICOS'. Es cierto que un ayuntamiento no puede pagar una administración que no puede permitirse por su nivel de ingresos (recaudación de tasas e impuestos municipales) pero convendría debatir mejor la financiación de las administraciones locales antes que realizar esta reforma 'SALOMÓNICA': como no hay dinero, no se paga a nadie y punto. Esto no es el fundamento de ninguna DEMOCRACIA. 

Y es por todo esto que España sólo suena a REQUIEM porque mientras estos CARROÑEROS gobiernen, el país está SENTENCIADO A MUERTE. POR FAVOR SEÑORES DE LA UE AYÚDENNOS A DENUNCIAR TODA ESTA 'SUPUESTA' PODREDUMBRE y no les entreguen NI UN EURO PORQUE SE LO QUEDAN ELLOS, A NOSOTROS NOS RECORTAN IGUAL, NO MIRAN SI HAY NIÑOS, ENFERMOS O NECESITADOS, LES DA IGUAL, SÓLO SE PREOCUPAN DE ELLOS MISMOS Y DE SU RIQUEZA PERSONAL.

Acabaré con un poco de poesía 'Nunca sabré si lloraba porque llovía' que recoge cómo nos sentimos la mayoría en estos días oscuros:

Ultima estrofa de 'No us puc dir si ploraba perquè plovia' de ESQUIROLS

Un vellet he trobat (encontré a un viejecito)
assegut vora el camí, (sentado al borde del camino)
geperut, cabells blancs (jorobado, cabellos blancos)
m´ha semblat que estava trist. (me ha parecido que estaba triste)


Links al respecto:
Noticia 'traducida' y comentada por 'El Periódico' de la crítica en el 'Frankfurter Allgemeine': http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/frankfurter-allgemeine-denuncia-poco-respeto-politicos-espanoles-por-servicio-publico-2319068
El hijo de José Mª Cuevas (presidente CEOE antes de serlo Díaz Ferrán) encarcelado por BLANQUEO:http://www.abc.es/economia/20130204/abci-cuevas-operacion-detencion-201302042009.html
http://www.publico.es/450123/detenido-un-hijo-de-jose-maria-cuevas-en-la-operacion-caballo-de-troya?src=lmGn&pos=6
Arturo Fernández (segundo de la CEOE) presidente de CSIM acusado por sus empleados de pagar en SOBRES parte del sueldo. http://www.diarioprogresista.es/crece-la-presion-sobre-arturo-fernandez-que-reflexionara-si-abandona-la-23634.htm
Los espionajes a políticos de varios partidos por DETECTIVES DE 'METODO 3':http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/16/catalunya/1361018391_058995.html
'No os puedo decir si lloraba porque llovía' (poesía musicada por el grupo 'ESQUIROLS'): http://www.kumbaworld.com/?q=node/8&idcanco=4602
El discurso de DRAGHI: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/economia/1360674464.html
El gran engaño (Juan Torres López): http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/14/andalucia/1360863012_421809.html 
OLEADA DE SUICIDIOS POR DESESPERACIÓN ANTE LOS DESHAUCIOS:http://www.publico.es/450904/alarma-social-ante-la-oleada-de-intentos-de-suicidio-por-la-crisis

http://www.diarioprogresista.es/el-psoe-aclara-que-reclamo-una-comparecencia-publica-22488.htm
http://www.diarioprogresista.es/izquierda-unida-se-compromete-a-difundir-la-comparecencia-clandestina-de-draghi-22482.htm





sábado, 9 de febrero de 2013

NO SE LO QUE HE DICHO. VÁMONOS QUE PARECE QUE TIENEN MÁS PREGUNTAS

La consciencia de la ciudadanía española está despertando tras un largo letargo. Nos han tenido adormecidos mientras los gobernantes corruptos robaban impunemente y los bancos nos ofrecían créditos por encima de sus posibilidades, sin analizar los riesgos correctamente. Si los políticos no hubiesen ROBADO para 'autofinanciar sus partidos' (a añadir a las subvenciones públicas millonarias entregadas a los partidos políticos como los impresionantes 120 Millones declarados por el PP), ¿cómo se explican  las abultadas cuentas en paraísos fiscales de elementos indeseables como Barcenas, de más de 22 Millones de Euros siendo éste el TESORERO del partido 'estandarte' del país, el PP, por 'supuesta' financiación ilegal?. PSOE y CiU le siguen por detrás con una buena lista de asuntos parecidos, igualmente turbios.

Nos queda claro que aquellos en los que habíamos confiado nuestro futuro, nuestros destinos y nuestras vidas en definitiva, además de ser inútiles (ellos mismos lo confirman), son un lastre para el país. La cúpula de la Agencia Tributaria ha sido 'pillada por un micrófono abierto', tras finalizar su declaración 'oficial' reconociendo que no saben ni lo que han dicho, ni si podría ser incluso alguna barbaridad. Están PODRIDOS, son CORRUPTOS elevados a la enésima  POTENCIA (tendiendo ésta a infinito) y resultan a todas luces INSOPORTABLES para la ciudadanía y para el país.

¿Qué mercado 'libre' o institución seria le daría un solo euro a un país cuyos gobernantes están bajo mucho más que una seria sospecha de financiación ilegal y cohecho continuado?. Y es que ante estos casos de corrupción, en lugar de reaccionar como es debido, apartando a los 'elementos podridos' y manteniendo a los 'limpios', que alguno habrá, para regenerarse PIDIENDO DISCULPAS a la ciudadanía se enrocan en decir que 'TODO MENOS ALGUNA COSA' ES MENTIRA cuando YA NADIE LES CREE PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE 'TODO ES VERDAD y apenas hay algunas mentiras' dándole la vuelta a la frase del Presidente de España en Alemania frente a Merkel esta misma semana.
Recordemos que los periodistas españoles, no habían podido preguntar nada antes en España y el partido con mayoría en el gobierno ha impedido investigaciones al respecto en el CONGRESO. Hace una semana, en la sede de su partido, el presidente hizo unas declaraciones memorables no por el contenido en sí mismo sino por las dificultades de accesibilidad. Los periodistas estaban en una sala diferente a la de la comparecencia, sólo veían una gran pantalla con el vídeo del presidente (para controlar por parte del personal del partido la señal de vídeo sin 'deslices') y sin permitir la formulación de preguntas. Los sufridos periodistas, aprovecharon la visita a Alemania, este lunes, para poder hacerlo y si la pregunta de esa primera periodista FUE GENIAL (quisiera saber quién la hizo para felicitarla), la respuesta fue muy esclarecedora: la que daría un CORRUPTO MENTIROSO.

Como si todo esto no fuera poco, esta semana ha ocurrido un hecho que a la gravedad de los sucesos de corrupción ('supuesta') reciente del partido en el gobierno nos deja MUCHO MÁS PREOCUPADOS si cabe y es que los funcionarios y 'secretarios de Estado' de la Hacienda Pública NO SABEN LO QUE DICEN, lo que quiere decir en buena lógica que tampoco saben LO QUE HACEN. Los hechos ocurrieron en las explicaciones de la Dirección de la Agencia Tributaria (AEAT) en un acto de claro apoyo al gobierno, conforme ningún 'delincuente económico' podría acogerse a la 'Amnistía Fiscal', cuando sabemos que es falso, ya que Bárcenas ha declarado, a través de su abogado, que SI se ha acogido a dicha amnistía a través de una PERSONA JURÍDICA (la empresa Tesedul) y no lo ha hecho como PERSONA FÍSICA (él mismo) razón por la que no se le encuentra en la lista.

Ahora desde Hacienda se dice que 'se impedirá esta regulación de Tesedul alias Bárcenas' pero en cambio funcionarios sensatos dicen que esto no tiene arreglo ya que a los que se acogieron a dicha amnistía se les aseguró discreción e impunidad. El Señor Ministro MONTORO SI ESTO FUERA un país SERIO tendría la DIMISIÓN ASEGURADA. Ahora jueces sensatos han pedido saber si en dicha lista están además, personas o empresas asociadas a la trama Gürtel por cuya investigación, se quitó al juez Garzón de su puesto.
Beatriz Viana y Pilar Jurado. Fotografía de www.deia.com

Al finalizar la declaración y la correspondiente ronda de preguntas 'oficiales' con la prensa, conocimos la verdad gracias a un micrófono abierto. Beatriz Viana, Pilar Jurado y un SEÑOR X, alto cargo (ya averiguaré quién fue porque es para enfocarlo como 'al señor oscuro') fueron los actores del TEATRO NAZIONAL del partido en el gobierno: Beatriz, la directora de la Agencia Tributaria dijo 'No sé lo que he dicho, ya verás sacarán cualquier barbaridad' mientras Pilar, nombrada por Beatriz, le hacía gestos dignos del famoso grupo catalán de MIMO, 'EL TRICICLE' para que se callara señalando con su mano al micrófono aún abierto. Pero es curioso que la prensa menosprecie lo que ocurrió acto seguido con el SEÑOR X de corbata roja porque a mí me da una medida del maltrato continuado de este gobierno a la ciudadanía...El señor X, el 'pelota de turno' de ambas, les indicó que sería mejor que salieran por la izquierda ya que por su lado natural, la derecha, aún quedaban periodistas 'que se habían quedado con ganas de hacer más preguntas'. ¡Si esto NO ES UNA PRUEBA CLARA DE MENTIR EN PÚBLICO Y DEL DESEO DE OSCURANTISMO BIEN CONTRARIO A LA TRANSPARENCIA QUE ANHELAMOS QUE ME ASPEN PORQUE NO ENTIENDO NADA!.

Una cosa es que Beatriz Viana, Directora de la Agencia Tributaria, NO SEPA LO QUE DICE pero otra igual de grave es que un alto cargo de hacienda, IMPIDA QUE SE CONOZCA LO QUE DE VERDAD ESTÁ OCURRIENDO CON NUESTRAS CUENTAS, LAS CUENTAS PÚBLICAS, LAS DE TODOS.

Y a todo esto ¿dónde está el Presidente de la AGENCIA TRIBUTARIA?. A lo mejor él sí sabe lo que ocurre y puede explicarnos públicamente por qué su subordinada, Beatriz Viana, NO SABE LO QUE DICE mientras sus altos cargos hablan de 'salir por la izquierda' porque los periodistas necesitan preguntar más.

El cargo del presidente de la AEAT es también POLÍTICO Y LO DESIGNA EL GOBIERNO DE TURNO ASÍ ES QUE POR FAVOR NECESITAMOS QUE LOS IGNORANTES DIMITAN Y QUE NOMBREN A PERSONAS ÚTILES, RESPETUOSAS E INTELIGENTES EN SU LUGAR. ¡Si NI el Presidente ni la Directora saben lo que dicen (y en consecuencia lo que hacen) que los expulsen YA y dos salarios menos para el erario público que hay niños pasando hambre, seamos serios con nuestro dinero, el de todos!.

Pero ¿tan pocas neuronas tienen estos políticos que no se les ocurre pensar que las LISTAS ABIERTAS serían una gran solución para REGENERAR LA POLÍTICA y apartar a los 'huevos podridos' de los partidos? ¡es que las listas cerradas están repletas de ellos! y en lugar de apartarlos, les ofrecen sueldos extra y los mantienen por los favores y trabajos sucios  hechos (como al marido de Ana Mato, Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo imputado de pleno en la trama Gürtel de financiación ilegal del partido en el gobierno A SUELDO AÚN DEL PP al igual que Bárcenas, que no estaba 'a sueldo del PP' pero éste le pagaba la Seguridad Social y un finiquito hasta diciembre de 2012 ¿alguien lo entiende? El PP tiene normas que no rigen para el resto de trabajadores...).

Y todo esto, cuando muchos electores votan, no tanto al partido, sino a la persona que ENCABEZA LA LISTA (que por otro lado suele ser el responsable de nombrar a los que van en ella), no se vota al segundo ni al tercero de la lista porque se trata de una lista cerrada. En definitiva, en Madrid nos sentimos engañados por partida doble ya que quien votó para la Comunidad a Esperanza Aguirre tiene que soportar a su fiel esbirro, quien le hacía los 'trabajos oscuros', Ignacio González (el de la casa por encima de sus posibilidades con dinero que nadie sabe de dónde ha salido y el del 'futuro de España' en el SECTOR DEL VICIO Y LA EVASIÓN DE IMPUESTOS DE EUROVEGAS, eso mientras nos ROBA la sanidad privatizándola para los amigos) y en el Ayuntamiento ocurre otro tanto quien votó a Gallardón (antes de sacarse la careta de 'dialogante' y convertirse en el monstruo que es hoy) tiene que sufrir a la señora Botella (ya echamos a un PEPE Botella en la historia que también nos quería gobernar, ¡ojalá tuviéramos la misma suerte de echar a esta BOTELLA...!) que es un insulto a la inteligencia y una oda a la inutilidad. Pero es mujer de Aznar, el 'expresidente de las Azores' y partícipe de la Guerra de Irak donde asesinaron a tantos inocentes, y eso da muchos puntos en esta 'dedocrazia' para 'regentar' un ayuntamiento. Ni aunque sea Madrid, la capital del país y 'se note un pelín'.

Señores de la UE, FMI, BCE hágan un VERDADERO FAVOR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES: ¡no entreguen NI UN EURO MÁS A ESTE GOBIERNO NI A NINGÚN OTRO SI ANTES NO SE HA PROBADO LA LIMPIEZA DE LOS PARTIDOS QUE LO OSTENTAN!. ¡S.O.S. España ESTÁ SECUESTRADA POR UNA PANDA DE CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN y los ciudadanos estamos atrapados en medio!. Descubrimos con horror que TENEMOS POLÍTICOS POR ENCIMA DE LO QUE PODEMOS PERMITIR: LADRONES, INÚTILES Y PSICÓPATAS. Lo corroboramos cada día que pasa, cuando nuevas tramas son destapadas y nuevos hechos como el que motiva esta entrada nos demuestran la maldad, ignorancia e insulto constante a la recortada ciudadanía.

Otra opción más oscura sería pensar que también los gobernantes europeos están CORRUPTOS y están permitiendo todo esto por su propio interés particular, es decir que España se convierta en la 'China europea' donde no importan los derechos ya que la constitución, es de facto papel mojado, y así se tienen 'trabajadores europeos españoles sin derechos y con salarios míseros'. Pasaré un dato: el día 12 de febrero viene DRAGHI al CONGRESO, nuestra casa, la del pueblo y salvo honrosas excepciones como la de Alberto Garzón (de IU) que se ha comprometido a tuitearnos el contenido que surja, nada podrá trascender de lo que se diga dentro ya que es a 'puerta cerrada'. Pura transparencia del BCE, más claro el agua. Ahí lanzo la hipótesis.

Y mientras todo esto ocurre, alguien con la pensión mínima de 500 euros tiene que pagar facturas energéticas (luz y gas) por valor mínimo de 200 euros CON LA VENIA DEL GOBIERNO y ex altos cargos de consejeros en dichas empresas...DESDE LUEGO, ESTO ES UNA ANIMALADA SIN PARANGÓN. Nuevos SUICIDIOS POR DESHAUCIOS ocurren mientras la banca entona el 'ES GENIAL, NADA QUE CAMBIAR SOBRE LA LEY HIPOTECARIA' con la fantástica Ada Colau en la OPOSICIÓN, llamándoles lo que VERDADERAMENTE son: ASESINOS (por los muchos suicidios por deshaucios que no finalizan con la deuda ya que se pierde la casa y se mantiene una importante deuda en la mayor parte de las veces). Más de un millón de firmas reclama la DIMISIÓN DE UN GOBIERNO QUE NO SE PUEDE TOLERAR POR MÁS TIEMPO y ahí siguen, incombustibles.

En Alemania, acaba de dimitir la ministra de Educación por PLAGIAR parte de su TESIS DOCTORAL aquí, en cambio, lo hacemos de otra forma, los políticos van de la mano de los mafiosos y tan a gusto (hasta ahora): Ana Mato, con cuentas compartidas con su marido mientras cobraba y disfrutaba de regalos de la trama corrupta Gürtel es defendida por el presidente del gobierno. ¡SOS, ESTAMOS SECUESTRADOS POR NUESTROS POLÍTICOS!. ¿HACEMOS UNA DE 'REVOLUCIÓN FRANCESA' A LA ESPAÑOLA?. Es que se nos agotan las opciones naturales y los partidos no sólo no DENUNCIAN esas prácticas sino que por el contrario las mantienen y las defienden a capa y espada!. Algo tendremos que hacer.

Intervienen en este acto del 'TEATRO NAZIONAL':
Beatriz Viana: Directora de la Agencia Tributaria (nombrada al llegar el PP AL GOBIERNO).
Pilar Jurado directora de Aduanas, Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (nombrada por Beatriz en su actual puesto)
Señor XX alto cargo de Hacienda que indica a sus 'compañeras' cómo salir sin tener que RESPONDER preguntas.

Links al respecto:
Ministra Alemana dimite hoy mismo por supuesto plagio de Tesis Doctoral: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/09/internacional/1360416463.html?a=a93532cd761a87ff4552a937d277fe4b&t=1360440113&numero=
EX-JUEZ GARZÓN: LOS PAPELES DE BÁRCENAS TIENEN INDICIOS CLAROS DE DELITO http://politica.elpais.com/politica/2013/02/08/actualidad/1360314028_836741.html
La directora de la Agencia Tributaria NO SABE LO QUE DICE (o si son barbaridades): http://www.publico.es/450304/la-directora-de-la-agencia-tributaria-sobre-barcenas-no-se-ni-lo-que-he-dicho
Beatriz Viana (DIRECTORA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA) NO SABE LO QUE DICE: http://www.abc.es/economia/20130207/abci-agencia-tributaria-viana-201302071637.html
El esperpento en el extranjero: se explica a los anglófonos qué significa chorizo (the economist) http://www.publico.es/internacional/450368/the-economist-explica-que-es-un-chorizo-bajo-una-foto-de-rajoy?rlabs=1
Beatriz Viana en el Huffington (VIDEO COMPLETO INCLUYENDO EL 'VÁMONOS POR LA IZQUIERDA QUE TODAVÍA TENDRÍAN GANAS DE HACER MÁS PREGUNTAS'): http://www.huffingtonpost.es/2013/02/07/beatriz-viana-directora-general-agencia-tributaria-barcenas-pp-lo-que-he-dicho_n_2638133.html
RAJOY NOMBRA A BEATRIZ VIANA, DIRECTORA DE LA AEAT: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/inspectora-rajoy/20120107cdscdiemp_9/
BEATRIZ VIANA DESTITUYÓ A TODOS LOS ALTOS CARGOS EN 2011 AL LLEGAR A LA DIRECCIÓN, NOMBRADA POR EL PP, PORQUE ¿ES POSIBLE QUE 'DESCUBRIERAN DEMASIADOS FRAUDES DE AMIGOS DEL PP'?: http://www.publico.es/dinero/419558/viana-destituye-a-los-altos-cargos-de-la-aeat
relaciones anteriores entre Beatriz Viana y Pilar Jurado:http://www.mujeresycia.com/index.php?x=nota/47865/1/aeat-beatriz-viana-golpe-de-timon-en-la-agencia-tributaria
Uno de cada TRES españoles ha tomado ansiolíticos el último año por las políticas del gobierno: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/08/neurociencia/1360325030.html
Mientras los políticos y funcionarios CORRUPTOS 'NO SABEN LO QUE DICEN' Los españoles salen de su país: http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-crisis-espanola-explicada-a-los-alemanes/
Día 12/2/2013 discurso de la comparecencia de DRAGHI http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/02/12/bcecongreso.pdf

martes, 5 de febrero de 2013

APARTE DE CORRUPCIÓN ¿QUÉ MÁS NOS HAN DADO LOS POLÍTICOS?

La verdad es que viendo día a día las noticias, uno se siente como si se estuviese ante un documental de naturaleza salvaje donde cuando intentan coger a la 'serpiente venenosa', esta se retuerce, se revuelve e intenta matar a su 'cazador' aunque la intención del mismo sea científica, de cura o de 'control de especie' (como es el caso, cuando la especie en sí es nociva y peligrosa para el 'medio ambiente' o los Seres Humanos).

Se entiende la necesidad profunda de supervivencia del cerebro remanente de nuestros ancestros de millones de años, los reptiles, donde residen los instintos primarios, pero viendo a esta jauría, como más exacerbados muestran dichos instintos básicos, más alejados o inexistentes se tienen los pensamientos SUPERIORES como la HUMANIDAD o la SOLIDARIDAD que HONRAN y dan nombre a nuestra especie y de hecho es el máximo exponente de nuestra evolución. Ver la cara ayer en su declaración de Oriol Pujol diciendo que ser 'imputado' judicialmente 'NO ES NADA' ante el 'supuesto' escándalo de las concesiones de contratos a 'afines'/'amigos' (asunto ITV) o el sábado a Rajoy diciendo que se que se van a 'querellar' contra 'TODO lo que se mueva' por recibir 'supuestamente' salarios en B del partido con dinero previamente recaudado 'de amigos' que posteriormente se beneficiarían de contratos públicos nos ofrece una clara visión del malaje y esperpento de las gentes (políticos CORRUPTOS) que tratamos.

Estas declaraciones de los imputados y los 'supuestamente implicados' en estos asuntos ILEGALES, ALEGALES y CORRUPTOS está siendo todo un poema dedicado a la prepotencia, la burla, la chulería y el insulto humano. Estas personas, sin duda alguna, no deben seguir siendo los gestores de nuestras vidas. DEBEN MARCHARSE Y DEJAR PASO A PERSONAS MUCHO MEJOR PREPARADAS, HONRADAS Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO SOCIAL.
Ruinas de Empúries (Girona)

De hecho recuerdan al estilo 'MONTY PYTHON' en su inolvidable película de 'La vida de Brian'. Haciendo un paralelismo podríamos decir: ¿Y qué han hecho 'los políticos' por nosotros?. Hombre pues además de...todo esto ¿qué han hecho por nosotros?:
  • Mantener la 'ENDOGAMIA POLÍTICA', esto es con sus leyes favorecer a los partidos mayoritarios dificultando enormemente nuevas opciones para regenerar la DEMOCRACIA.
  • Un Tribunal de Cuentas que no fiscaliza las cuentas de ningún partido (ellos mismos, los corruptos eligen a los responsables del tribunal).
  • Una judicatura DEPENDIENTE de los políticos.
  • Una financiación de partidos acorde a sus necesidades (no las nuestras y ahora que hay pobreza generalizada cobran igual).
  • Unas Comunidades Autónomas que jamás quisieron serlo (salvo las que siempre lo pidieron que todos sabemos cuáles son).
  • Un Sistema de Cajas de Ahorros (los antiguos Montes de Piedad locales) diseñado para ser un 'Banco privado' para los políticos de turno en dichas CC.AA. que prestaban dinero de TODOS a 'sus amiguetes', a interés CERO.
  • Un sistema de Dietas y Cobros de buenos sueldos para ellos mismos que se suben convenientemente mientras la pobreza infantil y general son cada vez mayores. Además con 11 años de cotización tienen pensión vitalicia máxima (nosotros 35 años y dependiendo de lo que se pueda cotizar a la Seguridad Social).
  • Trato de favor a RICOS y PODEROSOS (Banqueros, empresas del IBEX, etc. pagando impuestos directos al 3%-5%-10% cuando el que menos paga el 18%) 
  • Desvío de fondos Europeos a partidos políticos (caso 'Pallarols').
  • DESHAUCIOS 'LEGALES' A FAMILIAS CON NIÑOS PEQUEÑOS EN PLENO INVIERNO (o el resto del año, les da igual) PARA IR A VIVIR A LA CALLE.
  • Nos dieron una SANIDAD pero ahora nos la quitan (enfermos de cáncer recorren cientos de Km y deben pagar sus viajes e incluso parte de los tratamientos, los diabéticos deben pagar sus agujas y parte del tratamiento, los dependientes y minusválidos quedan ABANDONADOS, centros de urgencias en pueblos de ancianos se eliminan como si jamás hubiesen existido).
  • Nos dieron una EDUCACION pero ahora nos la quitan (becas de libros, de comedor, transporte a lugares alejados de las casas, maestros que ya han sido despedidos, etc.)
  • Dieron comida para NIÑOS POBRES Y AHORA SE LA QUITAN sin el más mínimo sentimiento de humanidad.
  • Nos dieron ENSEÑANZA DE MUSICA, un buen alimento para el alma y ahora lo quitan
  • Nos dieron una Investigación científica pero ya está muerta...
Y es que como dirían los Monty Python 'no hay donde agarrarse', es el país entero el que está en QUIEBRA, nuestra 'PIEL DE TORO' está PODRIDA y ya no hablamos de lo económico sinó de lo institucional: La Monarquía que nos llegó IMPUESTA A CAMBIO DE ESTA DEMOCRACIA está bien comprometida, con la hija del rey 'supuestamente' metida en corrupciones por uso ilícito de la 'corona' para el lucro privado del orden de 4 millones de euros, LA PATRONAL (CEOE) con su anterior gerente en prisión por CORRUPCIÓN EXTREMA mientras nos decía a todos que de esta crisis se sale trabajando más y cobrando menos (justo como hacía él que robaba a manos llenas), el partido que gobierna metido de pleno en el asunto Gürtel y Bárcenas (supuestos asuntos asociados a financiación ilegal del partido o a cobros de comisiones ilegales por proyectos públicos), otros partidos de CC.AA. con la prepotencia de decir que ser imputado 'total no es nada' mientras llevan en el maletero del coche más billetes de 500 euros de los que ninguno jamás veremos a Andorra o Suiza...

y es que ¿QUÉ MAS HAN HECHO ESTOS POLÍTICOS POR NOSOTROS?. Por favor, ¡que vengan LOS ROMANOS otra vez!, esos sí que trajeron cosas como las carreteras, la sanidad, la educación, los teatros, los acueductos, el alcantarillado, los baños y termas, la PAX, la ley romana (en la que nos basamos hoy), el calendario,...¿sigo?. Y lo mejor es que muchas de esas infraestructuras y materias AÚN FUNCIONAN ¿qué quedará de estos tiempos para la HISTORIA?.

Así es que lo mejor que nos podría ocurrir para dejar de empobrecernos más y más es que SE VAYAN DE UNA VEZ esta panda de POLÍTICOS CORRUPTOS IMPUTADOS Y CON TANTAS EVIDENCIAS DE HABER ROBADO, SAQUEADO, MALTRATADO, NINGUNEADO E INSULTADO AL PAÍS.

¡Y basta ya de RECORTES QUE NO SE SOSTIENEN CON LO QUE NOS HAN ROBADO Y MENTIDO A TODOS!. EN PRIMER LUGAR QUE SE DEVUELVA LO ROBADO, DESPUÉS QUE SE BUSQUE EN PARAÍSOS FISCALES COMO ANDORRA O SUIZA NUESTRO DINERO MALVERSADO, EL DINERO DE TODOS ESCONDIDO POR ESTOS MALNACIDOS, Y FINALMENTE, SI ES QUE FALTA UN EURO, VEMOS SI DE VERDAD ES PRECISO RECORTAR O SI SE LO HACEMOS PAGAR A QUIENES MÁS SE HAN BENEFICIADO DE ESTA ORGÍA DE ROBO CONTINUADO DURANTE MÁS DE TREINTA LARGOS AÑOS. ¡NO VAMOS A TOLERAR NI UN EURO MÁS DE RECORTES INDISCRIMINADOS Y MENOS A QUIENES MÁS SUFREN!. 

Las prioridades a resolver son el DESEMPLEO Y LA POBREZA y esto pasa POR ABANDONAR LA TEORÍA DEL DEFICIT Y LOS RECORTES A LOS POBRES. Cuando se arreglen estos puntos, después y solo después, hablaremos de otras cosas como del famoso y erróneo 'AJUSTE del déficit' que sólo hace extra-ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres. 


Links al respecto (por no llorar):
¿Qué han hecho los ROMANOS POR NOSOTROS? MONTY PYTHON: http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I
Pelotón de Suicidio y 'allways look on the brigth side of live' MONTY PYTHON: http://www.youtube.com/watch?v=uB1wD66Wpjo

viernes, 1 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN SOBRE-COGEDORA

Llevamos días escuchando cifras 'SOBRE-COGEDORAS' (y entiéndase TEXTUAL), son las cifras que resultan de 'coger MUCHOS sobres ajenos', de más de 22 Millones de EUROS (y recordemos que un millón de euros son 166,386 millones de nuestras antiguas pesetas).

Llevamos ya muchos años de CRISIS ¡y los que nos quedan por pasar!. Personas como Navarro, Torres, o Krugman dicen que hasta el 2020 si estas políticas de ajuste del déficit, que conllevan AUSTERIDAD Y RECORTES INDISCRIMINADOS NO CAMBIAN, no levantaremos cabeza. Sin embargo, es la situación actual, en este mismo momento, la que EXPLICA, JUSTIFICA Y FUNDAMENTA las teorías que estas personas sensatas defienden. Estamos viendo las CAUSAS MISMAS QUE RAZONAN EL 'AGUJERO NEGRO BANCARIO Y ESTATAL' de la ACTUAL CRISIS ESPAÑOLA que nos ha llevado a pedir el primer RESCATE en la Historia moderna de España. Y la culpa no ha sido nuestra, de los ciudadanos, sino de los POLÍTICOS CORRUPTOS que llevan más de 30 años fomentando y compartiendo dichas prácticas. 

Foto aparecida en el diario El País (31 de enero 2013)
Estos días está aflorando el método REAL de gobierno y el ansia de poder de algunos partidos políticos durante los pasados 30 años. Veamos cómo ha ocurrido todo esto ante nuestros ojos mientras confiábamos en ellos, 'levantábamos el país y nuestras familias' cada mañana:
  • Aseguramiento de la financiación pública 'mínima' a los partidos políticos. Aunque las partidas anuales, de dinero de todos, para los partidos son suculentas, aún necesitaban 'robar' (perdón, no es robar, era obtener donaciones honradas y voluntarias de adeptos aférrimos) más para pagar procesos electorales, favores y políticos corruptos. Este mismo año, en plena crisis, hemos pagado del dinero de TODOS Y MIENTRAS MILLONES DE NIÑOS SON POBRES, la friolera de 1,2 millones de euros para el Partido Popular y 0,8 millones de euros al PSOE, también unos 150.000 euros a IU, 120.000 a UPyD, etc. Se debe cambiar el método de la financiación de partidos. Tan liberales que dicen ser, podrían emplear el método de USA donde la financiación de partidos políticos ES PRIVADA, está legalizada (existen topes de 'donación' y condiciones de incompatibilidades evidentes) y es TRANSPARENTE.  Es del dominio público conocer quién DONA CUÁNTO Y A QUIÉN.
  • Se han asegurado de mantener el poder para que partidos MINORITARIOS NO PUEDAN PROSPERAR PROPICIANDO LA ENDOGAMIA PARTIDISTA, a lo que se debe añadir,  gracias a su famosa ley d'HONDT, el trato de favor a los partidos 'LEGALISTAS Y MONÁRQUICOS DE LA TRANSICIÓN' quienes 'escribieron la constitución convenientemente' como PP, PSOE, CIU y PNV. Recordemos, por ejemplo, que los mismos votos de CiU/PNV y de IU llevan a cifras tan dispares como 14 representantes de los primeros (CiU, PNV) y apenas 5 de IU. UN HOMBRE, UN VOTO así debería de ser Y NO LO ES.
  • Aseguramiento de SUELDOS, PRESTACIONES, PENSIONES y condiciones PRIVILEGIADAS (incluso de 'aforados' judicialmente hablando) para las CASTAS POLÍTICA Y JUDICIAL. Salarios más dietas son muy elevados a lo que se suman otras dietas por ser de una lista provincial (cuando la mayor parte de las veces no se tiene relación con dicha provincia a la que se representa) teniendo piso en propiedad en su lugar de trabajo (el congreso o el SENADO en Madrid). Con 11 años de cotización se consigue la PENSION MÁXIMA VITALICIA mientras el resto debemos cotizar 35 largos años (y eso no supone la máxima pensión, depende de lo cotizado) y todo esto con la tasa de desempleo que estamos sufriendo.
  • Cobro de 'comisiones millonarias' para la concesión de obras públicas sobretodo en el ámbito de la construcción (el 'ladrillo'). Estos cobros ilegales se disfrazaban como 'DONACIONES AL PARTIDO EN EL GOBIERNO' que está siendo destapado a gran velocidad con los casos GÜRTEL y BARCENAS (EX tesorero hasta hace poco del partido en el gobierno). En realidad la justicia deberá analizar si eran verdaderas donaciones o pagos encubiertos para conseguir proyectos para sus empresas. Si fueran DONACIONES DEBERÍAN SER TRANSPARENTES: Todos debemos conocer quién DONA QUÉ DINERO Y A QUIÉN, sobre todo cuando todos sabemos que en general el dinero sirve para comprar bienes materiales o servicios. A veces el dinero es altruista pero este no es el caso en la POLÍTICA.
  • Apropiación POLÍTICA DE LAS CAJAS DE AHORROS (antiguos Montes de Piedad) para usos partidistas al tener a 'políticos con intereses muy particulares' de las Comunidades Autónomas (a las que fueron cedidas en el proceso de creación de las mismas) entre sus Consejeros Delegados. Los gobiernos autonómicos realizaban proyectos de ingeniería civil y obras públicas concediendo dichos proyectos a amigos y afines. Muchos proyectos se realizaron con préstamos a INTERÉS CERO y así han acabado arruinadas las principales CAJAS de ahorro. Los servidores públicos tomaron el 'dinero de todos', las cajas como si fueran suyas. Así estamos. 
  • Desviación de MUCHAS DE LAS AYUDAS EUROPEAS DESDE NUESTRA ENTRADA EN LA UE para la realización de proyectos públicos de dudosa necesidad a empresas de amigos, familiares y gente a la que debían 'favores' (por ejemplo aeropuertos como el de Ciudad Real, Valladolid, Castellón o Lleida) mientras se construían autovías privadas y de pago. 
  • Robo (veamos el ejemplo del reciente caso 'Pallarols' de UNIÓ partido que forma parte de CiU) de prestaciones para desempleados procedentes de la UE que se quedaban 'extrañamente olvidadas' en los bolsillos de los partidos políticos. Han devuelto la cantidad de ese dinero (sin intereses y eso que pasaron más de 8 años) y se han librado del juicio mediante un acuerdo. Con elegancia, como dirían estas gentuzas. 
  • Impago (por condonación y trato de favor) de impuestos directos o deudas a empresas del IBEX, GRANDES FORTUNAS e incluso Políticos y Administraciones Públicas desde hace mucho tiempo. Es conocido el trato de favor que tiene Hacienda con estos perfiles que se permiten 'negociar el %' de sus impuestos DIRECTOS llegando a pagar entre el 10 y el 15% cuando hasta una persona en el paro cobrando una miseria paga el 18 o el 20% como mínimo.
  • NO PERSECUCIÓN DE LAS CUENTAS MILLONARIAS (de ricos, empresas y políticos) EN PARAÍSOS FISCALES
  • Manejo a su favor de la judicatura para echar a personas que pudiesen destapar sus métodos ILEGALES y sucios de 'control del país' como por ejemplo la expulsión del juez Baltasar Garzón que precisamente fue expulsado de la carrera judicial por los métodos que utilizó cuando investigaba la trama Gürtel (de financiación ilegal del partido en el gobierno) máxime cuando se le echó por realizar escuchas entre condenados y abogados en prisión para esclarecer el fundamento o no de los cargos imputados que finalmente HAN RESULTADO SER CIERTOS.
  • Permisividad ante la corrupción institucionalizada y PERDÓN mutuo ante dichos casos entre los dos grupos actualmente mayoritarios en las cámaras de representación (congreso y senado) del Estado. De hecho aún no existe una efectiva LEY DE TRANSPARENCIA donde se declaren ganancias y patrimonios de quienes ejercen cargos políticos al servicio de la ciudadanía (antes y después de ejercer cargos públicos).
  • Control político del poder judicial que jamás fue INDEPENDIENTE cosa que imposibilita la verdadera DEMOCRACIA. Así se les permitía, a cambio de favores políticos y escondiendo/retrasando casos muy graves, los privilegios que disfrutaban algunos de sus miembros, como por ejemplo LA SEMANA BRASILEÑA con días de labor de MARTES A JUEVES y dietas para sus viajes personales el resto de días.
  • Un Tribunal de Cuentas que 'NO FISCALIZA' ni controla (a la vista de lo que ocurre) NINGUNA CUENTA ¿Dónde estaban ante la gravedad de los hechos imputados?.
  • Finalmente comentaré el método comúnmente usado (y permitido) de nuestros políticos conocido como 'la PUERTA GIRATORIA (público-privado)' por desgracia ampliamente conocido. Esto es, privatizo cuando soy político (y se supone que se debe trabajar en defensa de 'lo público') y acto seguido trabajo en la GERENCIA siendo Consejero de aquello que previamente privaticé (recordemos que ninguna empresa privada emprende un negocio que no de beneficios): Rato, Güemes, y tantos otros. Por no mencionar la connivencia de TODAS las empresas energéticas que cuentan entre sus consejeros con casi todos los ex-presidentes o ex-altos cargos del Estado español.
Y mientras vuelan espadas y cuchillos entre los miembros del partido que hoy gobierna España, inmersos en este huracán de CORRUPCIÓN GENERALIZADA conocido como 'caso BARCENAS' (del que se dice que es la punta del iceberg de la trama Gürtel) para ver quién se hace con el poder y quién robó de más o de menos se producen las verdaderas 'realidades' que vivimos los ciudadanos hoy y que nuestros políticos actuales NIEGAN.  O no las ven o no las quieren reconocer mostrando así su falta de humanidad y empatía a los tremendos sufrimientos que sus políticas y actos corruptos provocan:
  • 26% de POBREZA INFANTIL. Se han anulado en la práctica, todas las becas de COMEDOR y esa era la única COMIDA CALIENTE del día y equilibrada que tomaban MUCHOS NIÑOS. 
  • 27% DE PARO GENERAL y cerca del 60% de PARO JUVENIL. La cifra asusta y tanto es así que cuando la verdadera cifra real supera incluso a los SEIS MILLONES DE DESEMPLEADOS la ministra de empleo prefiere decir que son CINCO.
  • Disminución en las PRESTACIONES POR DESEMPLEO.
  • Precarización en la VIDA LABORAL en todos los aspectos y pérdida de derechos adquiridos en cientos de años.
  • Angustia y depresiones generalizadas por la situación de incertidumbre ante el futuro. No tener empleo conlleva no tener ingresos y muchas familias en esta situación tienen niños a los que cuidar.
  • Suicidios ante la desesperación tremenda ante el DESARRAIGO por DESHAUCIOS de sus hogares en PLENO INVIERNO CON HIJOS MENORES INCLUIDOS.
  • Familias enteras que no tienen recursos para alimentar, mantener o calentar en invierno a sus hijos mientras este gobierno INHUMANO les ofrece llevar a sus hijos al hospicio separándolos de sus familias (en lugar de ofrecerles la prestación equivalente a una plaza de hospicio para no separar a las familias).
  • Facturas energéticas (luz, gas) DESORBITADAS que están creando un nuevo concepto: LA POBREZA ENERGÉTICA. Ante el desatino de las empresas energéticas y la venia gubernamental la factura eléctrica ha subido en pocos años cerca del 70% Y ESTO EN MEDIO DE UNA BRUTAL CRISIS CON SEIS MILLONES DE PARADOS ES UNA ANIMALADA SIN NOMBRE.
  • Cierre de centros de urgencias en pueblos aislados en las Comunidades del partido en el gobierno (Extremadura, Castilla La Mancha, etc.). Si estos centros de urgencias eran algo que 'sobraba' hace 30 años ¿cómo no se anuló antes?, esto demuestra LA NECESIDAD máxime cuando esas carreteras son un peligro y la edad media de los usuarios supera los 65 años.
  • Subida o nuevo MEDICAMENTAZO por los LABORATORIOS FARMACÉUTICOS (y sin opción posible a comprar genéricos más baratos) de las medicinas abandonadas por la subvención del gobierno mediante las recetas (Fortasec para las diarreas, ALMAX para problemas de estómago, FLUTOX para solucionar la tos, etc.)
A todo esto, la institución MONÁRQUICA está siendo sanamente CONTESTADA porque no entendemos que sea democrática y no tuvimos la opción de ESCOGERLA AL FINALIZAR LA DICTADURA FRANQUISTA, NOS FUE IMPUESTA A CAMBIO DE LA 'DEMOCRACIA' que tenemos hoy. El nuero del rey y su hija (es cuestión 'monárquica' no implicar a la infanta porque hay miles de casos en los que la mujer 'no se enteraba de nada por ser ama de casa' y ha sido igualmente imputada porque cuando menos disfrutaba de los millones ganados 'de forma inmediata') están al borde la la picota judicial por haber utilizado la institución y el nombre de la corona en beneficio propio. LA Justicia que bien por DESPECHO, bien porque de pronto 'han sentido llegar su vocación' de verdadera JUSTICIA (ante tanto ATROPELLO) SON por primera vez en mucho tiempo INDEPENDIENTES y esto permite que aflore CUENTO SE SABE DE CORRUPCIÓN Y COHECHO en los partidos políticos mayoritarios.

En entradas anteriores he criticado y me he opuesto con firmeza a la MENTIRA GUBERNAMENTAL insostenible de que LA CIUDADANÍA ERA LA CULPABLE DE LA CRISIS y he aquí los hechos que DEMUESTRAN el fundamento de esta teoría. Este caso judicial abierto, (debajo se aportan bastantes links) demuestra que SON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, EN QUIENES CONFIÁBAMOS, QUIENES ACABARON CON ESPAÑA metiéndonos en esta cruel CRISIS económica mientras nos mentían impunemente, una vez tras otra, por sus malas praxis a todos los niveles y políticas del robo a mano armada MIENTRAS NOS RECORTABAN HASTA EL ALMA.

SEÑORES POLÍTICOS CORRUPTOS: ¡VÁYANSE, DIMITAN Y CONVOQUEN ELECCIONES PORQUE NUESTRO UMBRAL DE TOLERANCIA HA SIDO SUPERADO CON CRECES HACE TIEMPO. PORQUE ESPAÑA ¡NO PUEDE SOPOTAR MÁS LADRONES E INÚTILES INHUMANOS COMO USTEDES!.

Links al respecto:
Quien destapó la Gürtel (un concejal del PP HONRADO): http://www.publico.es/449937/el-hombre-que-destapo-las-irregularidades-en-el-pp-rajoy-no-tiene-verguenza-ni-perdon-de-dios
Trazabilidad entre Gürtel y BARCENASGATE: http://www.publico.es/450029/el-sumario-de-gurtel-prueba-algunos-de-los-apuntes-de-barcenas
Las cuentas de BARCENAS (El País): http://politica.elpais.com/politica/2013/
01/30/actualidad/1359583204_085918.html
Toda la información del caso Bárcenas (El País): http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/
La contabilidad de Barcenas demuestra la teoría de los Sobres en dinero negro (El Mundo): http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/espana/1359614957.html
Ministerio Educación entrega 1,2 Millones euros a FAES (Partido Popular): http://www.candas365.es/digital/espana-va-bien-la-fundacion-faes-recibe-una-subvencion-de-casi-1-188-071-euros/ 
El inútil Tribunal de Cuentas (Ignacio Escolar): http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/inutil-tribunal-cuentas-2309309
El controlador de las cuentas de partidos es controlado por políticos de dichos partidos: http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Cuentas-fiscalizador-partidos-disenado_0_96940495.html 
prensa y portadas al respecto EN EL EXTRANJERO:
Sobres con efectivo: los cargos de corrupción ponen a Madrid a la defensiva», titula el «Der Spiegel»: http://www.spiegel.de/international/europe/corruption-charges-have-spanish-prime-minister-rajoy-on-the-defensive-a-880244.html