Translate

sábado, 12 de enero de 2013

YO CORRUPTO. TU PAGAS UN EURO POR RECETA

La FÍSICA tiene una lógica implacable. No ocurre así con la política, ni mucho menos con la economía, cuyos modelos matemáticos son incompletos. Deberían ser una Teoría de Sistemas Dinámicos complejos pero no lo son. Se fundamentan  en filosofías, 'sentimientos' humanos y afán de riqueza rápida contra datos objetivos e incluso contra la humanidad. Si a esto se le añade la falta de variables y activos que hoy no aparecen en los balances económicos 'oficiales', es razonable pensar que las políticas económicas jamás funcionarán correctamente y continuarán siendo PARTIDISTAS, en este caso, defendiendo a los RICOS, quienes están ganando esta GUERRA FINANCIERA encubierta, que es de lo que esto se trata. Los verdaderos NEOLIBERALES, EN TEORÍA, no defienden las políticas que se están aplicando como la socialización bancaria , subida de impuestos y tasas, nulidad de libertad de mercado. Así es que o los NEOLIBERALES 'son demasiado listos' y han abandonado sus teorías originales sin previo aviso para defender su partidismo de clase, el 'PARTIDISMO DE RICOS' o si no es así, sólo queda una opción: estamos frente a  LA GUERRA FINANCIERA DE LOS RICOS por el control económico mundial.

Las leyes físicas, por contra, tienen la propiedad de NO FALLAR JAMÁS. Las FUERZAS y sus impactos descritas por Newton (ampliadas y revisadas por Maxwell y Einstein), quien reconoció andar sobre Gigantes apreciando y recogiendo la labor de otros científicos anteriores a él, como Galileo, Ptolomeo, Kepler y muchos otros valientes, nos describen cómo funciona el mundo. La Fuerza Fuerte, une a los átomos, la Fuerza Débil nos ayuda a comprender la razón de ser y la importancia del Bosón de Highs recientemente descubierto. Finalmente las dos Fuerzas que fundamentan y explican la mayor parte del universo son la Fuerza Electromagnética, que explica el estado y la estructura de la materia, y la Fuerza Gravitacional que refleja en su formulación la infraestructura completa del universo. 

Esta introducción tiene la finalidad de presentar la diferencia entre teorías FUNDAMENTADAS (con datos científicos) y otras teorías que conllevan acciones que realmente NO TIENEN BASE ALGUNA (aparte del partidismo de las clases ricas) Y DEBEN FINALIZAR, como las POLÍTICAS DE AUSTERIDAD reconocidas como INÚTILES Y ERRÓNEAS. Blanchard, economista jefe del FMI, dice que el cálculo del multiplicador del impacto en la economía nacional de cada euro 'recortado' se calculó como el 0,5 (cada euro recortado supondría el ahorro de medio euro) cuando en REALIDAD dicho peso HA RESULTADO SER DE 1,5 euros, esto es: el recorte de un euro en servicios públicos supone el gasto de un euro y medio al Estado. Es decir, todos los ciudadanos empobrecemos medio euro por cada euro recortado adicionalmente al euro 'perdido' en servicios públicos, que es lo que se está recortando en los PIIGS. 

Por todas estas razones, no podemos estar de acuerdo, POR INCONSTITUCIONAL, con ninguna medida más de AUSTERIDAD INSENSATA, como la que se ha establecido en Madrid (lleva meses en Catalunya) con la imposición del pago de 1 EURO POR RECETA a los enfermos que las precisan y máxime cuando se añade al copago impuesto la pasada primavera

El ejemplo más insultante de las políticas neoliberales es el comportamiento NADA ÉTICO y a la vista de todos en tiempos de crisis de representantes políticos en el poder que desconocen lo que es en realidad el LIBERALISMO. LIBERALISMO ES SINÓNIMO DE NO INTERVENCIÓN. ¡Veamos cuán lejos están estos elementos indeseables de la democracia de representar las teorías NEOLIBERALES con varios ejemplos que están ocurriendo, ante los ojos de todos, en los días oscuros que vivimos!.

Güemes, del partido que gobierna, fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid. Mientras ejerció la función pública descalificó siempre dicha gestión. Alguien con sensatez se debe preguntar ¿qué hacen todos estos 'personajes' que despotrican de los servicios públicos mientras viven a sueldo de los mismos (por ejemplo, todos los pertenecientes a este partido)?. No parecería coherente si no tuviese una explicación lógica y evidente. Todos ellos aprovechan el 'trampolín del poder' para ejercer el mismo a su antojo y favor con el fin de posicionarse correctamente en sus negocios y/o los de sus amigos de confianza para así tener el negocio bien anclado.

¡Ese es el fin de todas las privatizaciones del partido que gobierna!. Primero se descalifica lo público, después, mintiendo adecuadamente pero sin ofrecer datos objetivos como el coste de la sanidad pública por persona, se presenta la necesidad de privatización y ahí están amigos, familiares y ellos mismos para trabajar en las empresas que previamente privatizaron. Añadiré que ningún empresario o gerente  privado emprendería un NEGOCIO RUINOSO. Como malos ejemplos de estas actitudes tenemos el caso de Rato (el gerente, obligado a dimitir, de la rescatada  Bankia) quien privatizó Telefónica en su etapa de ministro y le ofreció la gerencia a su amigo Alierta que ahora le tiende la mano 'de vuelta' ofreciéndole empleo como consejero consultor.

Ahora mismo y a las puertas de la privatización inminente de la Sanidad Pública madrileña en pie de guerra, está Güemes. Deben pensar que no somos inteligentes y no vemos los hechos expuestos. Lo peor es que esta derecha, ¡YA NO SE ESCONDE! aunque sigue SIN PRESENTAR SU PROGRAMA A LA LUZ DEL DÍA. Para nuestro consuelo podemos decir que a estas alturas toda la clase media y pobre sabe quienes son y cuáles son sus objetivos. Se deben avergonzar (por INHUMANOS) de sus 'OBJETIVOS REALES', tan distintos a sus programas electorales incumplidos en su TOTALIDAD y por lo que ganan votantes (finalmente engañados).

Siguiendo con Güemes, comentar que está casado con Andreíta Fabra, la famosa diputada del 'QUE SE JODAN' refiriéndose a los PARADOS cuyos derechos quedaban recortados al aprobar un Decreto Ley (ella dijo después que era para la 'bancada socialista', la duda ofende). Y es que la vida privada de alguien no debería importarnos si no fuese porque ambos forman la pareja perfecta de la CORRUPCIÓN (legal e ilegal) existente en este país y por lo que está en la RUINA, no porque nosotros, pobres ciudadanos, hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. ELLOS SON QUIENES TRASPASARON EL BORDE DE LA LEGALIDAD, EL COHECHO, LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS, LA ACEPTACIÓN DE 'REGALOS'-PREBENDA PARA FUTUROS CONTRATOS, etc. ¡Su CORRUPCIÓN (LEGAL O ILEGAL) ES LA QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES DE LOS ESPAÑOLES. NO PODEMOS SOPORTAR ECONÓMICAMENTE A ESTOS PARÁSITOS NI DEBEMOS TOLERAR MÁS COMPORTAMIENTOS COMO ESTOS Y MENOS CUANDO SOMOS NOSOTROS QUIENES LOS PAGAMOS!. ¡NOSOTROS, EL PUEBLO, SOMOS LA DEMOCRACIA, NOSOTROS TENEMOS EL PODER, AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA, NO ELLOS MALOS EJEMPLOS DEMOCRÁTICOS!.

Fué el Güemes en su etapa de consejero quien debiera haber apoyado, en lugar de empeorar sus condiciones generales como la gestión de las listas de espera, a la Sanidad Pública madrileña. Por contra en 2008, privatizó los servicios de los ANÁLISIS CLÍNICOS de 6 hospitales madrileños a una empresa llamada BR SALUD, UTE (Unión Técnica de Empresas) cuyo 55% ha sido adquirido por UNILABS, integrada en el grupo CAPIO. De modo 'Casual' recientemente ha sido contratado por UNILABS en pleno fervor 'privatizador de la Sanidad Pública' de la Comunidad Autónoma de la que 'casualmente' obtendría la gestión de archivos de otros 6 hospitales y 27 ambulatorios trabajando codo con codo junto con sus compañeros del grupo CAPIO (recordemos que en Capio trabaja el marido de COSPEDAL, la modelo de austeridad que ingresa más dinero que el Rey) que están esperando con ansia la gestión privatizada de estos SEIS HOSPITALES mas 27 AMBULATORIOS procedentes de la Sanidad Pública. Si esto no es un claro ejemplo de INCOMPATIBILIDAD es porque vivimos en un país cuyos gobernantes son LEGÍTIMAMENTE CORRUPTOS.

¡No podemos más!. No se puede soportar más esta gestión público-privada conocida ya como 'la puerta giratoria' donde uno entra por el lado público, sale por el privado, da la vuelta de regreso y así hasta el infinito preparando el terreno legal del negocio desde el lado público e incluso amañando las concesiones para después ser gestor de ese mismo servicio, privatizado previamente, desde el lado privado.


En tono jocoso (por relajar este desastre que por descarado y exagerado, aunque tristemente real, parece un sueño monstruoso) les podemos proponer el cambio del nombre de sus partidos e ideologías para adecuarlos mejor a su función y que todos sepamos claramente a qué se dedican. Por ejemplo el partido que gobierna debería añadir una letra al final 'Partido Para Casa', el PPC (por aquello de unir empleo e ideología barriendo así hacia su terreno, como si nadie lo viera) y la teoría que dicen defender, debiera pasar de llamarse Neoliberal a 'Libertad del Enriquecimiento Personal Acelerado', el LEPA. 

La AUSTERIDAD SE HA LLEVADO POR DELANTE EDUCACIÓN, SANIDAD, JUSTICIA, SEIS LARGOS MILLONES DE TRABAJADORES QUE HOY ESTÁN EN EL DESEMPLEO, DERECHOS LABORALES, DERECHOS DE PENSIONISTAS Y PENSIONES, cuando mientras tanto los rotativos oficiales no cesan de publicar autos judiciales acusatorios e imputaciones por CORRUPCIÓN RECONOCIDA, COHECHOS, CONCESIONES IRREGULARES DE CONTRATOS Y PERSONAL entregados DIGITALMENTE (A DEDO), etc. Ver detalle en los Links al final de la entrada de prensa nacional al respecto con parte de los innumerables casos de corrupción que se toleran mientras nadie hace nada. ¿Dónde están los JUECES?. Por suerte algunos honrados EXISTEN.

Y mientras las fauces de estos horribles monstruos nos devoran obligándonos a regresar a la esclavitud y la sinrazón ANTIDEMOCRÁTICA se nos obliga a Re-Co-pagar un euro por receta médica. ¿y que podemos hacer para evitar dicho pago de forma legal?:


  1. Negarnos a pagar el euro por cada receta médica rellenando los impresos de la farmacia.
  2. Negarnos a pagar dicho euro sin rellenar nada. Basta decir que es inconstitucional (a ver por qué uno de Azuqueca de Henares no paga y el vecino de medio KM allá SI LO HACE). Se supone que los derechos y deberes son idénticos para todos los Españoles, competencias de Comunidades Autónomas aparte.
  3. Irnos con las recetas FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID O FUERA DE CATALUNYA donde NO SE APLICA TAL MEDIDA BRUTAL. Las farmacias limítrofes van a ingresar todo lo que pierdan las madrileñas y las catalanas.
Afortunadamente el partido que gobierna en España (el mismo de la Comunidad de Madrid) y varios partidos de la oposición han presentado ya denuncia por inconstitucionalidad a esta medida y aunque el presidente de la Comunidad de Madrid ha advertido que no devolverá ni un euro pagado, esperamos todos que esta medida se derogue lo antes posible (ya será en medio año o más, ojalá me equivocase) en Madrid y en Catalunya donde llevan meses aplicándola. Mientras tanto, algunos seremos insumisos por INCONSTITUCIONALIDAD FLAGRANTE y porque no queremos ir a Toledo, Guadalajara o Huesca  por los medicamentos.

Una última observación al cierre de esta entrada: obsérvese cuán alérgicos son economistas y políticos A LA CIENCIA (ni la entienden, ni apoyan el I+D, innovación, ni la defienden). ¿No será porque prefieren la libertad de realizar sus cálculos económicos y balances contables a su favor según sean sus intereses en lugar de 'aprehender' cuanto realmente ocurre y cómo funcionan los Sistemas Dinámicos para poner un REMEDIO compatible con la HUMANIDAD de la que carecen?. 

La Ciencia es a la LUZ y al avance humano lo contrario que los economistas y políticos, que desean nocturnidad, oscuridad y enriquecimiento (corrupción) personal.


AÑADIDO DEL 15 DE ENERO DE 2013: ¡El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente EL EURO POR RECETA EN CATALUNYA (llevaba 6 meses aplicándose)!. http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/euro-receta-tribunal-constitucional/1664549/ http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Constitucional-suspende-receta-Cataluna_0_90641259.html
Esperemos que acabe anulándose en Madrid también (a no mucho tardar) porque está clarísima la brutalidad de una medida que castiga a los enfermos crónicos, ancianos pensionistas y discrimina por territorios.
POST SCRIPTUM A 5 DE JUNIO DE 2014
El Tribunal Constitucional elimina definitivamente la medida del EURO POR RECETA (AUNQUE SE NIEGAN A DEVOLVER LO PAGADO DE MÁS DESDE QUE SE APLICÓ LA NORMA). http://www.20minutos.es/noticia/2156673/0/tribunal-constitucional/anula/euro-por-receta-madrid/

Enlaces al respecto (hay muchos, ¡la corrupción es lo que no podemos seguir soportando!):
El Caso del CORRUPTO BARCENAS (22M EUROS EN CUENTAS SUIZAS) EN EL NEW YORK TIMES: http://www.nytimes.com/2013/01/19/world/europe/corruption-scandals-widen-in-spain.html?_r=1&
Impresionante caso de cáncer que nos cuenta su insumisión al EURO por receta: http://www.exlandia.net/?p=256
Güemes se lucra de la privatización que él aprobó con una empresa integrada en CAPIO: http://www.publico.es/448731/una-empresa-de-guemes-integrada-en-capio-se-lucrara-de-la-privatizacion-que-el-mismo-aprobo
La herencia de Güemes en su Consejería de Sanidad en Madrid, las listas de espera:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/herencia-guemes/csrcsrpor/20130111csrcsrnac_16/Tes
Yo me lo guiso y yo me lo como (y volvemos a empezar): http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/madrid/1357895099.html
En Galicia les votan a gusto ¡un empleo un voto! (el día anterior a la elección de su hijo contrató 'digitalmente' a más de 100 votos favorables, perdón era personas válidas legalmente escogidas): http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE90903020130110
Durán Lleida y cómo robar a los parados limpiamente: http://www.eldiario.es/politica/Duran-Lleida-corrupcion-Pallerols-abierto_0_88891533.html
A Cospedal se le olvida declarar 7.000 euros (una familia sobreviviría con ellos) de un cuatri-salario de 200.000 euros mientras propugna austeridad http://politica.elpais.com/politica/2013/01/05/actualidad/1357342324_148656.html
La familia real española, un trampolín al dinero fácil: http://www.hispanidad.com/confidencial/caso-urdangarn-senz-de-santamara-no-se-pronuncia-sobre-los-correos-de-20130111-154363.html
CARLOS FABRA y sus 'asuntos' en Castellón: http://www.publico.es/espana/417902/el-banquillo-ya-aguarda-a-fabra-por-corrupcion-y-fraude-fiscal
Un ejemplo de los manejos de la SGAE: http://www.abc.es/cultura/20121221/abci-sgae-audiencia-nacional-ramoncin-201212211321.html
ORIOL PUJOL, caso ITV:http://www.diarioprogresista.es/oriol-pujol-sera-imputado-por-el-caso-de-las-itv-21334.htm
Rodrigo Rato tras acabar con BANKIA regresa a la empresa que él PRIVATIZÓ de Consejero: http://www.abc.es/economia/20130104/rc-telefonica-ficha-rodrigo-rato-201301041807.html
Juncker canta antes de irse: http://www.ieco.clarin.com/economia/Juncker-ajustes-disenaron-cayeran-debiles_0_845315677.html
EL TESORERO DEL PP BÁRCENAS TENÍA 22M EUROS (QUEDAN UNOS 15M) EN CUENTAS SUIZAS: http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-movimientos-Barcenas-Suiza_0_90991276.html
Teoría de Sistemas Dinámicos y de Caos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_din%C3%A1micos_y_teor%C3%ADa_del_caos


No hay comentarios:

Publicar un comentario