Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL POLÍTICO Y DEL 'SERVIDOR PÚBLICO' (FUNCIONARIO)

Lo que no podemos seguir tolerando por más tiempo en este país es la CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL ni el maltrato continuado a la inteligencia CIUDADANA (¡SÍ, DIGO INTELIGENCIA SEÑORES POLÍTICOS, de la que ustedes CARECEN ABIERTAMENTE!) por parte de LOS PARTIDOS POLÍTICOS que también pagamos (con suculentas partidas) entre todos. Estamos llegando a la conclusión, mientras se recrudece esta crisis, de que grandes personas como Vicençs Navaro o Juan Torres (Catedráticos de Economía honrados) llevaban MUCHA RAZÓN al indicar que no era preciso TANTO RECORTE A LAS CLASES MEDIA Y POBRE SINO ¡REBUSCAR ENTRE EL DINERO 'ESTAFADO', 'DESAPARECIDO' O ROBADO DE TANTO DEFRAUDADOR DE LA HACIENDA PÚBLICA!. EN GENERAL, LADRONES Y CORRUPTOS DE GUANTE BLANCO, QUE INCLUYE A EMPRESAS DEL IBEX, GRANDES RICOS Y SOBRETODO A LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON OPCIÓN A GOBERNAR!.

Presentaré un manual de Buenas Prácticas a cumplir por aquellos que desean realizar tareas 'para la ciudadanía', lo que hoy conocemos como 'POLÍTICOS' o 'SERVIDORES PÚBLICOS'. La finalidad no es otra que la de evitar la situación actual de TREMENDA CORRUPCIÓN y deterioro democrático que nos rodea. No toleramos que esas personas nos hayan acusado de 'VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES' RECORTANDO TODOS NUESTROS DERECHOS Y SERVICIOS PÚBLICOS GANADOS CON SUFRIMIENTO E INCLUSO CON LA SANGRE DE OTROS CUANDO HAN SIDO ELLOS, POLÍTICOS IRRESPONSABLES E INHUMANOS (ayudados por BANQUEROS DESALMADOS Y JUECES AFINES), LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA CRISIS EN ESPAÑA. Como se está viendo, han robado NUESTRO DINERO a manos llenas (Bárcenas, González, Pujol, Durán, etc.), realizando y/o contratando proyectos o personas POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES con infraestructuras no necesarias e incluso inútiles o contratando empresas 'amigas' y 'familiares'. Los partidos que han gobernado se han enriquecido 'con dinero negro' exigiendo PREBENDAS a las empresas que necesitaban trabajar para proyectos de ingeniería o de cualquier otro tipo. Miembros de dichos partidos o familiares 'se cuelan' descaradamente en los Consejos de Administración de estas empresas para conseguir proyectos, como por ejemplo el marido de Cospedal, empleado en Consejos de Administración como el de AMPER (ingeniería y defensa) y CAPIO (sanidad privada), Felipe González o Elena Salgado, que son Consejeros en Empresas privadas de Energía.

Este 'manual', algún día podría ser un compendio de 'precondiciones' para acceder a la legislación de la vida de los demás ciudadanos o para ser un 'trabajador de servicios públicos', es decir, los responsables finales de TODOS NOSOTROS, los ciudadanos. Se añade también al cuerpo de funcionariado porque un servicio público no puede ser ajeno a la realidad social, ni desconocer cuanto le rodea. El hecho de superar un duro examen no es óbice de tener un perfil válido de 'Servidor Público'. No bastan los conocimientos técnicos o aprenderse de memoria el perfil exigido, se precisa una 'empatía y saber estar' adicionales, es decir, Inteligencia Emocional, más allá de la cuadratura de las normativas aplicables. No necesitamos funcionarios de 'váyase a la ventanilla de al lado o sino a la otra'. Es cierto que se debe acabar con la PREPOTENCIA en el funcionariado público del 'vuelva usted mañana' salvando a aquellos quienes se desviven por su función que por suerte son muchos. La burocracia y la administración pública deben ayudar a las personas, no ahogarlas.

Para acceder a ser LEGISLADOR de la vida de los ciudadanos (en sus diferentes ámbitos: CONGRESO, SENADO, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ETC.) Al igual que ocurría en la cuna de la DEMOCRACIA, ATENAS, se debería recuperar la figura de 'CIUDADANO HABILITADO PARA LA POLÍTICA' con una serie de requisitos mínimos básicos como un tiempo mínimo de cotización a la Seguridad Social de 10 años, no estar imputado por delitos de ningún tipo, etc. Además de ello se debería exigir lo siguiente:
  • No deberán ser PSICÓPATAS INTEGRADOS ni deberán padecer enfermedades mentales que inhabiliten una responsabilidad social y civil.
  • Se comprobará las pertenencias familiares ANTES y DESPUÉS de la dedicación política para corroborar que no ha existido ningún enriquecimiento ilícito ni cohechos (los regalos de trajes, coches, casas, etc. tan comunes como por ejemplo los de Camps) ni prebendas.
  • Ser 'hijo de' o 'familiar de' no será óbice para entrar en ningún cargo político ni público. Véase el caso de la 'familia de il padrino Fabra' que confunde lo público con lo privado constantemente (aeropuerto de Castellón, Andreíta Fabra con sus vocablos cultos y su marido Güemes co-inventor de la 'puerta giratoria': público-privatizo / privada-soy gerente de lo que privaticé, etc.).
  • Una persona con ANTECEDENTES PENALES sin un informe de 'Reinserción Completada Correctamente' no deberá ocupar puestos públicos. Por ejemplo, Carromero no sólo es un delincuente sino que no ha mostrado ningún arrepentimiento ni ha realizado tareas para la sociedad para redimirse de sus asesinatos e incapacidad de conducción temeraria y se le ha concedido un tercer grado penitenciario porque sus amigos compañeros del partido le han ofrecido un puesto público para trabajar en el ayuntamiento (del partido en el gobierno actual) sin mérito conocido (aparte de pertenecer 'a las juventudes' de dicho partido) ni mediando oposición o examen de conocimientos alguno. Un ayuntamiento público lo pagamos entre TODOS y no podemos permitirnos INÚTILES de tal calibre.
  • Se debe haber trabajado previamente, POR EJEMPLO 10 AÑOS, con todo cuanto ello supone: cotizar a la hacienda pública, saber negociar, emprender proyectos, cobrar un sueldo bajo, sobrevivir con él (aprender a administrarse los recursos) e ir mejorando (sufrir lo que cuesta), entender las cuentas de una empresa, incluso emprender una, tratar con clientes (comprender lo que es trabajar para ellos y escucharles atendiendo sus requerimientos pero negociando los abusos) e incluso añadiría que sería positivo (por aprender a no insultar 'de inútiles' a quienes sufren esa situación) pasar por el desempleo y comprobar lo duro que es encontrar uno nuevo (e incluso escuchar que hay personas que no desean emplear a parados o que por serlo les ofrecen sueldos más bajos).
  • Para el acceso a un MINISTERIO se precisa CONOCER TÉCNICAMENTE LA MATERIA QUE SE TRATA. No podemos permitirnos derrochar en 'CONSULTORES EXPERTOS' y 'agregados adicionales' para cubrir la ignorancia del Ministro en cuestión existiendo estas personas ya formadas. Un puesto de Ministro no se puede fundamentar en la 'confianza con el presidente' y en la mera 'militancia política' sino en una confianza y delegación en una persona CAPAZ DE ABORDAR ESA MATERIA CONCRETA CON DECENCIA Y HONRADEZ. Es preciso también delegar y confiar en los funcionarios que estarán gobierne el partido que gobierne. Quien lleva un Ministerio debe ser EL MEJOR POSIBLE para dicho puesto y a poder ser, personalmente exigiría que fuese licenciado (o con demostrada experiencia) en dicha materia. No podemos permitirnos tal INEFICIENCIA, ¡los pagamos entre todos!.
  • No se puede compaginar el empleo público con el privado ya que los intereses son diametralmente opuestos. Conviene conocer cómo funciona la empresa privada pero conviene entender que los SERVICIOS PÚBLICOS no tienen por finalidad DAR BENEFICIOS ECONÓMICOS SINO SOCIALES. La Beneficiaria de los servicios públicos es LA SOCIEDAD: una buena educación, una sanidad que evite y prevenga muertes, un ayuntamiento que cubra las necesidades básicas de la población, etc.
  • Tras haber estado en puestos de responsabilidad pública en materias concretas, por incompatibilidad no se debería trabajar en ese mismo sector en la empresa privada por razones evidentes.
  • El tiempo de dedicación en política debe ser LIMITADO ya que debemos ser consecuentes: es preciso legislar desde la empatía ciudadana con un bagaje previo pero tras unos años en política es preciso 'sufrir en carnes propias' las legislaciones hechas para todos regresando a la ciudadanía 'llana' con el fin de analizar los errores cometidos.
  • Es precisa una buena formación en CALIDAD. Todos los proyectos ley realizados por este gobierno han dejado ver la cantidad de 'Casos de Uso' OLVIDADOS en sus leyes. Por ejemplo se olvidaron  a las viudas en la atención sanitaria de su reforma, se olvidaron de exluir a niños o mujeres maltratadas por hombres en el pago de tasas judiciales, etc.
  • No deben existir derechos adquiridos tras el paso por la política adicionales a los de la legislación vigente para el resto de trabajadores y ciudadanos. Un ejemplo que a día de hoy es INSULTANTE: si la ciudadanía debe cotizar 35 años para percibir una pensión (y no la máxima) un político DEBE CUMPLIR ESOS MISMOS REQUISITOS y no los 11 años que hoy le bastan para cobrar PENSION VITALICIA MÁXIMA. Otro ejemplo son los cobros por dietas de desplazamiento al pertenecer a listas de diputados de provincias cuando la mayoría tienen pisos de propiedad en Madrid. Billetes en BUSINESS Y PRIMERA CLASE. Ni qué hablar de las 'pensiones por ser ex-cargo' tras ocupar un ministerio. Si un trabajador finaliza su contrato o es despedido va al PARO Y SÓLO LO COBRA si tiene el derecho adquirido por tiempo de trabajo ¿por qué van a ser ellos diferentes al resto?. 
Desde luego si enriquecerse en un puesto de Servicio Público fuera realmente dificil, sólo se dedicaría a la política aquel que verdaderamente lo deseara hacer por convicción y a sabiendas de que no puede ser un 'empleo de por vida'. Se trata de dejar que haya una mayor renovación y de que más personas puedan participar tan sólo temporalmente.

Por concluir comentaré que los gestores de este gobierno son UNOS COBARDES (por atacar a pobres y débiles echando a familias con niños de sus casas en pleno invierno), MENTIROSOS (todas las reformas que han implantado a Decreto Ley sin consenso alguno 'para mejorar situaciones' los datos demuestran que en realidad han empeorado) Y LADRONES (en la 'amnistía fiscal' se anunció una recaudación de un 10% del dinero aflorado y se ha recaudado sólo un 3% robando así a TODOS LOS ESPAÑOLES HONRADOS). Además jamás se han enfrentado a la TROIKA (FMI, UE Y BCE), ni a los BANCOS, ni a las Grandes Empresas, ni al SISTEMA FINANCIERO para defender a los españoles.

Un detalle más. En la vida, uno tiene que saber cuántos ENEMIGOS PUEDE MANEJAR y cuando se enemista con demasiados ámbitos y se acompaña de la prepotencia del actual gobierno, como la que ha tenido con la educación, la sanidad, la judicatura, los servicios públicos, ayuntamientos, Comunidades Autónomas...los golpes acaban regresando de vuelta. Véase lo que le ocurrió a Garzón quien, por honrado, se enfrentó a todo cuanto fue preciso pero al dejar 'enemigos' por todas partes finalmente lo expulsaron de su puesto en la judicatura. Y pensar que a Garzón 'lo expulsaron' por levantar las piedras tras las que se escondían Bárcenas, el partido en el gobierno y la Gürtel...!.

Otra reflexión: ¿nadie se ha preguntado por qué ha coincidido la marcha de Esperanza al sector privado con el descubrimiento de las cuentas Suizas del ex tesorero BÁRCENAS del PP y sus pagos en 'sobres de dinero negro' de 5.000, 10.000 e incluso 15.000 euros mensuales a dirigentes del partido?. Esta manipuladora profesional suele tener los cabos muy atados. ¡Tendremos que enfocarla bien para ver hacia dónde (y con quién) se dirige!. Y nos preguntamos todos ¿cómo hace alguien para tener 22M de euros con un trabajo HONRADO?. ES IMPOSIBLE. Esa es la respuesta.

Y mientras tratamos de poner por escrito LO QUE DEBERÍA SER Y NO ES, el gobierno ha decidido cambiar la ley para que PERSONAS CONDENADAS en causas judiciales PUEDAN LLEGAR A DIRIGIR BANCOS. ¡No añadiré más!. http://www.europapress.es/nacional/noticia-icv-avisa-gobierno-seria-tremenda-desverguenza-cambiar-ley-permitir-condenados-dirijan-bancos-20130122124105.html 

Links sobre menciones realizadas en el artículo:

Afloran 40.000 Millones de euros de 'dinero negro' pero sólo se recauda un 3%, no el 10% previsto por el ministerio de economía (las 'rebajas de enero'): http://www.expansion.com/2013/01/23/economia/1358942920.html
OTRA ENTRADA DE LA ESTAFA DEL BLANQUEO LEGAL: http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE90M02N20130123

El gobierno actual (EL DEL TESORERO CORRUPTO CON 22M DE DINERO 'extrañamente aparecido') cambiará la ley para que condenados puedan dirigir BANCOS: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358808048_009102.html
Elena Salgado y Aznar trabajan para Endesa:http://www.publico.es/dinero/424909/salgado-ficha-como-consejera-de-endesa-donde-aznar-es-consultor
Felipe González y Aznar asesoran a Gas Natural y a Endesa: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/economia/1330963998.html/
Corrupción en los Pujol:http://politica.elpais.com/politica/2013/01/19/actualidad/1358620323_248527.html
Asunto BARCENAS: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Audiencia-Nacional-sobresueldos-PP_0_92390809.html

2 comentarios:

  1. Buen entrada, perfecto, pero inaplicable, porque seguro que alguno que pase el filtro acabaría anulando el filtro, hay mucho "psicópata integrado" en la clase política.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. Se puede decir mas alto pero no más claro ;-))

    ResponderEliminar