Translate

jueves, 3 de enero de 2013

EL GOBIERNO DICE QUE 'SE VE MEJOR A OSCURAS'

La luz es una señal electromagnética en el rango del espectro visible del ojo humano y es gracias a ella que vemos la REALIDAD con CLARIDAD y ya no solo a nivel físico sino que incluso a nivel anímico ya que es la falta de luz la que produce el descenso de la hormona serotonina que provoca cierto grado de depresión al llegar la noche, y como todos sabemos, los habitantes del norte de Europa sufren enormemente la falta de luz.

El actual gobierno, en su línea de intentar mentir hasta incluso en lo inexplicable está intentando una treta que es preciso denunciar porque como representante del mundo científico me parece muy grave: dice que no está demostrado que la siniestralidad en nuestras carreteras aumente con la oscuridad. Y se quedan tan anchos. DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO QUE LOS IGNORANTES ACCEDIESEN AL GOBIERNO PORQUE DE ELLOS DEPENDEN NUESTRAS VIDAS.

Podemos entender que la crisis y la necesidad de ahorro económico en el que nos encontramos provoque el apagón generalizado de las farolas y luces en carreteras y municipios que estamos viviendo  pero que de este hecho intenten 'vendernos' que 'se está mejor a oscuras' hay un abismo. Y lo que más me preocupa es el abismo tecnológico que se está adueñando de esta horda 'ECONOCLASTA', por aquello de que la economía está por encima de todo: de las personas e incluso de la ciencia. ¡Ay si Galileo levantara la cabeza!: no se si preferiría la dictadura religiosa de su tiempo, donde le negaron la rotación terráquea bajo amenaza de muerte o la dictadura económica de nuestro tiempo actual que nos niega que con luz vemos mejor.

El hecho es que se le han hecho preguntas al gobierno por parte de IU acerca del apagón lumínico en carreteras y autopistas de pago y la respuesta del gobierno ha sido esta: 'no se ha demostrado una relación directa entre falta de luz y siniestralidad en la conducción'. Por eso debe ser que procuramos todos, en lo posible, viajar a plena luz del día...Además se les solicitaba que si en las autopistas de pago se reducían gastos empeorando de facto las condiciones que eso se viera reflejado en la tasa por uso de la autopista a los recortados bolsillos españoles de las clases medias y bajas.

La realidad es muy otra: este enero han subido por encima del IPC las tasas de pago de autopistas dependientes del estado y las condiciones de las mismas (a nivel lumínico y de mantenimiento) han empeorado notablemente. El gobierno no entiende la lógica normal de los sucesos, condiciones de contorno y eventos que provocan acciones, fundamento de la lógica científica: la gente no va por la autopista de pago PORQUE NO PUEDE PAGARLA y si se sube el precio con más razón se dejarán de usar. Si añadimos las peores condiciones con la 'BURLA ASOCIADA' de que 'a oscuras conducimos mejor porque vemos mejor' corroboramos cuán lejos está el gobierno de todo y de todos.

Creo que 'EL SEÑOR OSCURO' de la consabida saga de 'El señor de los Anillos' se ha apoderado del gobierno. Y ya Tolkien le llamaba 'el señor oscuro', por algo sería. Todos sabemos que 'por la noche los gatos son pardos' como reza el refranero popular para el que no desee hablar de longitudes de onda en el espectro visible (de ciencia) que consiguen que veamos mucho mejor.

Otro insulto, como tantos otros de este gobierno, a la inteligencia humana y a la CIENCIA.

Links al respecto:
El gobierno apaga farolas en autopistas y alude que no está demostrado que la oscuridad y la siniestralidad estén relacionadas: http://www.diarioprogresista.es/llamazares-pide-que-las-autopistas-trasladen-a-los-usuarios-lo-que-20900.htm
Bioquímica, LA SEROTONINA:http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimica/serotonina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario