Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL TASAZO JUDICIAL: GALLARDÓN NOS MANDA AL MEDIEVO

No acabamos de digerir las reformas judiciales de Gallardón orientadas para una DICTADURA (http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/09/gallardon-conforma-una-justicia-acorde.html), cuando este malvado ministro sale con un TASAZO que impide de facto la justicia a quienes más la necesitan y menos recursos tienen. Y es que debe tener mucha maldad acumulada para imponer unas tasas que con la pobreza y la crisis actual pueden superar los ingresos de una familia. Por ejemplo recurrir una multa de tráfico de 100 euros tiene una tasa de 200 euros. Divorciarse cuesta 6.000 euros (y no existe exención de pago ante maltrato de género con lo que ante un caso así, una mujer debe soportar además de las palizas de la pareja, el hecho de no poder divorciarse por no poder pagar unas tasas demasiado elevadas para la situación actual). No es precisa mucha inteligencia para comprender el afán disuasorio y recaudatorio ante la (IN)justicia, aunque en esta situación cabría preguntarse ¿qué multa le impondría a una familia que no pudiese ni pagar ni recurrir dicha multa?. La respuesta es obvia, le impondría recargos y multas extras para ahogarles  todavía más. Pero mira que es ANIMAL (por falta de humanidad).

Y es que a Gallardón en Madrid ya le conocíamos como ‘El Faraón’ por su fama bien ganada a pulso de construir sin criterio en la época del 'boom' inmobiliario. Desde luego no tuvo sentido de ahorro ni de contención económica en la Comunidad Autónoma de Madrid a la que dejó endeudada por 20 años dejando unos túneles para soterrar parte de la vía de circunvalación, la M-30 que deben cerrarse cada vez que llueve por fallos en la construcción. De hecho, recientemente hubo un accidente mortal de trabajadores de mantenimiento del mal estado en el que se encuentran dichos túneles y a día de hoy, siguen sin un mantenimiento preventivo. Cuando le faltó dinero para sus 'amiguetes constructores', no dudó en crear nuevas tasas de REPAGO y sistemas de recaudación a cuál más injusto.

Por ejemplo pintó todo Madrid de zonas verdes y azules para REPAGAR por el estacionamiento de vehículos en la vía pública, cosa que ya se pagaba en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica). De hecho este impuesto de vehículos ha subido más de un 100% (por gravar la ‘contaminación’) al igual que el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para quienes tienen un piso en propiedad que ascendió en más de un 100% durante su mandato. No contento con todo esto, inventó la tasa de BASURA que es más de la mitad que el IBI pero lo peor es la falta de lógica con la que se hacen las cosas porque una tasa sobre la basura no debería gravar los metros cuadrados de superficie habitable sino el número de personas que los habitan ya que se supone que la tasa es para la gestión de los residuos que se generan y obviamente esto está en función del número de habitantes. Incluso si un piso está vacío debe pagarse esta tasa cuando no hay basura alguna.

Y alguien se pregunta ¿de qué sirven TASAS de materias a las que dicha recaudación NO VA DIRIGIDA?. Si se paga más IVTM por contaminación ¿dónde están los datos de las actuaciones realizadas para contener dicha contaminación?. Si se paga más por IBI ¿qué tareas realiza el ayuntamiento de mantenimiento o análisis de estado de dichos edificios?. Si se paga una TASA de BASURA ¿quién y cómo gestiona la gestión de residuos y un menor impacto medioambiental de los mismos?. Ahora la recaudación del nuevo TASAZO judicial ¿en qué revertirá?.

Y otro detalle. En Madrid se dijo que se subía el IBI para cobrar conjuntamente la BASURA ¿a qué vino entonces la TASA de BASURA posterior?. Y es que además el ayuntamiento pasa TODOS los recibos de dichas TASAS e IMPUESTOS el MISMO MES. Para un piso de unos 90 metros cuadrados en un barrio obrero de Madrid el IBI supone 250 euros y la TASA de Basura 150. Para sueldos medios de 1.000 euros mensuales (la media salarial en estos tiempos de crisis) podemos hacernos cargo de lo elevada que resulta esta carga impositiva. Para que además adicionalmente hayan subido el IVA y el IRPF…¡estos son los neoliberales extremos del tea party español!. No quieren intervencionismo de nada, libre mercado, cero impuestos ¿y qué estamos haciendo al socializar el pago de la deuda de la banca entre todos tras nacionalizar a Bancos Estafadores que prestaron a CERO de interés a los amigos de los distintos gobiernos?. ¿Qué política neoliberal es la de subir las cargas impositivas en forma de tasas?. 
¡Así, vamos a convertirnos todos en ‘Neoliberales extremos’: si nos va bien, todo para nosotros y si va mal que nos ‘nacionalice el estado’ y pague los platos rotos!. ¡Vaya con los neoliberales!. Y estos son quienes hoy gobiernan España. Seres sin escrúpulos, egoístas y nauseabundos que se doblegan a los mercados y a la insensata Alemania mientras ahogan a la ciudadanía culpabilizándola de una crisis que jamás buscó. No señores no, su ideología da asco por INHUMANA. 

Son ustedes la escoria que la sociedad debiera rechazar como rechaza un anticuerpo a un virus. Debiéramos tener vacunas contra ustedes porque van contra el SER HUMANO. ¿Dónde está la empatía al sufrimiento?, ¿dónde están sus sentimientos ante personas que van DESHAUCIADAS a la calle sin nada porque sus bancos lo hicieron FATAL y como neoliberales que dicen ser LES RESCATAN a ellos y no a sus conciudadanos?, ¿EN QUÉ CARCEL ESTÁN LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, ECONOMISTAS Y BANQUEROS QUE PROVOCARON ESTA CRISIS?. Estas son las preguntas sin respuesta que nos hacemos las personas sensatas.

¿Acaso cree este Ministro de INjusticia que somos tontos y no vemos lo que hace?. Dicen que no suben impuestos y para ‘evitarlo’ se inventan TASAS de pago obligado. ¿no es esto lo mismo que un impuesto?. 

Este gobierno nos está enviando al MEDIEVO a pasos de gigante. LA JUSTICIA ES UN DERECHO DE TODOS (derecho CONSTITUCIONAL DE NUEVO ELIMINADO A PATADAS), NO SOLO DE LOS RICOS COMO EN AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE LA AUDIENCIA DEL SEÑOR FEUDAL DIRIMÍA LAS DIFERENCIAS COTIDIANAS Y LOS POBRES NO TENÍAN CABIDA (PERDÓN SÍ LA TENÍAN, PERO PARA CORTARLES ALGÚN MIEMBRO EN LA PLAZA PÚBLICA PARA RECORDAR A TODOS QUE NO SE PUEDE ROBAR PAN PARA SOBREVIVIR). 

Este gobierno confunde DERECHOS ADQUIRIDOS EN MILLARES DE AÑOS CON BENEFICENCIA...Algo tendremos que pensar porque esta gente va contra los seres vivos. SON INHUMANOS, habrá que hacérselo ver y detenerlos o nos llevarán a todos a un abismo sin retorno.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SI SE RECORTA EN I+D (BECAS FPI/FPU) ¿QUÉ FUTURO NOS QUEDA?

Empezaré esta entrada con ESPERANZA. Me refiero a un sentimiento que junto a la ilusión por la vida y su futuro están a punto de extinguirse para demasiadas personas. Deberían tenerlo presente quienes gobiernan nuestras vidas ya que el pálpito de un PAIS es la unión de personas que juntas construyen su futuro. Si dicho 'pálpito esperanzador', que es su corazón, no existe, ni tampoco la ilusión por un futuro mejor unido a unos gobernantes que nos dan la espalda, dicho PAIS está condenado al ostracismo. La EDUCACIÓN, LA SANIDAD, LA FAMILIA, EL BIENESTAR SOCIAL (PENSIONES DIGNAS), LA JUSTICIA, EL CUIDADO CON CARIÑO DE ENFERMOS, NIÑOS Y ANCIANOS deben ser el ‘centro de nuestra razón de SER’. Si todo esto no es protegido tendremos lo que hoy vivimos al desmantelarlos: una DESESPERANZA VORAZ QUE LLEVA A MUCHOS AL SUICIDIO. 

Veamos con qué herramientas se superaron en tiempos históricos situaciones parecidas. Para ello, viajemos en el tiempo a los albores del renacimiento, al final de la Baja Edad Media. En aquel entonces, se produjo una crisis del sistema económico feudal que ya no daba respuesta a las personas que vivían agrupadas en Grandes Ciudades y Villas con poblaciones rigurosamente estamentadas y con muchas dificultades para progresar. Aquel sistema que funcionó desde la caída del Imperio Romano dejó de tener sentido y el motor de dicha transición no fue violento. La evolución de aquella crisis se llevó a cabo mediante las Ciencias, las Artes y la incipiente investigación que se había fraguado desde los sueños dorados de la alquimia. Estos catalizadores sacaron a la humanidad del rincón donde estaba secuestrada para ponerla en el centro desplazando así a la teología fundamentalista feudal. Pasó el renacimiento y la Revolución Industrial que trajeron a la CLASE MEDIA pero la HUMANIDAD volvió a perderse por el camino, El Hombre y 'los Dioses clásicos' perdieron su puesto y el DINERO, en manos de los BANCOS (la avaricia, el cortoplacismo y el ‘pelotazo’), los relevó.


Debemos volver a colocar a la HUMANIDAD de nuevo como CENTRO DEL UNIVERSO, al igual que se hizo en el Renacimiento y el único camino que nos alejará de los errores del pasado y de la DICTADURA ECONÓMICA actual es LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA INNOVACIÓN, LAS ARTES y abandonar definitivamente la economía del ladrillo y sus adyacentes como negocio especulativo, sólo construyendo LO NECESARIO.

De esta crisis estamos aprendiendo muchas cosas y debemos tenerlas presentes, aunque muchos (porque no saben hacer otra cosa) pretendan que las olvidemos y ya insisten en que hay que volver a construir pisos. ¡Ilusos! ¿o ignorantes?. Todo aquello que provoca 'riqueza rápida y fácil', todo aquello que tiene beneficios infinitos en un entorno que es finito NO SE PUEDE SOSTENER, ni en la teoría (y es que el papel aguanta mucho) ni en la realidad, como lo estamos sufriendo ahora mismo. La teoría del 'pelotazo' es fruto de la avaricia extrema, de la especulación, la estafa y de negocios que se acogen a pequeños resquicios legales de sucios que son. El mismo sistema bursátil en tanto que mantiene la especulación con materias primas como los cereales matando a millones de personas (como ha hecho Goldman Sachs que provocó la última crisis alimentaria almacenando cereales para especular con precios al alza en la bolsa) está deslegitimado por ser una brutalidad inhumana bajo mi punto de vista.

En lugar de todo esto ¿Cuál debe ser nuestro futuro? sin dudarlo debe ser el Modelo de Negocio de la Ciencia, la Investigación y Desarrollo, la Ingeniería, las Artes, el Pensamiento humano (FILOSOFÍA), la CREATIVIDAD y la IMAGINACIÓN. Todos ellos buscan aumentar la calidad de vida de los seres vivos en conjunto mientras estudian los impactos de la actividad humana en un mundo finito del que somos responsables a LARGO PLAZO. Mágica palabra esta para la Humanidad: 'LARGO PLAZO', que choca de frente contra un sistema político miope que busca renovar su poder cada CUATRO AÑOS sin importar los impactos de sus decisiones sin fundamento humano o científico a LARGO PLAZO.

Hay materias que NO SON RENTABLES, su rentabilidad es y debe ser social, HUMANA. LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN y la INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA son claros ejemplos. En estos casos, se trata de ofrecer a la sociedad un BIENESTAR, no un rendimiento económico. Y el orden es este: PRIMERO SON UN BIENESTAR y DESPUÉS es muy probable que una buena sanidad, una buena educación y una buena investigación científica realmente a LARGO PLAZO sean LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE QUE PODAMOS IMAGINAR. Pero nunca al revés, no funciona así. En Sanidad está muy claro: si un paciente no es rentable no se le atiende y su enfermedad continúa, se propaga y a la larga tiene un coste económico y social más alto. Por ello es tan importante que estas materias sean PUBLICAS: primero se invierte (sin esperar rentabilidades) en buscar un remedio cosa que puede llevar mucho tiempo pero a la larga esto implicará  un abaratamiento de costes reales ya que habrá menos enfermos.

¿Qué ocurriría si quien investigó en la PENICILINA (Fleming) hubiese esperado a que dicha investigación fuese rentable?. Pues que aún viviríamos en el siglo XIX con pandemias de gripe llevándose millones de vidas humanas cada invierno. La investigación científica siempre ha sido una labor de 'artesanía vocacional' MUY MAL PAGADA y ahí tenemos a nuestro científico más universal, Ramón y Cajal, quien gracias a pasar muchos apuros y a su tozudez, mostró al mundo cómo eran las células neuronales ganando el Premio Nobel de Medicina en 1906. ¿CUÁNTO MÁS HAY QUE ESPERAR PARA QUE OTRO ESPAÑOL GANE UN PREMIO NOBEL?.
La investigación en España YA ES HISTORIA DEL PASADO.

Y alguien dirá que de USA salen premios Nobel y allí las universidades son privadas...pero hay una gran diferencia: el empresariado español NO INVIERTE EN CIENCIA NI EN MATERIAS CUYA RENTABILIDAD NO SEA EL CORTO PLAZO. En USA existen muchos 'Angel Investor' que invierten en innovación y lo hacen a LARGO PLAZO, no te esperan 'con la saca a final de año' para que se la devuelvas llena con creces. Esto ES UNA INMENSA CARENCIA EN EL EMPRESARIADO ESPAÑOL. Ya se vió en la Revolución Industrial. Mientras en el norte de Europa se invertía en investigación, los 'ricos' españoles sólo invertían en bienes suntuosos, creando muy pocas empresas (sí se hizo en el País Vasco y Catalunya, gentes de otra mentalidad, por ello son los motores de España ya desde entonces). Esa es la gran diferencia: el rico español es INSOLIDARIO Y CORTO PLAZISTA, SOLO PIENSA EN ÉL MISMO, NO EN EL BIENESTAR COMÚN: ES TREMENDAMENTE EGOISTA, NO VE MÁS ALLÁ DE SU NARIZ.

Es por esto que ante estas Condiciones de Contorno debemos potenciar la INVESTIGACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS y por desgracia este gobierno QUIERE ACABAR CON ESTO. Está poniendo todas las trabas posibles por temas burocráticos que se pasan los papeles de forma interministerial con el único objeto de NO PAGAR LAS BECAS DE INVESTIGACION (que es la financiación a la investigación en precario que tenemos hoy) FPI Y FPU a los investigadores. 

No contentos con la reducción TOTAL de la investigación en España el gobierno ha decidido ROBAR literalmente LAS AYUDAS A BECAS PROVENIENTES DE LA UE Y QUEDÁRSELAS (ved noticia detallada abajo). 

Este gobierno es el QUE MÁS DAÑO HA HECHO A LA POBLACIÓN EN MENOS TIEMPO EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PODER SOPORTARLO? ¿HASTA CUANDO LO VAMOS A AGUANTAR?.

Adjunto links para más información al respecto de los impagos de becas de investigación FPI y FPU de las universidades públicas para la realización de doctorados: https://www.dropbox.com/s/boekcvn4ormjhwe/InclumientoEnElPlazoBecasDoctorado_FPI2012.pdf
El gobierno se queda ayudas a los investigadores que provienen de la UE http://www.publico.es/ciencias/446204/los-recortes-en-ciencia-se-apropian-de-fondos-europeos
Guindos 'cae del guindo' y decide desbloquear las becas de INVESTIGACIÓN: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/espana/1354121291.html?a=7ca82eff3cf934099c2a6d7731579c75&t=1354128825&numero=

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA 'ESPAÑOLIDAD' A 160.000 EUROS

Hasta en esto somos los últimos, ¡si es que no valemos ni para 'vender España'!. En Irlanda se vende la 'nacionalidad irlandesa' por 500.000 euros, en Francia se vende la 'nacionalidad francesa' por más de 1.000.000 de EUROS y creación de EMPLEO obligatoria continuada de una empresa mediana de unos  veinte trabajadores...

Vamos a ver señores del gobierno. Tenemos DOS GRANDES PROBLEMAS (según ustedes, porque los ciudadanos vemos muchos más, entre ellos, ustedes mismos que son nocivos para la Humanidad  y el futuro del país, aunque nos centraremos en estos dos por el momento) LA INDIGESTIÓN DE PISOS Y EL DESEMPLEO. En lugar de vender 'Españolidad' por pisos a 160.000 euros ¿no podemos hacer lo mismo ('españolizar') pero no a cambio de 'LADRILLO' sino a cambio de 'CREACIÓN DE EMPLEO'?. ¿NO SERÍA MUCHO MEJOR DAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA a quien viniese a crear empleo de calidad y estable (innovador, que apueste por el futuro) en un país con un 50% de desempleo juvenil del cual mucho es incluso altamente cualificado (con carreras universitarias)?. Además, si se crease empleo, la compra de pisos sería automática ya que toda esta juventud ahora desempleada necesitará pisos donde proyectar su futuro.

Los gerentes de este país tienen tal miopía que sólo ven el corto plazo. De pronto a banqueros y políticos les entran las prisas por arreglar un problema que otros vimos venir mientras ellos lo negaban mirando para otro lado y llenaban sus bolsillos. Quieren vender pisos (incluso quitándoles el trabajo a quienes se solían dedicar a ello) de gama media (160.000 EUROS) porque incluso ahora con la 'caída de precios', un piso 'normal' (sin ser de lujo) seminuevo de dos habitaciones con garaje y trastero en la capital y en barrio obrero fácilmente alcanza los 160.000 EUROS o más (antes de pagar impuestos y notaría). A cambio de dicha compra se obtendría un Permiso de Residencia que les daría acceso a la sanidad y la educación tan archi-recortadas por el actual gobierno. Recordemos que se llegó a decir que gran parte del problema del déficit sanitario (y por lo que está sufriendo brutales recortes) se originaba por ciudadanos europeos que venían a visitar nuestros hospitales públicos a la par que disfrutaban de las playas.

Pero pensemos un poco: ¿Por qué viene la inmigración a este país y qué nivel social y económico aportan?. De latinoamérica, Marruecos y Europa del este vienen personas humildes a encontrar empleo (normalmente realizan tareas que los propios del país no quieren realizar, 'no vienen a quitar empleo a nadie', ocupan un 'nicho económico' vacío) y supuestamente vienen buscando una mejor calidad de vida (es que tristemente la calidad de vida ha disminuido peligrosamente y el porcentaje de pobreza infantil en este país alcanza ya el 25% y esto no es 'calidad de vida'). Estas personas inmigrantes suelen ser en su mayoría honradas y trabajadoras. A menudo dejan a sus hijos en su país de origen y les mandan dinero. Estas personas, muchas A-legales, no tendrían ninguna opción de comprar pisos por ese importe de 160.000 euros traídos bajo el brazo en un maletín de algún banco de su país.

En cambio ¿quienes dice el gobierno que son los destinatarios de esta medida?. Chinos y Rusos. Este colectivo, para venir con ese dinero en 'metálico' a comprar pisos españoles o bien son personas MUY RICAS ya o se han enriquecido demasiado rápidamente y creo que algo hemos aprendido en esta crisis (y ahí tenemos a los yernos del Rey, como claro ejemplo de lo que jamás debe permitirse: hacer ver que trabajan de 'consejeros delegados' en múltiples empresas sin méritos fundamentados aparte de la 'consanguinidad vía matrimonio real') y es que el enriquecimiento demasiado rápido no es 'limpio' y a menudo proviene de 'negocios paralelos' como la estafa o el blanqueo de dinero como recientemente se ha descubierto entre miembros destacados de la comunidad china que vive en España (el negocio consiste en traer contenedores repletos de productos manufacturados en China y declarar mucho menos de lo que se trae ahorrando con ello los aranceles y pagos de diversos impuestos).

En definitiva que para 'sacarnos' de la crisis nos traen a la 'flor y nata' de la mafia mundial. ¡Vaya ocurrencias!. Si eso es todo lo que saben pensar, vamos bien servidos ¡y a seguir votando PP y CIU como en las recientes elecciones, siendo los que más recortes brutales han hecho en la historia de este país!. ¡Espero que surja a tiempo la verdadera consciencia común mayoritaria de la ciudadanía, contra unos recortes que sólo nos han empobrecido, porque de lo contrario, de España, no va a quedar ni la 'ñ'!.

Y pasa un año del partido que gobierna desde las últimas elecciones y la prima de riesgo sigue igual o peor que la dejó el famoso ZP. ¡Si es que lo van a hacer SANTO, con lo malo que fue!.

Mientras haya familias españolas que están entregando a sus hijos al estado (se supone que como solución temporal) porque con amargura comprenden que ya no pueden hacerse cargo de ellos en todos los aspectos: alimentación, educación, etc. ¿cómo puede el Estado pensar en vender España a la mafia en lugar de ayudar a sus ciudadanos y dejar de echarlos de sus hogares mediante deshaucios injustos mientras se están rescatando BANKIOS?. Pensemos un poco por favor, con humanidad y con corazón.

¡Y ni se nos ocurra protestar ni denunciar nada! porque Gallardón ya lo arregló todo. Con su TASAZO judicial hemos perdido de facto el DERECHO a cualquier tipo de JUSTICIA. Eso es ya de nuevo, como en el medievo, cosa de ricos...cuesta más reclamar que pagar la multa (aún cuando se pueda demostrar la inocencia). Otra patada a la Constitución...


  1. Se adjuntan links del 'globo sonda' de este descabellado proyecto del gobierno: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353319700.html
  2. hasta la CEOE, siempre junto a la ultraderecha ve pegas en esta medida: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/20/espana/1353406783.html
  3. El Ayuntamiento de Madrid 'se vende a los amiguetes': al marido de Cospedal (que además es consejero delegado de CAPIO): http://www.publico.es/446118/botella-vende-cinco-edificios-de-viviendas-sociales-a-una-empresa-vinculada-al-marido-de-cospedal
  4. Chinos y Rusos a la cabeza de las nacionalizaciones por criterios millonarios http://economia.elpais.com/economia/2014/05/16/actualidad/1400266783_852689.html

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿SANIDAD PRIVADA?. NO, GRACIAS.

Muchos años han pasado para que logremos tener un Sistema Sanitario Público envidiado por el mundo entero y considerado como uno de los más eficientes y mejores del mundo. Estaremos más o menos contentos con él, según nos haya ido a cada cuál, pero siempre lo hemos preferido al privado por su seriedad, los medios innovadores y pioneros con los que cuenta y el gran interés verdadero de sus profesionales (médicos, enfermeras, etc.) que unido al desinterés económico por 'sacarnos dinero' realizando pruebas innecesarias, hacen que les confiemos nuestras vidas y les apreciemos gratamente. 

Este Sistema de Sanidad está ahora en vías de extinción a causa del Neoliberalismo extremo del Tea Party español que hoy gobierna. Lo reclama como negocio para sus amigos de partido dándole la espalda a la ciudadanía, como de costumbre. 

En la Sanidad Pública española no se recetan medicinas ni se prescriben pruebas que no se precisen al contrario de lo que asevera Ignacio González, presidente no electo de la 'Comunidad Autónoma de Madrid', nombrado 'a dedo' por Esperanza Aguirre cuando ésta dimitió recientemente del mismo cargo.

No creo que ningún  prescriptor de recetas médicas haga tomar medicinas no necesarias a ningún paciente ya que iría contra toda deontología médica profesional y sería incluso objeto de denuncia. La afirmación de que la nueva 'imposición de la tasa de REPAGO (por pagar de nuevo por algo ya pagado previamente con las subidas por los medicamentos del pasado verano para toda España) de 1 EURO POR RECETA, a añadir al pago de la propia medicina, ES UNA MEDIDA DISUASORIA PARA TOMAR MENOS MEDICAMENTOS INNECESARIOS' es un claro INSULTO Y MENOSPRECIO A LOS PRESCRIPTORES (MÉDICOS) Y A LOS PACIENTES además de un CASTIGO Y PENALIZACIÓN ECONÓMICA CONTRA LOS ENFERMOS, que no son culpables de su estado de enfermedad (sea transitorio o crónico).

Es obvio que esta medida castiga económicamente a los ENFERMOS, mayoritariamente CRÓNICOS Y ANCIANOS.


¡PERO QUÉ VALIENTES SON ESTOS 'CAHORROS FRANQUISTAS' NEOLIBERALES EXTREMOS QUE SE MUESTRAN 'FUERTES' (por no decir ANIMALES, por falta de humanidad) CONTRA LOS DÉBILES que necesitan apoyo y POR CONTRA SON CONDESCENDIENTES CON LOS QUE DE VERDAD NOS ESTÁN ESTRANGULANDO (LA UE, EL BCE, EL FMI, LOS BANCOS, EL GOBIERNO CENTRAL, ETC.). A ESTO SE LE CONOCE COMO RUINDAD Y COBARDÍA, LAS QUE LUCE A GUSTO IGNACIO GONZÁLEZ.

Y es que Ignacio González presidente casual de la Comunidad de Madrid, es un dechado de virtudes. Se adjunta link donde se explica que este hombre es de todo excepto agua limpia: http://www.elplural.com/2012/03/20/ignacio-gonzalez-o-el-arte-de-prosperar-en-politica-sorteando-sospechas-y-acusaciones-de-corrupcion/

Al contrario de lo que sostiene el gobierno de la Comunidad de Madrid, a menudo, la sanidad pública ES  TACAÑA. Esta 'tacañería' resulta, en ocasiones (por ejemplo en problemas de traumatología no vitales pero sí DOLOROSOS) exasperante, pero esto se explica porque son los responsables de repartir equitativamente los recursos sanitarios limitados existentes a quienes más lo necesitan y por lo tanto debe sacar 'lo máximo con lo mínimo'.La Sanidad Pública española es una de las más eficientes del mundo gracias a la gran profesionalidad de Médicos, Enfermeras y el resto del personal cuyos empleos hoy peligran por los planes de PRIVATIZACIÓN en la Comunidad de Madrid gobernada por el Tea Party Neoliberal.

Sin embargo, debemos reconocer que ante casos graves y urgentes, esta 'tacañería', se convierte en 'generosidad infinita' para Salvar y Mejorar la Vida de las Personas. España es pionera en muchos tratamientos y realiza un I+D muy brillante con escaso presupuesto (los investigadores raramente sobrepasan salarios de mileuristas, situación impensable en el norte de Europa). Si nuestro MODELO ECONÓMICO no apuesta por la CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN ¿tendremos que marcharnos todos los científicos formados y con experiencia del país?. Me temo que la respuesta es SI porque a estos políticos les importamos menos que la NADA. DE HECHO, UN CONOCIDO PSIQUIATRA EXPLICA QUE JUSTO ESTA DESAFECCIÓN DE LOS GESTORES DE NUESTRAS VIDAS (POLÍTICOS, BANQUEROS, ETC.) POR LA CIUDADANÍA Y LOS SERES HUMANOS ES EL ORIGEN DE LOS SUICIDIOS QUE ESTÁN AUMENTANDO DE FORMA ALARMANTE. Sin dudarlo, los políticos y los banqueros son los enfermos y culpables de los suicidios. Espero que paguen por todo esto un día no lejano por fomento del Terrorismo Económico y Financiero. Ver mi entrada al respecto 'Gobernantes y financieros ¿MALDAD O PSICOPATÍA?'. http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/08/los-gobernantes-y-el-sistema-financiero.html

Pero regresando a lo que nos ocupa, siempre ha existido la opción de ir al servicio de 'urgencias', ante la duda de dolencias graves. En caso de que se observe que la solución a dicho malestar no es cosa de 'tomar agua y hacer deporte', como algún ministro ha solido decir con 'recochineo' y con el fin de que la gente no se 'aficione a ir al médico o a tomar irresponsablemente  medicinas', como si ambas cosas fueran plato de gusto. Si alguien tiene 'obsesión' por los médicos o las medicinas eso es también una enfermedad psicólogica, en cuyo caso debería tratarse.

El sistema de salud de los seguros privados (quien se lo pueda permitir) se ha venido utilizando para evitar esperas interminables en unas urgencias a menudo colapsadas o cuando para ir al especialista los tiempos de espera son tan largos que se hacen 'incompatibles con la vida normal' (no se puede faltar un día entero al trabajo por ir a un médico cuando eso sólo supone unas tres o cuatro horas como mucho dependiendo de las distancias a recorrer). La Sanidad privada se ha utilizado también para dar a luz con mayor discreción, sin tener que compartir habitación con otras personas y para que el padre pueda dormir en la habitación con la madre, cosa que normalmente no puede hacerse en los hospitales públicos al compartir habitaciones con otros enfermos o convalecientes.

Llegados a este punto hay aspectos que deben quedar claros:
  • La Sanidad privada NO ES MÁS BARATA, al contrario. Por ejemplo para una cirugía menor como una amigdalotomía en el hospital público se pasan unas horas para comprobar que todo ha ido bien y que el efecto de la anestesia total ha pasado correctamente mientras que en uno privado se pasa UNA E INCLUSO DOS NOCHES de observación cuando es sabido que la recuperación de una persona si puede valerse bien es más rápida en su casa ya que la concentración de virus y agentes patógenos no es tan grande como la existente en un hospital y además en un entorno conocido y familiar cualquier persona se siente mejor que en un frío e inhóspito hospital. 
  • La Sanidad Privada no tiene por objetivo la Calidad de Vida de la PERSONA o PACIENTE sino el RENDIMIENTO ECONÓMICO del NEGOCIO. La salud de los ciudadanos es para ellos 'una oportunidad de negocio lucrativa'. Esto implica que no se interesará jamás por enfermedades 'raras' graves ni investigará tratamientos que no sean los que afectan a la 'mayoría'. Y es que estos Neoliberales extremos no entienden que hay Servicios que SON SOCIALES, APORTAN EL BIEN A LA COMUNIDAD Y NO SON RENTABLES, DAN SALUD Y BIENESTAR. 
  • La Sanidad Privada no escatima en pruebas médicas de las que algunas es posible que no sean necesarias y otras no son INOCUAS para el paciente pero que en cambio SE COBRAN CARAS.
  • ¿Quién será el responsable de esta Sanidad 'pseudo Privada' cuando haya problemas? ¿será parecido al triste asunto del 'Madrid Arena' que a pesar de ser un Edificio Público del Ayuntamiento ha quedado huérfano de Responsabilidades y de Responsables?.  
  • El partido que gobierna ¿no defiende que en todo el Estado español existan los mismos deberes y derechos para todos e incluso una misma normativa básica común como la SANIDAD?. ¿Cómo va a ser esto posible si en unas Comunidades Autónomas existe sanidad pública y en otras no, si en unas se pagan unos precios por los medicamentos y en otras otro POR EL REPAGO?. El partido que hoy gobierna España es el mismo que el que gobierna esta Comunidad de Madrid pero no parecen tener una ideología común en temas fundamentales. 
  • La imposición de la TASA DE REPAGO DE UN EURO POR RECETA ES INJUSTA ya no solamente por castigar a los enfermos y ancianos sino porque UN EURO no impacta igual económicamente sobre una persona con ingresos bajos que sobre otra con ingresos elevados. Al no tener progresividad en su aplicación, es INJUSTA EN SÍ MISMA e incluso  INCONSTITUCIONAL.  

PERO ¿y qué hay detrás de todo esto?.

Detrás de todo esto está el ansia de enriquecimiento salvaje del Neoliberalismo concretado en Capio, empresa de Sanidad Privada que está participada por varios integrantes del partido que gobierna como RODRIGO RATO (RESPONSABLE DEL HUNDIMIENTO FINAL DE BANKIA, por la que han de rescatarnos socializando sus pérdidas mientras dicho banco deshaucia ciudadanos de sus hogares) y el Marido de Cospedal que forma parte del gobierno. Su marido, Ignacio López del Hierro, es Consejero Delegado de CAPIO. No es correcto SER JUEZ Y PARTE. ESTE PARTIDO POLÍTICO ESTÁ MUY CORROMPIDO. Debería depurar responsabilidades y cumplir las leyes de incompatibilidad entre la gestión pública y la privada.

Se adjunta link al respecto. 'La privatización de la sanidad pública en Madrid entregada a Capio gestionada por el PP con Rato y el marido de Cospedal', un negocio de 400 millones de euros http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privatizacion-negocio_0_64743622.html

TENEMOS DERECHO A UNA SANIDAD PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS. COMO SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL DEBE SER IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO QUEREMOS QUE LA SANIDAD SEA OBJETO DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE AMIGOS DEL GOBIERNO, DESALMADAS BESTIAS QUE CAMPAN A SUS ANCHAS.
Links al respecto:
El PP Madrid privatiza servicios que luego gestionan esos mismos políticos GÜEMES: http://www.publico.es/448731/una-empresa-de-guemes-integrada-en-capio-se-lucrara-de-la-privatizacion-que-el-mismo-aprobo?rlabs=5
Lista de Beneficiarios de la privatización de la SANIDAD DE TODOS: http://www.publico.es/espana/446368/los-beneficiarios-de-la-privatizacion-de-la-sanidad-madrilena
Rajoy, los recortes en sanidad, dependencia y teleasistencia de ancianos MATA PERSONAS (por Juan Torres López) http://juantorreslopez.com/impertinencias/rajoy-esta-usted-matando-a-gente/
MUERTE DE MADRE E HIJA por abandono de teleasistencia y Ley dependencia en ASTORGA: http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=18889&txt_edicion=CyL
Copago de prótesis para niños enfermos impagable: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/08/noticias/1352376757.html
Medios públicos asignados a hospitales que van a ser privatizados: http://www.eldiario.es/sociedad/Medicos-publicos-asignados-hospitales-privatizarse_0_66843749.html 
Se vende tu hospital (Inés Sabanés): http://www.eldiario.es/zonacritica/Vende-Hospital-dignidad-sanidad_6_66903337.html 
Ana Botella (alcaldesa del partido que gobierna y esposa de Aznar) del mismo partido que Ignacio González firma contra las medidas de su compañero de partido: http://www.abc.es/20121112/local-madrid/abci-botella-hospital-princesa-201211120914.html
Nombres de beneficiarios de Sanidad Privada: http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/elites-Cataluna_6_76352366.html
Carta abierta a los ciudadanos de los Jefes de Trabajo: http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201212/06/espana/20121206csrcsrnac_1_Pes_PDF.pdf

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO ES RESPONSABLE

Impresionantes acontecimientos nos muestran el camino que sigue, por su propia naturaleza INHUMANA, la subcontratación de SERVICIOS PÚBICOS a empresas PRIVADAS que aplican el NEOLIBERALISMO SALVAJE en su más pura expresión: la ganancia máxima sin importar la vida de adolescentes, en este caso. Este fin de semana el ansia voraz de empresarios desalmados, con la venia del Ayuntamiento de Madrid, se ha cobrado la vida de CUATRO chicas de 18 años e incluso una menor, de 17 años, que pueden llegar a ser hasta CINCO (la quinta chica aplastada por la avalancha humana está muy grave).

En Madrid se celebró una macrofiesta de Halloween en ‘Madrid Arena’, un edificio público preparado para diversas funcionalidades (lo estrenaron para los campeonatos de tenis en Madrid, de ahí el nombre, por las pistas de tenis de tierra).

Este edificio público, siguiendo la línea del partido que gobierna, está ‘gestionado’ por una empresa privada que se encarga de todo (demostraremos que el interés de este partido en este método de gestión 'privatizadora' no es otro que el de ELUDIR RESPONSABILIDADES). Esta empresa privada que gestiona el edificio público (la Sociedad Madrid Espacios y Congresos), lo alquiló a una nueva empresa 'Diviertt' de Miguel Angel Flores, la organizadora de la 'macrofiesta'. Esta nueva empresa NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO LA CONTRATASE  DIRECTAMENTE ya que no estaba al corriente de pago de impuestos importantes como la Seguridad Social además de otros incumplimientos que jamás le hubiesen permitido obtener un contrato público. 

Al no ser la contrata de dicha macrofiesta a través del Ayuntamiento directamente, las tornas cambiaron ya que los requisitos de CALIDAD, CUMPLIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, HONRADEZ ECONÓMICA, SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESOS, CONTROL DE MÁXIMO AFORO, EDAD MÍNIMA PERMITIDA DE LOS JÓVENES, OBJETOS PELIGROSOS, DROGAS ETC. no eran ninguna obligación contractual entre dos empresas privadas. Por añadidura, el dueño de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween era amigo del vicealcalde del ayuntamiento (ahora lo niega pero existen testimonios que lo certifican). Curiosas casualidades. 

¿Conclusión?. Se supone que se superó con creces el aforo permitido y una avalancha mató por aplastamiento y asfixia a cuatro chicas al intentar salir, una de ellas menor de edad, de 17 años que jamás debió estar allí (hay una última muy grave aún). Alguien me puede decir que hay sucesos más graves (como ejemplo, mientras escribo estas líneas el huracán Sandy se ha llevado casi 100 vidas humanas) pero lo que demuestra este suceso es EL FUNCIONAMIENTO REAL DE LA EMPRESA PRIVADA (AL IGUAL QUE LOS BANCOS) A LA QUE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN DE CONTROLAR. 

Cualquiera que sea padre sabe lo que es sacar un hijo adelante y verle morir en la flor de la vida tiene que ser algo horrible, insuperable... ¡mi más sentido pésame a estas familias!. 


Hoy he escuchado las declaraciones del vicealcalde de Madrid (Miguel Angel Villanueva) y de la Delegación de Gobierno (siempre desacertadas en los últimos tiempos) diciendo que el ayuntamiento NO TENÍA NINGUNA OBLIGACIÓN DE HACER NINGÚN TIPO DE CONTROL DE SEGURIDAD, NI DE ENVIAR POLICÍA MUNICIPAL, NI DE NADA, EN DEFINITIVA, que se lavan las manos y entonan el 'aquí no ha pasado nada de nuestra incumbencia'.

Por si esto fuera poco, acabo de saber que la Alcaldesa de Madrid, Botella ha decidido PROHIBIR LAS MACROFIESTAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS. Pero ¿Es esta la solución?. ¿Qué pasaría si el edificio fuese privado, se sentiría más cómoda quizás la alcaldesa?. ¿Sería mejor entonces un aplastamiento y muertes de jóvenes en 'edificios privados'?. ¡Siempre huyendo de su RESPONSABILIDAD!. Lo que DEBEN hacer NO ES PROHIBIR CONCIERTOS O MACROFIESTAS SINO CONTROLAR LA GESTIÓN FRAUDULENTA DE LAS EMPRESAS TANTO SI SON EDIFICIOS QUE ELLOS ALQUILAN COMO SI SON EMPRESAS O RECINTOS PRIVADOS. Ese es su deber, el de velar por la seguridad de los ciudadanos en su ciudad y máxime en concentraciones grandes como fútbol, fiestas o conciertos, no el de cohartar libertades, reuniones o fiestas. ¡A ver si lo próximo va a ser prohibir el fútbol o los conciertos por lo mismo!.

Si es que para estar seguros, la juventud debe convocar estas reuniones o fiestas como 'RODEA LO QUE SEA' al hilo de las convocatorias de 'RODEA EL CONGRESO' donde estos mismos políticos insisten (por desacreditar al movimiento) en hablar de mucha menos gente que el aforo aproximado en esta fiesta (de 9.000 a 14.000 personas) y en cambio la respuesta estatal y municipal en esos casos es el envío de 14 a 20 camionetas (lecheras) de policía de Antidisturbios, como más de 1.000 policías, etc. Ahí sí que hay seguridad, aún cuando se trata de personas bien pacíficas.

Lo preocupante verdaderamente es que la Comunidad de Madrid ACABA DE HACER LO MISMO: PRIVATIZAR TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS y aquí sí que hablamos ya de la SALUD DE TODOS. ¿Qué ocurrirá cuando haya un accidente?. ¿Los organismos y entes públicos se lavarán las manos como en este caso de Madrid Arena, diciendo que eso es cuestión de la contrata o sociedad privada que lo gestiona y por tanto NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LA SALUD PÚBLICA?. ¡A ESO VAMOS!.

Este método de gestión, no es otra cosa que el paso previo a la PRIVATIZACION COMPLETA DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS TAL COMO LO HA HECHO ESTE MISMO AYUNTAMIENTO CON TODAS LAS ESCUELAS DE MÚSICA PÚBLICAS. Primero dejó la gestión de las mismas a empresas privadas y éstas se mantenían con suculentas subvenciones entregadas a empresas de amigos y ahora mismo, de un plumazo, este pasado septiembre SE HAN ANULADO SIN PESTAÑEAR EL 100% DE DICHAS SUBVENCIONES, abandonando a profesores, alumnos y empresas de las contratas a su suerte. Así de SALVAJE ES EL NEOLIBERALISMO EXTREMO ¿qué pensábamos?, ¿que no iban en serio?. ¡Pero qué inocentes somos!. El dinero, representado por el Neoliberalismo extremo, NO TIENE AMIGOS (y menos entre los pobres debemos tenerlo bien presente a la hora de votar).

El Partido que gobierna en España, se ha quitado la CARETA que había construido con esmero para no parecer lo que es: UNA BESTIA, UN ANIMAL BRUTAL QUE ATACA CON SAÑA Y ODIO A LA CLASE MEDIA Y POBRE y no duda en mostrarse TAL CUAL. Ya no se esconden, prefieren salvar bancos a personas, no escuchan a los ciudadanos, hacen lo contrario a lo prometido en su programa electoral y por lo que se les votó (y ganaron entonces democráticamente cosa que con el incumplimiento ya no les legitima  y deberían convocar nuevas elecciones o referéndums para las medidas extremas económicas que están tomando a espaldas de todos). Fomentan el odio entre CC.AA. (Catalunya) de tal modo que quieren independizarse (¿quién no querría 'independizarse' de este gobierno maltratador y asesino, como los suicidios por deshaucios?).

Este gobierno incumple la Constitución en todos los artículos posibles: derecho al trabajo (ante un paro del 25% general y un 50% de paro juvenil), derecho a vivienda digna (ante unos deshaucios que provocan suicidios por desesperación), derecho a sanidad (cada vez más CARA y PRIVATIZADA), no segregación de la mujer (como se ha aprobado en la última reforma educativa  para permitir colegios donde no se admita a mujeres), etc.

No se precisa de más ejemplos para comprobar la connivencia del Neoliberalismo Extremo del Tea Party español que ejerce este gobierno con sus 'amigos': empresarios desalmados, ansiosos de ganar dinero a costa de inocentes vidas humanas. 

Gracias a sus políticas de 'privatización' donde un organismo público saca una subcontrata privada que subcontrató a otra y ésta a otra tercera...así hasta el infinito, se DILUYEN LAS RESPONSABILIDADES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA CON LA CIUDADANÍA, BÁSICAS COMO EL VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA ASÍ COMO VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS QUE SE DEBEN CUMPLIR EN UN EDIFICIO DE TITULARIDAD PÚBLICA (controles de aforo, edades adecuadas de mayoría de edad de los asistentes, control de contenido de bolsos de objetos peligrosos, control de drogas, etc.).

¿Cuánto más esperan que los ciudadanos sencillos soporten estas animaladas a cuál PEOR QUE LA ANTERIOR?.

Y finalizo mi entrada con la reflexión del título: este ayuntamiento de Madrid NO ES RESPONSABLE porque no se pueden eludir las RESPONSABILIDADES PÚBLICAS BÁSICAS COMO LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EMPRESAS ANSIOSAS DE OBTENER GANANCIAS AUMENTANDO EL AFORO.

No se puede abandonar a la ciudadanía a su suerte en los peores momentos económicos de este país ante una pobreza de un 26% y mirar constantemente para otro lado así es que efectivamente mi opinión es que a este ayuntamiento le falta un hervor: el de la DEMOCRACIA de quienes lo rigen que NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO AL RESPECTO (SON DESCENDIENTES DE QUIENES APOYARON EL GOLPE DE ESTADO A LA REPÚBLICA EN 1936 Y AL DICTADOR FRANCO, ESO LO EXPLICA). ¡ESO SÍ QUE ES FALTA DE RESPONSABILIDAD, LA QUE LE FALTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID!

Adjunto links al respecto:
Como analicé, contadas la mitad de las entradas ya llevan sobre las 9.200 entradas. Si el aforo era de 10.000 queda claro lo ocurrido y las responsabilidades. Noticia aquí: http://www.publico.es/espana/446349/dentro-del-madrid-arena-habia-20-000-personas
http://www.abc.es/20121102/local-madrid/abci-empresario-fiesta-mortal-oculto-201211021251.html
Botella prohibe a partir de ahora la realización de macrofiestas en Edificios Públicos:
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/02/tragedia-madrid-arena-bot_n_2066261.html
Así fue la avalancha: http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/asi-fue-avalancha-macrofiesta-madrid-arena_2012110100108.html
Detalles de las empresas y personas implicadas: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/02/actualidad/1351894312_766771.html
La página 'dudosa' de la Sociedad que gestiona edificios públicos en Madrid (y que tampoco es responsable de nada por lo que parece) porque no se sabe si es pública o privada o para qué es pública o privada: http://www.madridespaciosycongresos.com/
Un trabajador asegura que se vendieron 20.000 entradas, más del doble del aforo dicho al ayuntamiento (7.000) http://www.publico.es/espana/444820/un-trabajador-de-la-fiesta-afirma-que-se-vendieron-20-000-entradas-el-doble-del-aforo
CUMULO DE DESPROPÓSITOS, EL SAMUR OYE HAS BEBIDO? http://www.publico.es/espana/448320/el-samur-durante-la-tragedia-del-madrid-arena-oye-has-bebido?rlabs=2