Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN AUTO SENSATO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. LAS CLAVES DE LA GUERRA SUCIA DEL GOBIERNO

Días como el de hoy, 18 de diciembre de 2012, hacen que regrese nuestra confianza en la SENSATEZ Y EL 'SENY' de algunas instituciones (y algunas personas) que devuelven la ATENCIÓN PRIMARIA a un colectivo muy necesitado, los inmigrantes. La lástima es que este sentimiento leve de alivio, siempre venga  de la mano de 'algo o alguien' que logre detener alguna de las medidas ILÓGICAS E INSANAS que está tomando este gobierno a sabiendas del daño que infligen a la inmensa mayoría. ¿A estas personas que gobiernan jamás las educaron correctamente? ¿acaso no les enseñaron, como a todos nosotros, que no se debe hacer daño a los demás y menos 'a sabiendas'?, ¿nadie les explicó que ningún FIN puede justificar tanto MAL?. ¡Y SE LLAMAN DEMÓCRATA-CRISTIANOS!. INSULTAN A CRISTO Y A LOS VERDADEROS CRISTIANOS, son verdaderos ANIMALES por demostrar falta de HUMANIDAD genuina.

La ministra de Sanidad se había apresurado a denegar la tarjeta de sanidad para el acceso a médicos de asistencia primaria (pediatras y médicos de cabecera) a los ciudadanos inmigrantes que viven en España y el Tribunal Supremo ha dicho que prevalece el concepto de PRESERVAR LA SALUD COMÚN y el HECHO DE EVITAR EL RIESGO SEGURO DE VERDADERO CONTAGIO AL RESTO DE CIUDADANOS al abandonar a su suerte a estas PERSONAS. La salud de estas personas y LA DE TODOS deben PREVALECER antes que cualquier ahorro a nivel estatal que se precise y por urgente que sea. Por fin alguien habla con claridad y trata las materias COMO SON, como cualquier persona sensata las ve. Si abandonas a alguien con enfermedades contagiosas o con enfermedades crónicas el impacto sobre el resto de la ciudadanía es evidente que será mayor tanto a nivel MORAL como a nivel ECONÓMICO. La prevención y el 'mantenimiento' siempre han resultado más baratos a largo plazo que el 'abandono' total de servicios médicos.

Y OIGAN USTEDES, SEÑORES DEL GOBIERNO: AQUÍ NO APLICAMOS LA LEY DEL TALIÓN 'OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE'. Somos SENSATOS y tenemos demasiado arraigada una sanidad pública, equitativa, sencilla y barata (bastante ajustada, por cierto, comparada con el coste en otros países) y no vamos a consentir perderla mientras ustedes rescatan a sus 'BANKIOS' con el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES (el préstamo, perdón la línea de crédito especial de la UE, y sus intereses los pagamos todos). Si consideran que hay colectivos que 'hacen turismo sanitario', persíganlo pero no por eso abandonen a Seres Humanos que viven y trabajan en España (con mejor o peor suerte).

Y es que estas son las tácticas 'de guerra sucia' del actual gobierno:
  • Divide y vencerás: consiste en poner a unos colectivos contra otros: funcionarios contra emprendedores por ejemplo. personal sanitarios del sector privado contra los del sector público, etc. Así se consigue división y 'odio gratuito' hacia 'el otro'.
  • Después se 'demoniza' colectivo a colectivo poniendo ejemplos 'corruptos' que existen en cualquiera de ellos y pasando del caso excepcional a su generalización cuando eso no es válido (EN CIENCIA HACER ESO SERÍA SER MUY CHAPUCERO Y SE VERÍA COMO UN MÉTODO INCORRECTO). Lo que debe hacerse es perseguir TODOS LOS CASOS CORRUPTOS allí donde estén. A cualquiera se le ocurre pensar que porque un empresario, juez, abogado, médico, estudiante, parado o jubilado sea 'corrupto', eso no es óbice para  acabar con 'todos los derechos del colectivo en cuestión' como es la política de este gobierno. El caso es que, por desgracia, cada vez quedan menos colectivos por 'tocar': pensionistas, dependientes, minusválidos, funcionarios, científicos, maestros, estudiantes, miembros de la judicatura, médicos y sanitarios se han visto ya contra las cuerdas de este gobierno. Se vende algo así como: 'son unos golfos, inútiles. Los que trabajan, lo hacen poco y mal', para ser vistos posteriormente por el resto de la 'sociedad' como 'los culpables'. Entiéndase por 'sociedad' al grupo de gentes a la que se dirigen, un margen de adeptos al partido, a quienes el gobierno direcciona sus mensajes y que se ha reducido ya a sus votantes más fieles y a otras gentes con limitada capacidad de raciocinio que creen sin cuestionar a quienes están en el gobierno. Así pues el gobierno demoniza cada colectivo como 'los malos y causantes de cuanto ocurre' y posteriormente esa 'sociedad dirigida' apoya el 'castigo impuesto en forma de recortes por el gobierno'. Así han alcanzado ya a TODOS LOS COLECTIVOS POSIBLES.
  • Otro método de uso común es el de la 'doble vara de medir': perdonar 'pecadillos' a los 'amiguetes' mientras se echan a familias deshauciadas a la calle y con deudas impagables. Por ejemplo no denunciar y exponer en la 'plaza pública a pleno día' conductas claramente INMORALES  como el MADRID ARENA con subcontratas a amigos que incumplían todas las normas aplicables a otros en casos de negocios parecidos y patente de corso para ignorar los Planes de Seguridad obligatorios para el resto del mundo o el caso del ex presidente de la CEOE DIAZ FERRÁN, hoy justamente encarcelado por realizar 'ingeniería financiera' para no pagar ni impuestos ni a sus acreedores y empleados mientras llevaba su sucio dinero a paraísos fiscales. ¡ROBABA a manos llenas mientras nos decía que para salir de esta crisis debíamos trabajar más y cobrar menos!. Como él, ¡igualito!.
Llegados hasta aquí, me pregunto LO SIGUIENTE:
  1. Cuántos frentes abiertos podrá soportar este gobierno máxime cuando ya no le queda margen de maniobra porque Bruselas le exige tocar PENSIONES Y ADELGAZAR EL ESTADO cuando ambos aspectos ya SE HAN REFORMADO y lo de modificar a 67 la edad de jubilación lo veo INUTIL por dos razones: el paro juvenil es del 50% y el desempleo es muy elevado a partir de los 50 años. Nadie contrata personas de esa edad en adelante. ¿Cómo se resuelve esta cuestión?. 
  2. Cuándo nos daremos cuenta la ciudadanía de que no debemos luchar por la defensa exclusiva de 'cada colectivo' sino por 'EL BIEN COMÚN PERDIDO, EL BIENESTAR SOCIAL DE TODOS'.
En resumen, este gobierno es MUY INTELIGENTE EN LO QUE SE REFIERE A 'TÁCTICAS AVANZADAS DE GUERRA SUCIA' (será lo que les enseñan en los colegios a los ricos por eso quisieron quitar la asignatura 'educación para la ciudadanía', ¡para no aprender a serlo!), aplica el 'demonizar para acusar y golpear' junto con el 'divide y vencerás' mientras a la par aplica el 'perdona los pecados a los propios pero no a los ajenos'.

Nosotros, la ciudadanía mayoritaria (cada vez menos silenciosa), tenemos en cambio LA RAZÓN FUNDAMENTADA Y LA SENSATEZ que al igual que la ley de la gravedad empuja los cuerpos hacia el centro de la Tierra, éstas deben caer por su propio peso y prevalecer ante estas sinrazones, aunque no sabemos cuándo. Como en todo desequilibrio, tras los períodos de 'locura y barbaridad' llegan la paz y la calma. La cuestión es evitar al máximo las brutalidades injustificables, humanamente hablando, del Sistema, en el período de locura financiera y gubernamental en el que nos encontramos inmersos.

Hoy un Tribunal, el Constitucional ha presentado un AUTO a favor del gobierno de Euskadi contra la medida de quitar el derecho a la salud a un colectivo necesitado (los inmigrantes). No es la sentencia en firme, pero celebro que alguien haya mostrado mucha más sensatez que otros (que con la SANIDAD PÚBLICA NO SE JUEGA) que sólo obedecen dictados económicos muy alejados del bienestar y la salud en común. Esperemos que la sentencia en firme ratifique el auto que hoy nos da un poquito de esperanza. ¡Gracias señores Jueces!.

Links al respecto:
El AUTO completo del TC:http://static.correofarmaceutico.com/docs/2012/12/17/copvasco.pdf
Sobre el auto emitido por el TC contra la denegación de asistencia primaria a inmigrantes: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/18/noticias/1355859399.html?a=81dc51a1a478ef6d89d3402636afa883&t=1355873336&numero=
Y NO ENMENDALLA: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/18/actualidad/1355831164_908255.html
El LTC avala la atención a los 'sin papeles':http://politica.elpais.com/politica/2012/12/17/actualidad/1355747839_925962.html
Por fin liberan a FALCIANI, el Robin Hood que delató quiénes roban en cuentas SUIZAS: http://www.eldiario.es/economia/libertad-informatico-HSBC-tramita-extradicion_0_80842038.html
EUROPA LE DICE AL MINISTERIO DE SANIDAD QUE DEJAR A LOS SIN PAPELES SIN ATENCIÓN SANITARIA NO ES LEGAL: http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-Espana-incumple-impedir-papeles_0_222928518.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario