Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL TASAZO JUDICIAL: GALLARDÓN NOS MANDA AL MEDIEVO

No acabamos de digerir las reformas judiciales de Gallardón orientadas para una DICTADURA (http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/09/gallardon-conforma-una-justicia-acorde.html), cuando este malvado ministro sale con un TASAZO que impide de facto la justicia a quienes más la necesitan y menos recursos tienen. Y es que debe tener mucha maldad acumulada para imponer unas tasas que con la pobreza y la crisis actual pueden superar los ingresos de una familia. Por ejemplo recurrir una multa de tráfico de 100 euros tiene una tasa de 200 euros. Divorciarse cuesta 6.000 euros (y no existe exención de pago ante maltrato de género con lo que ante un caso así, una mujer debe soportar además de las palizas de la pareja, el hecho de no poder divorciarse por no poder pagar unas tasas demasiado elevadas para la situación actual). No es precisa mucha inteligencia para comprender el afán disuasorio y recaudatorio ante la (IN)justicia, aunque en esta situación cabría preguntarse ¿qué multa le impondría a una familia que no pudiese ni pagar ni recurrir dicha multa?. La respuesta es obvia, le impondría recargos y multas extras para ahogarles  todavía más. Pero mira que es ANIMAL (por falta de humanidad).

Y es que a Gallardón en Madrid ya le conocíamos como ‘El Faraón’ por su fama bien ganada a pulso de construir sin criterio en la época del 'boom' inmobiliario. Desde luego no tuvo sentido de ahorro ni de contención económica en la Comunidad Autónoma de Madrid a la que dejó endeudada por 20 años dejando unos túneles para soterrar parte de la vía de circunvalación, la M-30 que deben cerrarse cada vez que llueve por fallos en la construcción. De hecho, recientemente hubo un accidente mortal de trabajadores de mantenimiento del mal estado en el que se encuentran dichos túneles y a día de hoy, siguen sin un mantenimiento preventivo. Cuando le faltó dinero para sus 'amiguetes constructores', no dudó en crear nuevas tasas de REPAGO y sistemas de recaudación a cuál más injusto.

Por ejemplo pintó todo Madrid de zonas verdes y azules para REPAGAR por el estacionamiento de vehículos en la vía pública, cosa que ya se pagaba en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica). De hecho este impuesto de vehículos ha subido más de un 100% (por gravar la ‘contaminación’) al igual que el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para quienes tienen un piso en propiedad que ascendió en más de un 100% durante su mandato. No contento con todo esto, inventó la tasa de BASURA que es más de la mitad que el IBI pero lo peor es la falta de lógica con la que se hacen las cosas porque una tasa sobre la basura no debería gravar los metros cuadrados de superficie habitable sino el número de personas que los habitan ya que se supone que la tasa es para la gestión de los residuos que se generan y obviamente esto está en función del número de habitantes. Incluso si un piso está vacío debe pagarse esta tasa cuando no hay basura alguna.

Y alguien se pregunta ¿de qué sirven TASAS de materias a las que dicha recaudación NO VA DIRIGIDA?. Si se paga más IVTM por contaminación ¿dónde están los datos de las actuaciones realizadas para contener dicha contaminación?. Si se paga más por IBI ¿qué tareas realiza el ayuntamiento de mantenimiento o análisis de estado de dichos edificios?. Si se paga una TASA de BASURA ¿quién y cómo gestiona la gestión de residuos y un menor impacto medioambiental de los mismos?. Ahora la recaudación del nuevo TASAZO judicial ¿en qué revertirá?.

Y otro detalle. En Madrid se dijo que se subía el IBI para cobrar conjuntamente la BASURA ¿a qué vino entonces la TASA de BASURA posterior?. Y es que además el ayuntamiento pasa TODOS los recibos de dichas TASAS e IMPUESTOS el MISMO MES. Para un piso de unos 90 metros cuadrados en un barrio obrero de Madrid el IBI supone 250 euros y la TASA de Basura 150. Para sueldos medios de 1.000 euros mensuales (la media salarial en estos tiempos de crisis) podemos hacernos cargo de lo elevada que resulta esta carga impositiva. Para que además adicionalmente hayan subido el IVA y el IRPF…¡estos son los neoliberales extremos del tea party español!. No quieren intervencionismo de nada, libre mercado, cero impuestos ¿y qué estamos haciendo al socializar el pago de la deuda de la banca entre todos tras nacionalizar a Bancos Estafadores que prestaron a CERO de interés a los amigos de los distintos gobiernos?. ¿Qué política neoliberal es la de subir las cargas impositivas en forma de tasas?. 
¡Así, vamos a convertirnos todos en ‘Neoliberales extremos’: si nos va bien, todo para nosotros y si va mal que nos ‘nacionalice el estado’ y pague los platos rotos!. ¡Vaya con los neoliberales!. Y estos son quienes hoy gobiernan España. Seres sin escrúpulos, egoístas y nauseabundos que se doblegan a los mercados y a la insensata Alemania mientras ahogan a la ciudadanía culpabilizándola de una crisis que jamás buscó. No señores no, su ideología da asco por INHUMANA. 

Son ustedes la escoria que la sociedad debiera rechazar como rechaza un anticuerpo a un virus. Debiéramos tener vacunas contra ustedes porque van contra el SER HUMANO. ¿Dónde está la empatía al sufrimiento?, ¿dónde están sus sentimientos ante personas que van DESHAUCIADAS a la calle sin nada porque sus bancos lo hicieron FATAL y como neoliberales que dicen ser LES RESCATAN a ellos y no a sus conciudadanos?, ¿EN QUÉ CARCEL ESTÁN LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, ECONOMISTAS Y BANQUEROS QUE PROVOCARON ESTA CRISIS?. Estas son las preguntas sin respuesta que nos hacemos las personas sensatas.

¿Acaso cree este Ministro de INjusticia que somos tontos y no vemos lo que hace?. Dicen que no suben impuestos y para ‘evitarlo’ se inventan TASAS de pago obligado. ¿no es esto lo mismo que un impuesto?. 

Este gobierno nos está enviando al MEDIEVO a pasos de gigante. LA JUSTICIA ES UN DERECHO DE TODOS (derecho CONSTITUCIONAL DE NUEVO ELIMINADO A PATADAS), NO SOLO DE LOS RICOS COMO EN AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE LA AUDIENCIA DEL SEÑOR FEUDAL DIRIMÍA LAS DIFERENCIAS COTIDIANAS Y LOS POBRES NO TENÍAN CABIDA (PERDÓN SÍ LA TENÍAN, PERO PARA CORTARLES ALGÚN MIEMBRO EN LA PLAZA PÚBLICA PARA RECORDAR A TODOS QUE NO SE PUEDE ROBAR PAN PARA SOBREVIVIR). 

Este gobierno confunde DERECHOS ADQUIRIDOS EN MILLARES DE AÑOS CON BENEFICENCIA...Algo tendremos que pensar porque esta gente va contra los seres vivos. SON INHUMANOS, habrá que hacérselo ver y detenerlos o nos llevarán a todos a un abismo sin retorno.

1 comentario:

  1. Bueno, los que se irán al Medievo serán ellos, cuentan con los países emergentes para consolidar sus privilegios, pero no cuentan con que en estos países también hay sociedades emergentes que se cansarán de trabajar a precio de saldo. Este mes hubo una huelga en la India con cincuenta millones de participantes, es poca gente, pero por algo se empieza.

    ResponderEliminar