Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO ES RESPONSABLE

Impresionantes acontecimientos nos muestran el camino que sigue, por su propia naturaleza INHUMANA, la subcontratación de SERVICIOS PÚBICOS a empresas PRIVADAS que aplican el NEOLIBERALISMO SALVAJE en su más pura expresión: la ganancia máxima sin importar la vida de adolescentes, en este caso. Este fin de semana el ansia voraz de empresarios desalmados, con la venia del Ayuntamiento de Madrid, se ha cobrado la vida de CUATRO chicas de 18 años e incluso una menor, de 17 años, que pueden llegar a ser hasta CINCO (la quinta chica aplastada por la avalancha humana está muy grave).

En Madrid se celebró una macrofiesta de Halloween en ‘Madrid Arena’, un edificio público preparado para diversas funcionalidades (lo estrenaron para los campeonatos de tenis en Madrid, de ahí el nombre, por las pistas de tenis de tierra).

Este edificio público, siguiendo la línea del partido que gobierna, está ‘gestionado’ por una empresa privada que se encarga de todo (demostraremos que el interés de este partido en este método de gestión 'privatizadora' no es otro que el de ELUDIR RESPONSABILIDADES). Esta empresa privada que gestiona el edificio público (la Sociedad Madrid Espacios y Congresos), lo alquiló a una nueva empresa 'Diviertt' de Miguel Angel Flores, la organizadora de la 'macrofiesta'. Esta nueva empresa NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO LA CONTRATASE  DIRECTAMENTE ya que no estaba al corriente de pago de impuestos importantes como la Seguridad Social además de otros incumplimientos que jamás le hubiesen permitido obtener un contrato público. 

Al no ser la contrata de dicha macrofiesta a través del Ayuntamiento directamente, las tornas cambiaron ya que los requisitos de CALIDAD, CUMPLIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, HONRADEZ ECONÓMICA, SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESOS, CONTROL DE MÁXIMO AFORO, EDAD MÍNIMA PERMITIDA DE LOS JÓVENES, OBJETOS PELIGROSOS, DROGAS ETC. no eran ninguna obligación contractual entre dos empresas privadas. Por añadidura, el dueño de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween era amigo del vicealcalde del ayuntamiento (ahora lo niega pero existen testimonios que lo certifican). Curiosas casualidades. 

¿Conclusión?. Se supone que se superó con creces el aforo permitido y una avalancha mató por aplastamiento y asfixia a cuatro chicas al intentar salir, una de ellas menor de edad, de 17 años que jamás debió estar allí (hay una última muy grave aún). Alguien me puede decir que hay sucesos más graves (como ejemplo, mientras escribo estas líneas el huracán Sandy se ha llevado casi 100 vidas humanas) pero lo que demuestra este suceso es EL FUNCIONAMIENTO REAL DE LA EMPRESA PRIVADA (AL IGUAL QUE LOS BANCOS) A LA QUE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN DE CONTROLAR. 

Cualquiera que sea padre sabe lo que es sacar un hijo adelante y verle morir en la flor de la vida tiene que ser algo horrible, insuperable... ¡mi más sentido pésame a estas familias!. 


Hoy he escuchado las declaraciones del vicealcalde de Madrid (Miguel Angel Villanueva) y de la Delegación de Gobierno (siempre desacertadas en los últimos tiempos) diciendo que el ayuntamiento NO TENÍA NINGUNA OBLIGACIÓN DE HACER NINGÚN TIPO DE CONTROL DE SEGURIDAD, NI DE ENVIAR POLICÍA MUNICIPAL, NI DE NADA, EN DEFINITIVA, que se lavan las manos y entonan el 'aquí no ha pasado nada de nuestra incumbencia'.

Por si esto fuera poco, acabo de saber que la Alcaldesa de Madrid, Botella ha decidido PROHIBIR LAS MACROFIESTAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS. Pero ¿Es esta la solución?. ¿Qué pasaría si el edificio fuese privado, se sentiría más cómoda quizás la alcaldesa?. ¿Sería mejor entonces un aplastamiento y muertes de jóvenes en 'edificios privados'?. ¡Siempre huyendo de su RESPONSABILIDAD!. Lo que DEBEN hacer NO ES PROHIBIR CONCIERTOS O MACROFIESTAS SINO CONTROLAR LA GESTIÓN FRAUDULENTA DE LAS EMPRESAS TANTO SI SON EDIFICIOS QUE ELLOS ALQUILAN COMO SI SON EMPRESAS O RECINTOS PRIVADOS. Ese es su deber, el de velar por la seguridad de los ciudadanos en su ciudad y máxime en concentraciones grandes como fútbol, fiestas o conciertos, no el de cohartar libertades, reuniones o fiestas. ¡A ver si lo próximo va a ser prohibir el fútbol o los conciertos por lo mismo!.

Si es que para estar seguros, la juventud debe convocar estas reuniones o fiestas como 'RODEA LO QUE SEA' al hilo de las convocatorias de 'RODEA EL CONGRESO' donde estos mismos políticos insisten (por desacreditar al movimiento) en hablar de mucha menos gente que el aforo aproximado en esta fiesta (de 9.000 a 14.000 personas) y en cambio la respuesta estatal y municipal en esos casos es el envío de 14 a 20 camionetas (lecheras) de policía de Antidisturbios, como más de 1.000 policías, etc. Ahí sí que hay seguridad, aún cuando se trata de personas bien pacíficas.

Lo preocupante verdaderamente es que la Comunidad de Madrid ACABA DE HACER LO MISMO: PRIVATIZAR TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS y aquí sí que hablamos ya de la SALUD DE TODOS. ¿Qué ocurrirá cuando haya un accidente?. ¿Los organismos y entes públicos se lavarán las manos como en este caso de Madrid Arena, diciendo que eso es cuestión de la contrata o sociedad privada que lo gestiona y por tanto NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LA SALUD PÚBLICA?. ¡A ESO VAMOS!.

Este método de gestión, no es otra cosa que el paso previo a la PRIVATIZACION COMPLETA DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS TAL COMO LO HA HECHO ESTE MISMO AYUNTAMIENTO CON TODAS LAS ESCUELAS DE MÚSICA PÚBLICAS. Primero dejó la gestión de las mismas a empresas privadas y éstas se mantenían con suculentas subvenciones entregadas a empresas de amigos y ahora mismo, de un plumazo, este pasado septiembre SE HAN ANULADO SIN PESTAÑEAR EL 100% DE DICHAS SUBVENCIONES, abandonando a profesores, alumnos y empresas de las contratas a su suerte. Así de SALVAJE ES EL NEOLIBERALISMO EXTREMO ¿qué pensábamos?, ¿que no iban en serio?. ¡Pero qué inocentes somos!. El dinero, representado por el Neoliberalismo extremo, NO TIENE AMIGOS (y menos entre los pobres debemos tenerlo bien presente a la hora de votar).

El Partido que gobierna en España, se ha quitado la CARETA que había construido con esmero para no parecer lo que es: UNA BESTIA, UN ANIMAL BRUTAL QUE ATACA CON SAÑA Y ODIO A LA CLASE MEDIA Y POBRE y no duda en mostrarse TAL CUAL. Ya no se esconden, prefieren salvar bancos a personas, no escuchan a los ciudadanos, hacen lo contrario a lo prometido en su programa electoral y por lo que se les votó (y ganaron entonces democráticamente cosa que con el incumplimiento ya no les legitima  y deberían convocar nuevas elecciones o referéndums para las medidas extremas económicas que están tomando a espaldas de todos). Fomentan el odio entre CC.AA. (Catalunya) de tal modo que quieren independizarse (¿quién no querría 'independizarse' de este gobierno maltratador y asesino, como los suicidios por deshaucios?).

Este gobierno incumple la Constitución en todos los artículos posibles: derecho al trabajo (ante un paro del 25% general y un 50% de paro juvenil), derecho a vivienda digna (ante unos deshaucios que provocan suicidios por desesperación), derecho a sanidad (cada vez más CARA y PRIVATIZADA), no segregación de la mujer (como se ha aprobado en la última reforma educativa  para permitir colegios donde no se admita a mujeres), etc.

No se precisa de más ejemplos para comprobar la connivencia del Neoliberalismo Extremo del Tea Party español que ejerce este gobierno con sus 'amigos': empresarios desalmados, ansiosos de ganar dinero a costa de inocentes vidas humanas. 

Gracias a sus políticas de 'privatización' donde un organismo público saca una subcontrata privada que subcontrató a otra y ésta a otra tercera...así hasta el infinito, se DILUYEN LAS RESPONSABILIDADES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA CON LA CIUDADANÍA, BÁSICAS COMO EL VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA ASÍ COMO VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS QUE SE DEBEN CUMPLIR EN UN EDIFICIO DE TITULARIDAD PÚBLICA (controles de aforo, edades adecuadas de mayoría de edad de los asistentes, control de contenido de bolsos de objetos peligrosos, control de drogas, etc.).

¿Cuánto más esperan que los ciudadanos sencillos soporten estas animaladas a cuál PEOR QUE LA ANTERIOR?.

Y finalizo mi entrada con la reflexión del título: este ayuntamiento de Madrid NO ES RESPONSABLE porque no se pueden eludir las RESPONSABILIDADES PÚBLICAS BÁSICAS COMO LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EMPRESAS ANSIOSAS DE OBTENER GANANCIAS AUMENTANDO EL AFORO.

No se puede abandonar a la ciudadanía a su suerte en los peores momentos económicos de este país ante una pobreza de un 26% y mirar constantemente para otro lado así es que efectivamente mi opinión es que a este ayuntamiento le falta un hervor: el de la DEMOCRACIA de quienes lo rigen que NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO AL RESPECTO (SON DESCENDIENTES DE QUIENES APOYARON EL GOLPE DE ESTADO A LA REPÚBLICA EN 1936 Y AL DICTADOR FRANCO, ESO LO EXPLICA). ¡ESO SÍ QUE ES FALTA DE RESPONSABILIDAD, LA QUE LE FALTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID!

Adjunto links al respecto:
Como analicé, contadas la mitad de las entradas ya llevan sobre las 9.200 entradas. Si el aforo era de 10.000 queda claro lo ocurrido y las responsabilidades. Noticia aquí: http://www.publico.es/espana/446349/dentro-del-madrid-arena-habia-20-000-personas
http://www.abc.es/20121102/local-madrid/abci-empresario-fiesta-mortal-oculto-201211021251.html
Botella prohibe a partir de ahora la realización de macrofiestas en Edificios Públicos:
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/02/tragedia-madrid-arena-bot_n_2066261.html
Así fue la avalancha: http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/asi-fue-avalancha-macrofiesta-madrid-arena_2012110100108.html
Detalles de las empresas y personas implicadas: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/02/actualidad/1351894312_766771.html
La página 'dudosa' de la Sociedad que gestiona edificios públicos en Madrid (y que tampoco es responsable de nada por lo que parece) porque no se sabe si es pública o privada o para qué es pública o privada: http://www.madridespaciosycongresos.com/
Un trabajador asegura que se vendieron 20.000 entradas, más del doble del aforo dicho al ayuntamiento (7.000) http://www.publico.es/espana/444820/un-trabajador-de-la-fiesta-afirma-que-se-vendieron-20-000-entradas-el-doble-del-aforo
CUMULO DE DESPROPÓSITOS, EL SAMUR OYE HAS BEBIDO? http://www.publico.es/espana/448320/el-samur-durante-la-tragedia-del-madrid-arena-oye-has-bebido?rlabs=2


1 comentario:

  1. Otra vez se vuelve a demostrar que los macro festivales son lo más peligroso...después de la motosierra de recortes de Rajoy. Un saludo. Escritor de wwww.thespeedynew.blogspot.com

    ResponderEliminar