Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

WERTIZADAS

Es de sabios reconocer un error cuando alguien SE EQUIVOCA, no ocurre así cuando alguien demuestra una vez tras otra, ser un ANIMAL (sin pretender insultar, se reconoce la animalidad como falta de humanidad) como le ocurre al Ministro de Educación y Cultura del partido en el gobierno neoliberal extremo de España, WERT. Veamos la lista de animaladas (sin pretender ser exhaustiva ya que sería imposible) cometidas por tal personaje justo en medio de la crisis económica más feroz de los últimos tiempos:

  • La peor de todas sus bestialidades (y por la que espero que un día se le juzgue por apoyo y defensa del ‘terrorismo financiero’) es DEJAR SIN LA ÚNICA COMIDA CALIENTE a cientos de miles de niños españoles al quitar TODAS las ayudas de comedor en las escuelas. Esto, ante un escenario de un 26% (según Cáritas, Unicef y Cruz Roja) de pobreza infantil ya dice mucho sobre alguien que además insiste en que cada cuál tiene sus prioridades acerca de en qué debe gastar su dinero. Cuando los ingresos medios en España de los ‘más afortunados’ (que no los de los pobres) son de menos de 1000 euros mensuales, este hombre (por llamarlo algo) debería comprender que pagar 120 euros al mes por cada hijo en concepto de comedor (además de gastos ineludibles como comida, gas, electricidad, teléfono, internet o impuestos como IBIs de más de 200 euros, tasas de Basuras de casi 100 euros, Impuesto de vehículos, etc.) es mucho dinero. Cuando esos ingresos, en el caso de la pobreza se reducen a la mitad o menos (ingresos por debajo de los 500 euros mensuales), de lo que se habla es de llamar a Cristo para que realice para cada familia pobre ‘el milagro de los panes y los peces’. Y esta barbaridad la dice con su sonrisa despectiva y su aire de superioridad, mientras él desconoce infinitamente qué es la pobreza, ni empatiza, si quiera, con ella.
  • En ese sentido se destaca también la animalada que supone la eliminación de TODAS las ayudas a los libros dejando a muchos niños sin material didáctico para el normal seguimiento de las clases.
  • Aumentar las tasas universitarias disparando sus precios muchísimo más allá del IPC con subidas que según la Comunidad Autónoma oscilan entre un 50% y más. De este modo estudiarán en la universidad los de siempre: los ricos. Las clases medias pasarán a ser lo que siempre debían haber sido (según el partido que gobierna) ¡POBRES E INCULTOS!.
  • Aumentar el ratio de alumnos por clase (en una universidad de Valencia hasta duplicando los alumnos por clase) ¡e insistir que eso va a redundar en una mejora educativa!.
  • Imponer una subida del IVA de cultura (teatros, cines, conciertos, etc) del 8% al 21%.
  • Apoyar la desaparición de TODAS las Escuelas Municipales de Música de Madrid (ver mi entrada al respecto http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/09/educacion-y-escuelas-de-musica-en-caida.html)
  • Aprobación de una próxima Ley de Educación, la LOMCE que defiende la segregación por SEXO de los niños en los colegios, detalle este INCONSTITUCIONAL y anula a los padres del Consejo Escolar quitándoles voz y voto como tenían hasta hoy. Ver link detallado de mi entrada acerca de la próxima ley educativa, la LOMCE. http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/09/otra-y-ya-van-siete-reforma-educativa.html
  • El insulto constante a la multiculturalidad nacional aprobada y aceptada por todos (e incumplimientos flagrantes a la Constitución Española que lo defiende ¿o defendía?) raya el esperpento: ha afirmado (y reafirmado posteriormente) que su intención es ‘españolizar’ a los niños catalanes. Como si la ‘española’ no fuese la ‘nazión’ predominante. ¡A ver si resulta que el ‘NAZIONALISTA’ español extremo es él!. En Catalunya jamás existió un problema lingüístico, existe un bilingüismo ejemplar: el problema, como siempre lo han creado los políticos. ¿Lo hará a propósito (lo de decir esas barbaridades)?. Mientras se habla de españolización e independencias no se habla de los PEORES RECORTES JAMÁS REALIZADOS POR EL NEOLIBERALISMO EXTREMO (el catalán y el español a la par porque el Neoliberalismo no tiene fronteras). Ver artículo al respecto: http://www.eldiario.es/zonacritica/Wert-escrupulos_6_58854130.html
  • Llamar/insultar como EXTREMISTAS (ANTISISTEMA) Y ‘ETARRAS’ a los padres y madres de alumnos de la CEAPA (asociación de Padres y Madres) y en general a todos quienes se manifiestan contra sus medidas de reformas de adoctrinamiento fascista y recortes brutales. Para el partido que gobierna o se está ‘CON EL’ o de lo contrario ‘SE ES ETARRA’. Quizás aún no se han enterado de que ETA YA NO EXISTE. No lo deben querer asumir porque políticamente la organización terrorista ETA les venía muy bien para practicar el victimismo y negociar con los nacionalistas de Euskadi. VER ARTÍCULO ADJUNTO: http://www.eldiario.es/escolar/ETA_6_58854139.html
  • Un asunto que también da escalofríos es que después de quitar dinero a las escuelas y a la cultura, frivolizando al respecto de forma insultante (como decir que de qué se queja la gente si la entrada de cine apenas sube 80 céntimos…), ha decidido fomentar los toros y su cultura asociada. Esto es otra BURRADA sabiendo la enorme desafección general al respecto a lo que se llamaba ‘la fiesta nazional’ (de los ascendientes a quienes hoy gobiernan del nacional catolicismo franquista). De hecho hay Comunidades Autónomas donde la repulsa es tan grande a las Corridas de Toros (donde el animal es torturado primero y matado salvajemente al final) que se han prohibido. Otra muestra de que este hombre vive en la INOPIA.

Pero fijaos, por intentar (que cuesta) sacarle un aspecto positivo: ha logrado lo que resultaba IMPOSIBLE durante los treinta años de DEMOCRACIA en España,

  • ¡poner de acuerdo A LAS DOS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS CEAPA (asociación de PADRES seglares, no religiosos) Y CONCAPA (PADRES CATÓLICOS) contra sus medidas de recortes y su reforma educativa.
A ver si donde les es posible ejercer el mayor derecho (y deber) democrático que tenemos (votar) se lo demuestran aunque rara es Galicia (donde nacieron Franco y Rajoy) y raros son los nazionalismos (Euskadi y Catalunya). Veremos qué sale de tales comicios.

El Futuro existe, lejos, pero ahí está: ¡muy lejos del partido que gobierna!.

Adjunto link como el GOBIERNO DESMANTELA EL I+D no dando las becas FPI, FPU y condenando a los investigadores españoles al EXILIO https://www.dropbox.com/s/boekcvn4ormjhwe/InclumientoEnElPlazoBecasDoctorado_FPI2012.pdf 
Anteproyecto de la LOMCE: http://es.scribd.com/doc/115471551/Borrador-del-anteproyecto-de-Ley-Organica-para-la-Mejora-de-la-Calidad-Educativa-LOMCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario