Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN

Existe una ley física ineludible que es la tercera ley de Newton, la ley de acción y reacción. Si se aplica una fuerza en un sentido siempre surge otra de igual magnitud en el sentido opuesto. Esto no lo ha inventado ningún partido político, funciona así, cosas de la física. ¡Y funciona siempre!. Si aplicamos esta ley a las elecciones autonómicas celebradas el 21 de octubre en Galicia y en Euskadi, lo entenderemos bien. Con una salvedad (o condición de contorno casi infalible): la derecha se mantiene constante.

Los votantes de derecha (sean PP, PNV o CIU por decir algunos de nuestros partidos NEOLIBERALES EXTREMOS más conocidos) tienen un nicho de votantes de hormigón: nunca fallan, aún muertos, ‘salen’ de sus cementerios a votar (literalmente, esto ocurre con los ‘gallegos argentinos’ que aún desde sus tumbas, misteriosamente votan gracias a corruptelas truculentas de normas oscuras del voto emigrante en embajadas y consulados que lo propician). Así se ha denunciado y ha ocurrido hasta hoy.

Sin embargo el votante ‘de izquierdas’, donde se debería incluir a todo el movimiento de ‘indignación’, es mucho más reflexivo, abierto y ansioso de riqueza en matices. Siendo esto un aspecto positivo para la humanidad (la reflexión) porque nos lleva a la innovación y en definitiva a la evolución de la especie sapiens, se vuelve en la contra de una sociedad actualmente secuestrada y traicionada (con Alta Traición) por parte del Neoliberalismo extremo liderado por la derecha de hormigón, antes mencionada.

En GALICIA ¿qué ha ocurrido?. El votante de izquierdas, harto de mentiras e indignado no confía en el PSOE y tampoco mucho en IU (CUANDO LE DA POR ALIARSE CON EL PP) y NO HA VOTADO porque no le salía del alma, por no saber ni qué hacer si mantener un sistema que no funciona o intentar votar a nuevos partidos recién creados.

Y es que en realidad el PSOE, junto con el PP, CIU y PNV son PARTE del problema que vivimos actualmente ya que fueron estos partidos (también IU pero en menor grado) quienes impulsaron la cultura del boom inmobiliario, de la financiación de los ayuntamientos vía SUELO y participaron en la gestión de las CAJAS de AHORRO para finalizar apoyando la senda de la ‘cuadratura del déficit’ impuesta por Alemania y la Troika (BCE, UE y FMI). Han defendido teorías Neoliberales extremas apisonando cual panthers NAZIS las necesidades básicas (sanidad, educación, servicios públicos) de los ciudadanos permitiendo la socialización (el pago de la deuda por parte de TODA LA CIUDADANÍA) de una deuda mediante los RESCATES (LLEVAMOS UNO, PRONTO SERÁN DOS) rindiéndose así ante el Sistema Financiero para obedecer las órdenes ciegas del CAPITAL sin reflexionar previamente qué ha ocurrido, quienes son los VERDADEROS culpables y ‘qué impactos tendrá sobre quién’. Como ya hemos comprobado, las fiestas de los banqueros, políticos corruptos y empresarios del ladrillo la pagamos la clase media pasando a ser POBRES.

Esta es la justicia Europea por la que se la da a la UE un premio NOBEL A LA PAZ. IMPRESIONANTE.

Aparte de esto el gallego siempre fue desconfiado y dubitativo aunque no convenga clasificar los caracteres de nuestra riqueza cultural pero es difícil olvidar que gallegos fueron el dictador Franco, Fraga y el mismo indeciso Rajoy ‘que váyase a saber si lo pediré o no, haré lo mejor (o no) para España, escriba lo que mejor le parezca o piense usted acerca del rescate’ como dijo recientemente ante una pregunta de un periodista. En el Economist dijeron que eso era un INSULTO a todo un país, el frivolizar sobre un asunto TAN GRAVE PARA MILLONES DE PERSONAS.

Respeto profundamente a las urnas gallegas pero no las comprendo, por insolidarias con el resto del país que verdaderamente lo está pasando mal. ¡No se puede refrendar las animaladas sin freno que está realizando este gobierno contra toda la sociedad!. Adjunto link con los resultados oficiales exactos de la Xunta. http://resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L2.htm Por cierto debido al sistema de reparto de escaños con 75.000 votos MENOS que en las pasadas elecciones del 2009 el partido que gobierna ha obtenido DOS ESCAÑOS MÁS. 

Por otro lado, el castigo al PSOE en Galicia sí lo comprendo, no por el candidato, que parece buen hombre (no hay más que oírle hablar, me resulta sincero) sino porque este partido precisa una RENOVACION COMPLETA, pedir perdón por haber participado, permitido y dejado que siguieran las corruptelas que nos han llevado hasta aquí y de la que son corresponsables junto con el resto de partidos mencionados antes.

En mi opinión, el PSOE debe alejarse de la TEORÍA DEL DEFICIT y defender a los ciudadanos que están sufriendo y abandonar unos recortes que sólo llevan a la recesión y al abandono del país de aquellos que buscan empleo. Debe dejar de lado al FMI Y AL BCE y de hecho culpabilizarles por permitir este ‘Terrorismo Financiero’ tal como lo nombran mis buenos amigos Juan Torres y Vicençs Navarro en su última publicación. Un día pagarán por ello.

Pero Euskadi ¿qué ha ocurrido allí?. Los llamados ‘partidos constitucionalistas’ según dicen en la partidista TVE desde que este gobierno llegó al poder (como si el resto permaneciera fuera de la constitución o fuesen ilegales) han sufrido un enorme batacazo. El nacionalismo (neoliberal y el de izquierdas) ha resultado claramente vencedor de estas elecciones.


Lo ocurrido en Euskadi es mucho más sencillo de comprender ya que se basa en la ley física que comenté al inicio: ‘Acción-Reacción’: Si se prohíbe el nacionalismo euskera durante dos legislaturas mediante una ley de partidos que los acusaba de ‘apología al terrorismo’, cuando se les abre una ventana se aprovecha y sale todo el mundo en masa a votar aquello que se les había prohibido. El hecho de votar estas opciones nacionalistas, no es ya cuestión ni de convicción sino por pura reacción del (permitidme el chiste) ‘bilbaíno Patxi’ a quien se le dice ‘¿a que no puedes votar euskaldún?’ y Patxi va y contesta ‘eso no se lo digas a uno de Bilbao, aquí votamos cada uno euskaldún hasta 1000 veces’. Adjunto resultados exactos de las elecciones http://www.elecciones.net/Flex/EleccionesFlex_es.html

Basta que le digas a alguien lo que NO PUEDE HACER y sabrás LO QUE HARÁ. Lo siento mucho por Patxi López y su tándem con Basagoiti que fue muy valiente mientras duró y sí, es cierto y se les reconocerá en el futuro que TRAJERON FINALMENTE LA PAZ A EUSKADI. Hombre sensato Patxi López y de consenso. Un buen candidato para un PSOE alejado del sentir del pueblo.

Y mientras nuestros ‘amigos’ NEOLIBERALES EXTREMOS en el gobierno (y con 'la bendición de Galicia') siguen con su trabajo de ‘zapa y miente’ para lograr ‘bajar’ el porcentaje de la pobreza según el INE al 21% del 26% en el que lo valoran UNICEF, CÁRITAS Y CRUZ ROJA. ¿Sabéis por qué?. Un misterio de Cuarto Milenio: ¡Han bajado el nivel de ingresos para la consideración de pobreza!. Otra mentira: la de MONTORO, escondiendo en los presupuestos de 2013 el 'agujero' de 10.500 millones de euros de la Seguridad Social para PENSIONES Y PRESTACIONES DE DESEMPLEO de la que nos hemos enterado el día de la aprobación de unos presupuestos llenos de recortes y no porque él nos lo dijera o o lo dijera en el Congreso sino porque se lo ha dicho a Europa a través de EUROSTAT (a ellos no puede mentirles). Ver link adjunto http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20121022elpnepeco_65.Tes&seccion=eco 

Eso es todo amigos. Cuando un número no cuadra y una ley no sirve al fascismo neoliberal extremo, SE LA CAMBIA, SE ANULA O SE ESCONDE que para eso estamos: ¡ORDENO Y MANDO!  ¡y no me protestes, que vas a la cárcel tú y la cámara que filmó la paliza de la policía que te detuvo por pacifista!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario