Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

ESPAÑA CON TOQUE DE QUEDA

Es triste. Los sucesos que ocurren en este país nos retrotraen a tiempos que jamás pensamos ver de vuelta ni en la peor de nuestras pesadillas. Y lo peor es el NO FUTURO para nuestros hijos. Tiempos grises y oscuros de franquismo trasnochado, tiempos gélidos de policías persiguiendo a jóvenes héroes y valientes que pedían libertad y democracia. Tiempos negros que impone con saña el gobierno Neoliberal extremo salido con engaños de las 'urnas'.

Al igual que Hitler empleó la democracia para acceder al poder y después anular todo lo que creyó oportuno e instaurar una dictadura, la peor jamás vivida en nuestro Mundo, este gobierno se ha apropiado mediante un mecanismo democrático de una ciudadanía educada para ser pacífica a quien esta situación le está sobrepasando pero que NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE SE ESTÁ HACIENDO Y CON LA PÉRDIDA DE DERECHOS DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Si a Hitler en la Alemania NAZI en aquellos amargos días del pasado 'le sobraban los judíos' por ser la fuente de riqueza a la que aspiraban ahora 'le sobra el sur de europa (e Irlanda), los PIIGS', por razones parecidas: les prestó tanto dinero para la burbuja inmobiliaria que no se detendrán hasta cobrar hasta su último 'marco alemán' sin verse 'devaluado' por el desplome de tal burbuja. 

Y es que los movimientos de protesta con lo que no comulgan, es con 'ruedas de molino', es decir no están de acuerdo con la socialización de la deuda bancaria por la bancarrota inmobiliaria. ¿Por qué debemos salvar bancos que se arriesgaron en exceso dando préstamos por doquier cuando las personas están sufriendo lo indecible con un 26,5% ya de POBREZA INFANTIL: LOS NIÑOS DEL TUPPER VACÍO Y EL 50% DE DESEMPLEO JUVENIL, 26% DE PARO EN GENERAL?.  Una decisión TAN GRAVE, QUE IMPACTA CONTRA VARIAS GENERACIONES NO TIENE DERECHO A TOMARLA UN GOBIERNO A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA.

El gobierno se burla y menosprecia a quienes salen a la calle a protestar (alaba a la 'mayoria silenciosa') y no se dan cuenta de que ELLOS SON LOS VERDADEROS A-LEGALES (muchos descienden de los golpistas del 36, no lo olvidemos: son expertos en dar 'golpes de estado' reales y efectivos). El gobierno ha quedado deslegitimado en el momento que no cumple su programa electoral (razón por la que muchos votantes depositaron su confianza en ellos, no lo olvidemos). El gobierno vive de espaldas a la ciudadanía en el momento que decide no informar de NADA (en cambio, sí informan a los gobiernos extranjeros que prestaron dinero a los bankios españoles en la burbuja inmobiliaria como Alemania y a los 'mercados') de lo que van a hacer.

Es por todas estas razones y porque los ciudadanos consideran que EXISTEN OTRAS OPCIONES que la juventud que sufre un 50% de paro ha salido a las calles a protestar 'rodea el congreso' contra un gobierno que le niega el futuro a las clases medias y pobres contra los que se ensaña en todas las medidas que está tomando ('reformas estructurales' como les gusta llamarlas).

Y es que hemos vuelto a tiempos en los que quienes gobiernan manipulan la TV para que desinforme, incitan la detención de inocentes como ancianos de 72 años. Infiltran policía para manipular manifestaciones (descubiertos por ser alborotadores precisamente), se internan en las estaciones como ATOCHA y como antaño enseñan sus armas causando el terror entre los ciudadanos. No contentos con ésto persiguen a los manifestantes (lo sean o no) en el interior de bares para sacarlos y pegarlos en la calle mientras ellos estan indefensos, sin armas e incluso igual ni habían participado en las manifestaciones...ES EL TOQUE DE QUEDA QUE SE HA INSTAURADO DE FACTO EN ESPAÑA.

Se adjunta video de la entrada de la policía en Atocha pegando y asustando a ciudadanos pacíficos indiscriminadamente: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/03/actualidad/1349271623_522757.html

Pero un detalle: la policía OBEDECE (como siempre unos con más ganas y otros con más raciocinio). La clave está en QUIEN DA LAS ÓRDENES que son POLÍTICOS INEXPERTOS Y DELEGACIÓN DE GOBIERNO (junto con mandos intermedios muy politizados). No conviene perder de vista a los VERDADEROS CULPABLES DE ESTO,

A la coordinadora del 25S le propongo que rebusque entre las canciones de los cantautores de la época porque en un viejo baúl que jamás debería haber abierto, encontré esto que por desgracia está en plena vigencia treinta años después: propongo seriamente volver a cantar 'AL VENT' de Raimon, 'L'ESTACA'  o esta canción de 'NO ERA ASÍ' que traduzco de Lluís Llach. Podéis cantarlo en la próxima reunión porque el espíritu se enriquece con música acorde al momento actual. ¡Enaltece el espíritu!.

NO ERA ASÍ, COMPAÑEROS NO ERA ASÍ,
POR LO QUE MURIERON TANTAS FLORES
POR LO QUE TANTO LLORAMOS NUESTROS ANHELOS.
DEBEMOS SER VALIENTES DE NUEVO
Y DECIR NO, AMIGOS MÍOS, NO ERA ASÍ.

NO ES ASÍ, COMPAÑEROS NO ES ASÍ,
NI PALABRAS DE PAZ CON GARROTES,
NI EL COMERCIO QUE SE HACE CON NUESTROS DERECHOS
DERECHOS QUE SON, QUE NO HACEN NI DESHACEN
NUEVOS BARROTES BAJO FORMA DE LEYES.

NO ES ESTO, COMPAÑEROS, NO ES ESTO;
NOS DIRAN QUE ES PRECISO ESPERAR.
Y ESPERAMOS, BIEN CIERTO QUE ESPERAMOS
ES LA ESPERA DE LOS QUE NO SE DETENDRÁN
HASTA QUE NO SEA PRECISO DECIR: NO ES ESTO.
Alberto Casillas, el Héroe del bar 'PRADO'
(impidió que la policía entrase a pegar a ciudadanos desarmados)

Dejo también la original en Catalán:

No era això, companys no era això...
pel que varen morir tantes flors,
pel que vàrem plorar tants anhels.
Potser cal ser valents altre cop
i dir no, amics meus, no era això.
Anciano desarmado detenido por manifestarse pacíficamente

No és això, companys no es això,
ni paraules de pau amb garrots,
ni el comerç que es fa amb els nostres drets,
drets que son, que no fan ni desfan
nous barrots sota forma de llei.

No és això, companys no és això;
Ens diran que ara cal esperar.
I esperem ben segur que esperem.
És l'espera dels que no ens aturarem.
fins que no calgui dir: no és això.

Por si os interesa, aquí tenéis la canción en YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=3Qov7cLxXHY

PARA QUE AMPLIÉIS LA LECTURA, ADJUNTO ARTÍCULOS DIVERSOS DE LA MATERIA:
Link en el que la policía se queja de que los que dan las órdenes NO DEN LA CARA: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/espana/1349108248.html?a=7dd1b05728ff8dea4656f00828cdb8d5&t=1349116412&numero=
Link donde queda clara la necesidad de opacidad y oscurantismo del gobierno: Mayor Oreja no ve bien que se informe correctamente de TODO cuanto ocurre en las manifestaciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/comunicacion/1349086520.html
Jueces para la Democracia: 'Se ha restringido el derecho de manifestación'. http://www.diarioprogresista.es/jueces-para-la-democracia-se-ha-restringido-el-derecho-de-manifestacioin-17212.htm
La presión del Gobierno para que se juzgue a los detenidos en la Audiencia Nacional CON DELITOS DE CÁRCEL. http://www.diarioprogresista.es/el-juzgado-de-instruccion-y-la-audiencia-nacional-juegan-al-pingpong-17078.htm
Policía autonómica (catalana) pegando con saña a menores en Tarragona el día de huelga del 14N de 2012: http://www.elplural.com/2012/11/16/%C2%BF%C2%A1pero-que-estais-haciendo-%C2%A1si-es-un-nino/ 

1 comentario:

  1. Aquí lo que más nos interesa, es en ahora ese presente, vamos hacia un futuro desgarrador.
    Ahora nos toca de cerca bailar con la más fea, hasta hace poco, todo parecía real, y hemos despertado con la inocencia de que pudo haber sido y no fue, casi que era verdad...nos lo creíamos, que éramos el octavo país del mundo más rico y en periquete estamos casi a la cola de toda Europa, y parte del mundo, es que ya, hemos llegado al límite de lo más absurdo. El dinero existe, ha cambiado de manos, está en algún lugar, son tantos, que los pueden ir pasado de aquí para allá y asi hasta perderles el rastro.
    Así es España, y toda su corruptela,,, y lo peor de todo eso es que sabiendo lo que hay, la justicia con el parabién del Gobierno miran hacia otro lado,, no les importa lo que digan,, ellos como si nada ocurriera, supongo que antes de salirse de la mamandurria van a dejar las arcas vacías del Estado,, si, si, no os asustéis,, lo van hacer antes de terminar la legislatura,,. y después, ¡ mañana será otro día! , es decir que , se inventarán, algo nuevo que nos les puedan tocar, ni juzgar, y que no sea mancillado su honor bajo penas, eso será así, no lo dudéis, lo mismo que ahora tratan de hacer con el Rey, pues lo mismo para los que dejan en poder.
    No podemos confiar en el estado al servicio del más fuerte económicamente,,, por lo tanto hemos de esperar a PODEMOS , que a grandes pasos va a recorrer toda la península,., haciendo adeptos a su causa, seguro que dentro de poco,, va a ser el primer partido del IMPERIO,, vamos que ante lo que está sucediendo ante nuestros ojos,, sin nadie mueva un dedo , no es lo que espera el pueblo.
    Tenemos sobradas razones para legitimar todo acto de violencia, y no es porque me gusta, per es que hemos llegado tan lejos en el menosprecio a la Sociedad que no es de extrañar que respondan con las única armas que les quedan.
    La injusticia en manos de justicia, ya no tiene credibilidad alguna,,,, visto lo que hay y se sabe,,, que nadie se engañe que están tratando de impedir cualquier investigación que los atañe a ellos,,, los del PP,,,, los mas,,,, ya que a nadie se les escapa que nadie de los corruptos va ser juzgado,, y si lo son,, serán ridículas las penas,,, o sea que cuando más gorda la haces más bien protegido estás,, y mejor admirados por su osadía y atrevimiento, en llevarse algo que les ha caído del cielo por obra y gracias de los que los votan. Es para pensar,

    ResponderEliminar