Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿QUIEN DETIENE AL MONSTRUO DEL NEOLIBERALISMO EXTREMO EN ESPAÑA?

Estamos viviendo tiempos realmente duros en España. Con la excusa de la CRISIS, el Neoliberalismo extremo, con el partido que gobierna al frente, está aprovechando para llevar a cabo las políticas más extremistas del ‘tea-party’ español representado por personas que o bien gozan de títulos nobiliarios en pleno siglo XXI o bien descienden directamente de quienes apoyaron a los golpistas contra la República de España en 1936.

Esto lo hacen sin el más mínimo pudor y a la luz del día, empleándose a fondo y en el límite de la dictadura y la democracia (que a estas alturas en mi opinión está encallado en la más pura dictadura neoliberal). El ejemplo más claro está en el método único que utilizan para gobernar, el Decreto Ley.

EL DECRETO-LEY es un método excepcional previsto en la constitución para casos puntuales y muy justificados. Al utilizar este método, los tiempos de redacción, debate y aprobación de las leyes es muchísimo menor y esto conlleva importantes errores en los textos, olvidos de muchas casuísticas que pueden darse (un ejemplo sonado fue olvidar la atención de SS a viudas con pensiones no contributivas que se solventó corriendo y deprisa, etc.)y reducción de la riqueza que aporta el debate en sí mismo, ya que los tiempos asignados para los componentes del Congreso de los Diputados se ve tan disminuido que NO ES NI SENSATO hablar en esas condiciones.

Otro ejemplo, es el ansia voraz que muestran por el CONTROL MEDIÁTICO (del máximo de medios de comunicación posibles). Tal es su afán de control que por Decreto Ley cambiaron el método más democrático que existía para la elección del Gerente de la TV pública y escogieron a su gusto y sin debatirlo con nadie, a alguien afín a sus intereses partidistas. Otro ejemplo al respecto es que si se hubiese cerrado TELEMADRID, una de sus TV amigas, no hubiesen sido precisos los recortes en SANIDAD ni EDUCACION. Así es su ambición. Además, recientemente han echado a periodistas clave de RTVE por no ser PARTIDISTAS a su favor. Les han echado por ser profesionales independientes que trataban de explicar las noticias desde un punto de vista más amplio. Esto ha sido muy contestado en las Redes Sociales que de momento, no pueden controlar y son una vía de comunicación veraz en estos tiempos faltos de libertad y democracia. Enseguida pondrán a familiares del gobierno a dar el telediario.

La SAÑA DE LAS FUERZAS POLICIALES con los débiles, orquestada por las Delegaciones del Gobierno y el Ministerio de Interior es tremenda incluso con menores de edad que defienden su derecho a la educación pública. En Valencia, a una alumna, la tiraron al suelo y la vejaron llamándola ‘puta’ por pedir calefacción en las aulas y el fin de los recortes educativos. Y no me valen las excusas baratas de ‘ellos nos insultaron primero’ referidas a los manifestantes. Una ciudadanía indefensa y desarmada protestando pacíficamente no merece este trato vejatorio y brutal por parte de sus responsables políticos. El máximo responsable policial llegó a llamar a los ALUMNOS MENORES DE EDAD, ‘EL ENEMIGO’. ¡Barbaridades como estas sí que debieran ser penalizadas!.

Y es que incluso están dirigiendo a la propia JUSTICIA hacia su partidismo pretendiendo ’ilegalizar’ a quienes no están de acuerdo con ellos. Como ejemplo, tenemos la carta de ilegalización a FACUA, una gran organización de consumidores independiente, a quien se quiere ilegalizar por mantener campañas en contra de las subidas impositivas recientes que se ensañan con los más pobres y que de hecho, van a hacer disminuir el consumo y aumentarán la recesión y el déficit (justo lo contrario de lo que quieren conseguir). Os adjunto el link de APOYO A FACUA contra su ilegalización: http://www.change.org/es/peticiones/pilar-farjas-presidenta-i-n-consumo-retire-el-escrito-que-amenaza-a-facua-con-ilegalizarla-somosfacua. Pero es que también intentan ilegalizar a los más débiles y a quienes protestan de forma educada y pacífica, como lo hizo GHANDI. Otro ejemplo de la prepotencia de la JUSTICIA de este ministerio es la Ley del Aborto o el Matrimonio Gay que ahora quieren cambiar a su gusto (al de la oligarquía eclesiástica ultra) y que ya fueron consensuadas y forman parte del sustrato, de la idiosincrasia y de la propia madurez de la Sociedad Española (se esté o no de acuerdo con ellas, es una opción que cada cuál utiliza o no libremente según le dicte su propia moral).

Un detalle que me llama poderosamente la atención acerca del Ministro al que podríamos llamar ‘de INJUSTICIA’ es que quiere prohibir el aborto (por peligro de extinción o algo así lo han llamado) de malformaciones del feto como la Trisomía XXI (síndrome de down y otros minusválidos) pero en cambio ESTAN RECORTANDO TODAS LAS AYUDAS Y CERRANDO CENTROS ASISTENCIALES DIRIGIDOS A ESTE SEGMENTO ESPECIALMENTE NECESITADO DE AYUDA. ¿Cómo se puede ser tan cínico e hipócrita?: ¡ten tu hijo minusválido (de lo contrario te penalizo y vas a la cárcel) y luego arréglate como puedas!.

Por suerte nosotros, la ciudadanía MADURA, estaremos más que atentos a estos envites ultra-derechistas y lo denunciaremos al igual que nuestras denuncias lograron que dimitiera el ex presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo quien pagaba sus vacaciones (y fines de semana 'caribeños', de jueves a martes) con dinero de TODOS aplicando su judicatura partidista a favor de estos neoliberales extremos. Como detalle comentaré que quien nace víbora continúa siéndolo porque este individuo, no contento con habernos robados a todos, ahora pretende llevarse una indemnización de 200.000 euros contra la que se está firmando. Os adjunto el link: http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-indemnizaci%C3%B3n-de-200-000-euros-a-d%C3%ADvar-dimitido-por-corrupci%C3%B3n, Tarde intervinimos, la Sociedad sensata, a tantos atropellos, ya que este hombre y sus secuaces consiguieron echar a Garzón, juez polémico pero VALIENTE, HONRADO y tenaz como pocos. Mi opinión es que le echaron por descubrir una verdadera trama de financiación ilegal del Partido que hoy gobierna. La conocida trama Gürtel de la que por supuesto el gobierno no habla. Este poder judicial ha eximido a un ex presidente de Valencia que aceptaba 'regalos' de 3.000 euros en trajes a cambio de concesiones y proyectos públicos mientras ha expulsado de su carrera a un juez ejemplar a nivel mundial como lo es el juez Baltasar Garzón. Lo dicho, son capaces de 'vendernos que lo malo es bueno y viceversa'. Por suerte nos hemos dado cuenta.

Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, para mí no hay nada peor que mentir a la ciudadanía cambiando radicalmente conceptos clave, haciéndonos ver a inocentes como culpables y viceversa: el RESCATE bancario se debe al AGUJERO DE BANKIA y tal agujero fue realizado POR QUIEN HOY GOBIERNA (no hay herencia recibida que valga) ellos robaron el dinero de  Bankia y nosotros no somos culpables de esto, muy al contrario SOMOS SUS VÍCTIMAS, LAS ‘PREFERENTES’, irónico nombre para una estafa bancaria. Este agujero le lleva al gobierno a pedir el RESCATE para taparlo y tenemos que pagarlo todos con los RECORTES correspondientes que conlleva la letra pequeña del rescate. Esta es la situación real que estamos viviendo y no la que nos cuentan justo al revés (que es por culpa nuestra). 

Recién conseguida la democracia, en 1976 se aprobó la ley de Cajas de Ahorro, en ese momento las competencias de éstas pasaron a las Comunidades Autónomas y algunos partidos políticos las usaron como ‘mi propia CAJA’ al poner como responsables a partidarios afines que les daban créditos a interés CERO. Esto hundió a BANKIA y no nosotros ‘viviendo por encima de nuestras posibilidades’ como se nos repite incansablemente como un mantra hasta que nos lo creamos. ¡Nada más lejos de la verdad!. Nosotros somos las víctimas de un sistema financiero en connivencia con unos políticos CORRUPTOS  y si algo no cambia lo seguiremos siendo ya que son indiferentes completamente a nuestro sufrimiento.

Así es que QUE NO NOS MIENTAN MAS: el rescate se necesita por BANKIA y otras cajas afines al gobierno y nosotros sufrimos este RESCATE con los RECORTES asociados a la letra pequeña del mismo. Esto sin dudarlo NO ES JUSTO, DEBE SER VOTADO EN REFERÉNDUM Y DEBEMOS BUSCAR OTRO TIPO DE SOLUCIONES. Os paso el link de petición de firmas para el referéndum  http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-del-reino-de-espa%C3%B1a-referendum-por-el-rescate-y-los-recortes-que-lo-acompa%C3%B1an

Existen otras mentiras publicitadas por este gobierno que no me parecen correctas como el decirnos ‘que es mejor que nuestros servidores del estado (FUNCIONARIOS): maestros, enfermeros, investigadores, médicos, bomberos, policías tengan una paga menos’, o que es mejor estar indefenso ante un despido y abandonado a nuestra suerte ante una patronal ambiciosa, insolidaria y a-moral. Vendernos que es mejor la sanidad o la educación privada cuando quienes la han tenido siempre (en USA) están SOÑANDO CON CAMBIAR ESTO Y HACERLA PUBLICA!.

Nunca soportaré que traten a la ciudadanía de TONTA pero sobretodo ¡no toleraré que nos mientan y seguiré escribiendo puntos de vista más realistas e independientes mientras esto ocurra!.

Al final, curiosamente ¡¡¡llegamos a la conclusión de que lo que está sobredimensionado son los políticos!!!. Ningún estado tiene tantos por habitante como el nuestro. Eso sí que debe reducirse pero en consenso y con igualdad electoral (que tampoco la hay ahora mismo ya que se potencia el bipartidismo). Además este estamento, está lleno de privilegios y corruptelas que bajo su auspicio de legisladores, ellos mismos han ido tejiendo a su favor (pagos de sueldo completo a ex ministros 2 años posteriores al cargo, pensiones vitalicias por trabajar 8 años, dietas de desplazamiento viviendo en Madrid al presentarse por provincias, la presidenta de Castilla la Mancha cobra hasta TRES salarios), aviones en primera clase, etc. Ahora todo esto está siendo analizado y juzgado bajo potentes luces y algunas de estas prácticas están siendo revisadas.

El ‘Tea-Party español’ encabezado por el ala dura del Partido Popular tiene unos objetivos claros que vamos a analizar y hay que tenerlo muy claro porque esta política para ellos es tan obvia que nunca la publicitan en su programa electoral (forma parte de su programa no escrito y nadie salvo ellos conoce, otros la intuímos). Como buen ejemplo del neoliberalismo salvaje, estas políticas van orientadas hacia una prácticamente nula intervención del gobierno (salvo para defender con saña la propiedad privada, eso sí, porque son los mayores propietarios del país, hecho que explica por qué se consideran LOS PROPIETARIOS O DUEÑOS de todo el país con la bandera de estandarte).

En general, estos son sus objetivos principales:     
  •             La privatización de TODOS los Servicios Públicos. De este modo amigos afines pueden ofrecer estos mismos servicios lucrándose con ello.
  •             El abaratamiento del DESPIDO y de los SUELDOS de las clases medias y bajas. Así los trabajadores están ocupados trabajando para malvivir y no pueden pensar otras cosas (un reparto más ecológico o humano de las riquezas por ejemplo). 
  •      En el caso español, el neoliberalismo incluye también a la iglesia más ultraderechista con medidas acordes a las opiniones del ‘catolicismo extremo’ (Legionarios de Cristo, Opus Dei y nuevos grupos extremos que van surgiendo).
Por otro lado las reformas y medidas que está llevando a cabo este gobierno en apenas ocho meses corroboran sus teorías:

·         Reforma laboral: hacia el Despido libre y la indefensión del trabajador ante la patronal.
·         Reforma del desempleo: hacia la privatización y el abandono de las personas en esta situación (como ejemplo veamos que ha sido el CLAMOR popular lo que ha hecho mantener la ayuda de supervivencia de 400 euros) y de hecho esta prestación ya ha sido reducida considerablemente, a sabiendas de los millones de personas de la función pública que van a despedir.
·         Reforma Educativa. Hacia la privatización.
·         Reformas de la Seguridad Social. Buscan también su privatización. Están abriéndose camino con las Fundaciones Privadas (en manos de los mismos que robaron Bankia y otros corruptos afines) en CC:AA. donde llevan más años introducidos como en Madrid.
·         Pensiones de vejez: Hacia la privatización.
·         Medio Ambiente: Hacia la privatización. De nuevo, gracias al Ministro que no sabe evitar incendios (recortando en mantenimiento y limpieza de bosques y en personal de extinción), se puede volver a construir cerca de la costa por haber cambiado la ley (preparando el terreno a la próxima crisis inmobiliaria)
·         Asuntos como el Aborto y el Matrimonio Gay. Estos puntos no los exige ni Merkel ni el BCE pero los católicos ultra derechistas que los han jaleado lo piden y hay que dárselo aunque la sociedad NO LO QUIERA.
·         Estado de las Autonomías: Hacia su DESMANTELAMIENTO. La derecha jamás toleró ver su ESPAÑA dividida y con reconocimiento de derechos propios.
·         Judicatura afín con leyes que castiguen la desobediencia civil y la resistencia pacífica E INCLUSO QUE ILEGALICEN LA PROTESTA EN SÍ MISMA.
·         Asociación del país y la bandera a su ideología. El resto de ciudadanos ‘no somos de su incumbencia’ como dijo el portavoz del partido que gobierna: 'para qué prorrogar la ayuda de los 400 euros si es para los parados del anterior gobierno (y no suyos)'. Esto sí que es una carencia de conocimientos básicos en democracia y gobierno solidario de un país. Aparte de falta de educación básica porque los parados 'no son de nadie', son personas víctimas de decenios de años de políticas corruptas de gobiernos de distintos colores orientadas únicamente al negocio inmobiliario y no a fomentar empleo de calidad.
·         Patronal neoliberal extrema que aprovechando los recortes económicos insiste en el recorte de Derechos Laborales conseguidos en cientos de años.
·         Cambiar la historia a su favor llamando en el diccionario de la RAE ‘tropas populares’ al ejército regular de la República democrática de España y ‘Ejército Nacional’ a las tropas de los militares sublevados golpistas.

Pero con mucho lo que me parece más preocupante y no logro comprender es:
  1. Que nadie está diseñando el futuro modelo de negocio para España que definitivamente cambie el devenir del país a mejor: pensar en que el futuro está en la ciencia, en el I+D, en el valor añadido a temas de futuro. Son tan ignorantes que están esperando el momento de volver a repetir el Modelo de especulación inmobiliario. Por ejemplo, su máxima aspiración actual es construir EUROVEGAS con un directivo 'ejemplar' en lo que a corrupción se entiende.
  2. Cómo se puede escoger el sufrimiento de millones de españoles (suyos y de ‘los otros’) a optar por otras soluciones válidas como unirse con todos los compañeros GIPSI y presentarse JUNTOS a negociar ante el BCE y Alemania unas condiciones compatibles con la vida y no con el sufrimiento, la recesión y la destrucción continuada de empleo, que se nos de más tiempo para ajustar el déficit o de lo contrario salir del EURO. Sin dudarlo, esto supondría el final de la moneda y dudo mucho que esto sea lo que alguien pueda desear pero es nuestra baza: NEGOCIAR A CAMBIO DE NO LLEVAR AL SUFRIMIENTO EXTREMO A MILLONES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS (DE UNO U OTRO COLOR, QUÉ MAS DA, ESPAÑOLES).
Otras opciones también son posibles como olvidarnos de la política del déficit mientras estemos en una recesión que va a ser mucho más profunda con los nuevos recortes y despidos de funcionarios públicos. También se puede barajar la opción de salir del EURO y devaluar la peseta, devaluando BIEN, es decir TODO: PRECIOS y SALARIOS y salir del túnel en dos años, arreglándonos como siempre lo hemos hecho fuera de la UE.

Desde luego una cosa debe quedar clara: la CRISIS no vale de excusa para implementar las políticas del Neoliberalismo extremo y que ADEMÁS NO ESTABAN EN NINGÚN PROGRAMA ELECTORAL fundamento éste por el que se vota o no a un partido junto por lo que se alienta en la propia campaña. Nada, repito NADA de lo que está haciendo estaba en su campaña electoral y aunque los Neoliberales siempre tendrán su programa secreto que he tratado de explicar, esto no es óbice para ENGAÑARNOS A TODOS. En JAPON, una mera subida de impuestos que NO ESTABA EN EL PROGRAMA ELECTORAL ha hecho cesar al gobierno. ESTO ES UN EJEMPLO A SEGUIR, NO LO QUE TENEMOS ANTE NOSOTROS AHORA MISMO. Para que dimita este gobierno tan democrático también se está organizando la ciudadanía recogiendo firmas. Aquí: http://www.change.org/es/peticiones/la-dimisi%C3%B3n-del-gobierno-del-pp-y-convocatoria-de-elecciones-anticipadas. Os adjunto el link de la dimisión del gobierno de Japón en pleno por HONRADEZ Y RESPETO A SUS VOTANTES, por una subida de impuestos que no estaba en su programa electoral: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/dimision-masa-partido-gobierno-japon-2008324


Titulaba mi entrada ¿quién detiene a este monstruo neoliberal extremo?. Nosotros lo haremos acompañados de algunos políticos honrados (los hay) pero desde luego no con los mayoritarios ya que ninguno de ellos se ha posicionado por opciones más democráticas o incluso por buscar soluciones opcionales al sufrimiento extremo que estamos viviendo juntos con la dudosa teoría del ajuste del déficit. La democracia, como en 1812 está en la calle y tendremos que defenderla SOLOS y sin violencia, DEMOCRATICAMENTE porque no hay nadie más al otro lado!. ¡Demasiada corrupción y desidia en los partidos mayoritarios (de lo contrario necesitaría ver muestras fehacientes que a día de hoy no tengo)!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario