Translate

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Y POR QUÉ LA PRIMA NO SE BAJARÁ DEL BURRO?

Caen las hojas del calendario como cae la luz al finalizar el día. Cae la manzana de Newton por la ineludible ley de la gravedad pero por más sacrificios que se hacen la prima continúa ‘sin caer’. ¿Y no será que nos estamos equivocando?. Nuestros torpes políticos no se harán esa pregunta no ¿para qué?. Dice Dios que la Tierra es plana y el centro del universo y tiene que ser cierto. ¡Así estamos!. Parece que la ceguera de nuestros gobernantes quiera cambiar la ley de la gravedad para que vaya al revés...

Hemos SACRIFICADO en honor al DIOS FINANCIERO (Y al DIOS del NEOLIBERALISMO SALVAJE) DERECHOS ADQUIRIDOS en cientos de años, la SANIDAD, la EDUCACIÓN, la FUNCIÓN PÚBLICA, a los EMPRENDEDORES, la INVESTIGACIÓN (I+D), a la propia CIUDADANÍA (CLASES MEDIAS Y POBRES) Y CONTINÚA sin llover. ¿POR QUÉ SERÁ?.

La respuesta es simple, este es el resumen de la España que el partido que gobierna SE NIEGA A MIRAR A LA CARA:
  •  Un país INTERVENIDO de facto por la TROIKA (BCE, UE y FMI),
  • 26% de PERSONAS DESEMPLEADAS (los jóvenes el 50%) y en aumento (los que aumentarán las listas desgraciadas del paro provenientes de los recortes en administración SANIDAD, EDUCACION, INVESTIGACION E I+D, PERSONAL MILITAR, BANCOS LIQUIDADOS, EMPRESAS que van a ir a peor, etc.)
  • DOBLE DEUDA QUE DEVOLVER
o    La deuda soberana ‘normal’ para autofinanciar el propio estado en sí mismo que cada vez es mayor por la escalada de la prima de riesgo (es que ‘está caprichosa’ y le da por no bajar: ¡qué burra!)
o    La deuda del rescate ‘bancario’ (causada por BANKIA fundamentalmente) que está avalada por nuestro mismo estado español (si los bancos no pueden pagarla lo haremos nosotros: usted y yo misma). Y por añadidura
  • UNA CIUDADANÍA (CLASES MEDIA Y POBRE) sin capacidad de consumo (se le ha quitado hasta la paga extra de Navidad ¡a los ‘mileuristas’ (a quienes cobran 962 euros mensuales no, no logro ver mucha diferencia en 40 euros, si me disculpan)!. vergüenza me daba a mi hacer eso mientras TODO SUBE: transportes, electricidad, impuestos, sanidad, educación, etc.)
  •  Unos EMPRENDEDORES a punto de cerrar sus negocios por el aumento de impuestos más el aumento de cotización a la Seguridad Social y siendo ese mismo impuesto LINEAL: ¡GRABA LO MISMO AL QUE GANA MIL QUE AL QUE GANA UN MILLÓN!.
Ningún MERCADO podría confiar en un país en esta situación. Pero aparte de esto, nuestros gobernantes insisten en no querer ver ni escuchar LO QUE TIENEN DELANTE DE SÍ MISMOS. En descarga dicen que es que SOLO OBEDECEN A BRUSELAS. ¿Y si les dicen ‘suicidaros todos’ empezarán a repartir pistolas para obedecer sin pensar que lo que están haciendo ES UNA LOCURA IRRESPONSABLE?. Existen otras opciones posibles como el CRECIMIENTO o el aplazamiento del ajuste del déficit que nos está llevando a la autodestrucción del empleo en España. Desempleo al que se sumarán personal de sanidad, educación, militares, funcionarios, los bancos liquidados o rescatados y más empresas (y emprendedores) que ante la subida de impuestos (a clase media y pobre) y la falta (imposibilidad) de consumo no podrán aguantar más y despedirán a más PERSONAS.

¿Cuándo van a pagar las clases RICAS su aportación a la resolución de la crisis?. ¿Cuándo va a hablarse de un impuesto a las TRANSACCIONES FINANCIERAS, para los BANCOS, LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTA CRISIS (el sistema financiero corrupto y manipulador)?

La teoría que se está siguiendo para arreglar esta crisis NO ES CORRECTA. Lo dicen varios premios Nobel de economía e incluso hoy mismo 17 de julio de 2012 hasta el responsable de la FED en USA. Para Ben Bernanke las medidas tomadas por España (no sólo no sirven para bajar la prima de riesgo ante los mercados, dato observable) sino que por el contrario conllevan un importante riesgo de contagio para otros países como Italia y USA.
Nota: en la prensa española han omitido la palabra ESPAÑA de esta noticia. Aquí tenéis un artículo con mayor integridad donde Bernanke dice claramente que España tiene un alto poder de contagio (de seguir por este camino erróneo) para terceros países, entre otros USA.


Y es que la prima de riesgo no se baja del burro pero es que los que se parecen a los burros (por el EMPECINAMIENTO en seguir la teoría del déficit como verdad 'universal-alemana') en realidad son nuestros políticos  (y me disculpo ante los burros ya que éstos fueron antaño, animales bien útiles, cosa que no se puede decir de nuestros gobernantes actuales, salvo que son animales, eso sí, pero de los peores, porque no parecen presentar ni consciencia humana, ni empatía al sufrimiento) seres miopes incapaces (como siempre) de mirar a largo plazo. De hecho piensan en cuatro años, son tan incompetentes que no saben ver más allá (¿para qué? si ellos no ‘ganan nada’ si lo hacen). Ahora nuestros gobernantes están tomando (supuestamente) las peores medidas a la espera de que cuando se acerque la fecha de las próximas elecciones, por allá en el 2014, el huracán de la crisis ya haya pasado de largo. ¡Qué ignorantes!. Como sigan así este huracán se los habrá llevado a todos por delante arrancándolos de cuajo (y lo triste es que también se llevará a la mayoría de nosotros que pasábamos por allí honradamente sin tener ninguna culpa). Lo peor es que los que vengan continuarán tejiendo con el mismo patrón.

Es difícil tener esperanza en esta situación. Sobre todo cuando es la casta política en pleno la que está en entredicho. Véase una diputada del partido que gobierna gritando cual energúmena en un partido de fútbol ‘¡QUE SE JODAN!’ mientras su grupo aplaudía (no entiendo por qué) las últimas medidas de recortes del pasado viernes 13 (yo lloraría, como lo hizo una ministra Italiana que como poco, demostró sincera empatía a cuanto esas medidas llevaban tras de sí: ¡el sufrimiento de millones de personas!). Estos RECORTES incluían un importante impacto contra las personas desempleadas. Esa mujer (por llamarla algo) dice que dicho insulto era a la ‘bancada de la oposición’ y no a los desempleados. 

Hagamos un sencillo ANALISIS GRAMATICAL de nuestra lengua castellana: Si hubiese sido como ella dice, lo lógico sería haber utilizado la segunda persona del plural ‘OS JODÉIS’ o ‘JODEROS’ ya que la bancada de la oposición está justo delante suyo. Otra opción, de referirse a una única persona concreta (lo que mantiene), hubiese sido 'TE JODES' o  'JÓDETE'. Y esto no cuadra.


Cuando en lengua castellana se utiliza el ‘SE’ (PRONOMBRE PERSONAL EN TERCERA PERSONA DEL PLURAL al ser acompañado por el verbo 'JODAN' y no 'JODA') en la frase ‘QUE SE JODAN’ lo más probable es que uno se dirija a quienes NO ESTAN EN ESA SALA, es decir, a LOS PARADOS, a quienes ella niega que fuese dirigida la frase (como el discípulo Pedro que negó a Cristo por TRES veces). 

Mientras gente así (una hija de otro político ‘ejemplar’ que ha llevado a la ruina al país haciendo aeropuertos donde no eran precisos y ha levantando carísimas estatuas de Botero en su propio honor) siga en el Congreso de los Diputados lo cierto es que nuestro futuro ESTÁ BIEN NEGRO. Tan sólo ha sido ‘amonestada por su grupo’. Sigue debiéndoles una disculpa (con su dimisión) a la pobre gente que está desempleada POR CULPA DE SU PROPIO PARTIDO (no olvidemos jamás que BANKIA, su BANCO INSIGNIA ha sido el desencadenante del RESCATE, no el ajuste del déficit).

Aquí os aporto el desagradable video donde se observa el odio que lleva dentro mientras dice la frase: 


A esa señora le recordaría que el porcentaje de PARO DEL 26% ES REAL que la gente de su partido siempre se acoge a que esa cifra no puede ser cierta (¿y entonces quién da las cifras?, ¿cómo salen? ¿las truca el propio gobierno?) y es que por desgracia para muchas PERSONAS es la realidad (y un porcentaje así no es 'culpa de la gente' sino 'culpa de un malgobierno durante décadas'). 

Incluso cuando se habla con gente del partido que gobierna, parece que les disguste que las familias se ayuden entre sí como se hace en la cultura del entorno MEDITERRÁNEO. Aquí el concepto sociológico de 'famila' es mucho más amplio que en los países anglosajones donde con esta misma tasa de desempleo la gente estaría luchando en las calles. Parece que a nuestros gobernantes les siente mal la solidaridad familiar porque sus medidas cada vez ‘acorralan más a los pobres’. 

Los ciudadanos no somos estafadores, ni tramposos, ni personas nauseabundas ‘que se tengan que joder’. TODO LO CONTRARIO: NO MERECEMOS A LA CASTA POLÍTICA QUE TENEMOS GOBERNANDO, QUE NOS MIENTE (no en el extranjero ni a los inversores internacionales), NOS INSULTA Y NOS LLEVA A UN AGUJERO NEGRO sin querer mirar a la cara a las personas que desde nuestro trabajo en silencio y sin necesidad de banderas, levantamos este país, esta vieja Piel de Toro (Sepharad), cada día.

Y que nadie espere que la prima se baje del burro hasta que no se cambie el algoritmo de resolución de esta crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario