Translate

viernes, 20 de julio de 2012

GRITA ESPAÑA: ¿DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?

Lo ocurrido ayer (19 de julio #19J) en las calles de toda España debería hacer reflexionar a muchos. Al igual que ocurrió con ‘la PEPA‘ en 1812 la DEMOCRACIA no está en el parlamento ‘legítimo’, está en las calles y la defendemos los propios ciudadanos. Los políticos (la mayoría de ellos) no nos representan. Prueba de ello son las vallas que separan a ‘la CASA DEL PUEBLO' de los ciudadanos. Pero ¿cómo hemos llegado a esta situación?. Gracias a unos políticos que mantenidos por nosotros viven dándonos la espalda.

Y es que quienes votaron democráticamente al partido que hoy gobierna lo hicieron con un programa electoral y bajo unas promesas. ¿Es acaso democrático llegar a un poder absoluto bajo dichas premisas y después hacer lo que se quiera, a GOLPE DE DECRETO LEY, en contra de lo comprometido?. Cuando algo así ocurre (y más cuando lo que se hace es diametralmente opuesto e impacta de pleno contra los más débiles) se debería realizar un referéndum democrático o bien abandonar el poder por coherencia política ¿o es que este era el ’VERDADERO PROGRAMA SORPRESA’ del actual gobierno conocedor del Estado de Cuentas general ya que gobernaba en la mayoría de CC.AA.?. Si esto fuera así nos habrían mentido y mucho lo que demostraría la ruindad infinita de quienes hoy gobiernan. En esta situación lo mejor que pueden hacer es DIMITIR EN BLOQUE Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES.

¿Acaso alguien en las últimas elecciones votó a FINLANDIA o a ALEMANIA para que estos países decidan nuestro futuro?. ¿Estaba en algún programa electoral ‘entregarnos’ a estos países?. Es cierto que pertenecemos a la UE pero existen unas normativas comunitarias y que sepamos el presidente de la UE no son Finlandia, ni Alemania o los países ricos de la UE juntos. Deberíamos preguntarnos: ¿quién gobierna la UE?. ¿O es que el presidente de la UE es un puesto ‘honorario’ no ejecutivo?. Es aquí donde observamos las carencias de DEMOCRACIA en el entorno europeo (además de las comentadas antes en el ámbito nacional).

Pero sigamos avanzando: ¿a quién beneficia nuestra deuda?, ¿por qué ayer se discutía el MoU (letra pequeña del rescate inicial de 30 millones de euros a España) en el Bundestag Alemán (su parlamento) mientras en nuestro propio parlamento el presidente del gobierno no daba la cara?. Porque si España se hunde quien más pierde es Alemania. Fueron sus bancos quienes prestaron a los españoles dinero en los tiempos del ‘BOOM’ inmobiliario y si España se hunde no podrán cobrarlos. Alemania pierde mucho si los GIPSI salen del Euro pero nosotros como ciudadanos PERDEMOS MUCHO MÁS SI NO CAMBIA LA TEORÍA DEL AJUSTE DEL DEFICIT, si no devalúan el euro o si el BCE no cambia su actitud para actuar como respaldo verdadero de las economías europeas mediante la compra de deuda a los países GIPSI para contener la tasa de financiación de dichos estados. 

Al tener el Euro y no ser ‘una moneda independiente que cada cuál pueda gestionar’ no podemos devaluarla (los paises ricos se opondrían), que es el método clásico de salir en unos DOS AÑOS de una crisis así (según dicen dos importantes premios Nobel en economía Krugman y Stiglitz). Si a dicha devaluación se le añadieran políticas de crecimiento y políticas impositivas a las grandes fortunas y al Sistema Financiero la mayor parte de la ciudadanía no sufriría las consecuencias como ahora está ocurriendo. Además al empecinarse en la cuadratura del déficit esta crisis se alargará más de trece años.

Ánimo para continuar denunciando esta grave situación de un pueblo y unos ciudadanos que demuestran que España es mucho más que ‘fútbol, fiesta, toros y turismo’. Ayer en la calle se unieron PERSONAS: POLICIAS, BOMBEROS, MAESTROS, INVESTIGADORES, DOCTORES, ENFERMERAS, MINEROS, JUBILADOS, JOVENES, FAMILIAS, PARADOS, etc. con un grito en común: NO NOS GUSTA LO QUE HACÉIS, señores del gobierno, no permitiremos que vendáis NUESTRO PAÍS (que no es vuestro sino de TODOS) por ‘cuatro cuentas de cristal’ como si fuéramos indios a los que engañar.

En mi opinión el MOU del rescate (lo tenéis íntegro en la entrada de Documentos de Interés) debería votarse en REFERENDUM DEMOCRÁTICO porque estos recortes han sido solamente, LA PUNTA DEL ICEBERG. ESTA POR LLEGAR MÁS DE UN MILLON DE PARADOS MÁS (por eso han disminuido las prestaciones de desempleo) y otras exigencias que impactan gravemente contra la clase media y pobre que se detallan en dicho MOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario