Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

¿UTOPÍA?

Quien tenga hijos se dará cuenta de que vivimos en un mundo al revés. Mientras les enseñamos a nuestros pequeños los valores adecuados: a ser buenos, no violentos, a respetar, compartir, hacer el bien y desear un mundo sin guerras y mejor, los adultos (el mundo financiero y el gran capital en mayor medida) hacen todo lo contrario (buscar el máximo ROI , retorno de inversión, sin pensar a qué o a quienes se apisona por el camino). 

Escuché a un sociólogo importante hablar de algo muy interesante: como más rico se es, más alejado se está de los sentimientos genuinamente humanos, menor empatía se tiene hacia los demás y en general, como más alto es el nivel económico más prepotente se es y más alejados se vive del mundo real de la inmensa mayoría. ¡Qué lástima!, porque resulta que esas personas son quienes toman las decisiones críticas que nos afectan a todos. Es sabido que a menudo son gente criada sin amor, son alejados muy jóvenes de sus familias en internados elitistas donde se les enseña a contener sus propios sentimientos y entre todos ellos se reparten el mundo como un gran pastel sin saber que ‘el otro’ también existe y que sufre mucho más que él.

Para muestra añado una canción infantil (muy de moda en la actualidad por cierto) que deberíamos aplicarnos quienes deseamos de verdad hacer un ‘reset’ de esta locura que estamos viviendo y volver a comenzar un mundo mejor.

There is a world, that is virtual and different.
It can be so cold, make us stand up for what's right.
Our hope through our life, is if we reset it to the start!

Here we are, going far, to save all that we love;
If we give, all we've got, we will make it through.
Here we are, like a star, shining bright on your world;
Today, make Evil go away!

we'll reset it all.
we'll be there when you call!
we will stand real tall.
we'll be stronger after all!

A world of machines, it can shadow human nature.
And all that we need, is the way to find the answer.
But one thing is sure, you can count on us for good!
We'll do our best, to never let you down.
We're up to the test, to turn this world around!

No parece lógico que enseñemos a nuestros hijos lo que después no se hace y que además no es real. Por esta razón las adolescencias son tan duras y es que lo aprendido y la realidad, no coinciden, presentan correlación cero. Sin embargo, como lo que no me parece humano (ni correcto) es cómo actúa el mundo financiero y el gran capital (a quienes jamás se castiga), mi opción es que cambien ellos y no nuestros inocentes niños a quienes tratamos de mostrar lo mejor de los seres humanos. Permitidme soñar esta UTOPIA. Como dice la canción: ¡podemos luchar por salvar aquello que amamos! y de paso salvar a nuestro propio planeta de su autodestrucción por culpa del miope mundo financiero cuya ganancia máxima a corto plazo mediante la especulación no es sostenible.

Adjunto links que demuestran que lo que aplica el gobierno nada tiene que ver con lo que intentamos enseñar a nuestros hijos. POLICIA PEGANDO CON SAÑA A MENORES: http://www.elplural.com/2012/11/16/%C2%BF%C2%A1pero-que-estais-haciendo-%C2%A1si-es-un-nino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario