Translate

jueves, 28 de junio de 2012

LOS MANTRAS: LA NUEVA ARMA SOCIOLÓGICA

Pero ¡qué bien funcionan los mantras!. La palabra MANTRA proviene del budismo, está formada por manaḥ (‘mente’) y trāiate (‘liberación’) en sánscrito. Cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y acompaña a los métodos de relajación. Su fundamento es sencillo: si repetimos muchas veces dicho mantra acabamos creyendo fervorosamente aquello que decimos llegando al éxtasis religioso. Parece ser el nuevo método de los políticos para convencernos de que el negro es blanco y de que ‘mucho es poco’ mientras a nosotros no nos salen las cuentas.
Y es que queremos que nos quiten la ‘manta’ de culpabilidad que llevan echándonos encima los políticos a los ciudadanos desde el comienzo de la crisis. En concreto hablo del mantra que nos bombardea constantemente del ‘claro, es que nos lo merecemos, somos culpables de estar así, algo malo habremos hecho’ refiriéndose a nosotros, los ciudadanos llanos.

Se equivocan, es al revés: en una DEMOCRACIA (en franqueza, dudo que haya alguna) el pueblo llano delega en sus políticos el futuro de la nación por cuatro años, así es que las decisiones críticas de cuanto ocurre así como los resultados que de ellas se deriva y el impacto social en el ciudadano ES SU RESPONSABILIDAD, no la nuestra.

Veamos ejemplos: ¿Quién miraba para otro lado cuando teníamos encima la burbuja inmobiliaria?. Los políticos. ¿Por qué? Porque era el medio de sostenibilidad de los ayuntamientos que se financiaban mediante la venta de suelo. Pero ¿nunca se pensó que un ayuntamiento tenía que ser autosuficiente sin depender del suelo o de que su financiación debía hacerse de otro modo?. ¿Quién prestaba dinero a los ayuntamientos pequeños, pobres de por sí (sin el suelo) para proyectos que sobrepasaban sus necesidades (aeropuertos en Castellón, etc.)?. Las Cajas. ¿Y quién gobernaba las Cajas?. ¡Los políticos!.

Si es que por más vueltas que le demos siempre llegamos al mismo lugar: LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS ( y de la clase financiera que prestó el dinero a la 'fiesta' y de la judicatura que no lo castigó) Y NO NUESTRA como quieren hacernos creer. Los políticos son tan inmunes a la Justicia (en España tendrán alguna vacuna para salir siempre absueltos) que se jactan con prepotencia de las barbaridades que cometen. En Valencia tenemos buenos ejemplos. Un político que aceptó regalos caros a cambio de proyectos y favores fue absuelto y volverá a gobernar algún otro lugar cuando le sea posible mientras al juez Garzón, juez valiente y ejemplar, por destapar un caso de corrupción del partido que hoy gobierna ha sido expulsado de la judicatura.

Es la moral política la que está en la basura. ¿Cómo vamos a fiarnos de tales ‘mafiosos’?. Y es que por acabar de poner ejemplos, veamos este también: el presidente de la institución más importante del poder judicial español, un juez llamado Divar se iba a Marbella de jueves a lunes pasando los gastos (legalmente, lo tenía permitido) de ese ‘fin de semana caribeño’ al estado. En total más de 20.000 euros que ante seis millones de parados (dos de ellos sin prestación ninguna) es un insulto. Pero es que lo peor no es el delito moral cometido sino que no se arrepiente ni tiene consciencia de haber actuado mal. Insiste en que han sido los periodistas quienes al descubrir los hechos lo han llevado a su dimisión. ¡Benditos periodistas (los independientes)!.
Os paso el MANTRA que DEBERÍAN REPETIR LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTA CRISIS:
Dicen los sabios que para sanar primero debemos tomar consciencia del problema que tenemos, solo desde ese momento de auto-reconocimiento del mismo podremos proceder a su curación. En este caso nuestros políticos, nuestros jueces y nuestros máximos representantes financieros no tienen consciencia ninguna del mucho mal que han hecho y por añadidura NOS ECHAN LA CULPA DE CUANTO OCURRE. Como la culpa ‘es nuestra’, insisten que para nuestro bien SOMOS NOSOTROS (y no ellos) quienes debemos sacrificarnos por un bien mayor (el de ellos). Los políticos están tan alejados del pueblo que desconocen el impacto de las decisiones que están tomando al margen (y en contra) de los ciudadanos. Si desconocen el MAL que están haciendo ¿cómo van a poder remediarlo?, ¿cómo podrán SANAR?.

Otro mantra que deberían abandonar quienes nos gobiernan hoy (porque a estas alturas da vergüenza oírlo) es el de ‘la herencia recibida de quienes gobernaron antes’ repetido a bombo y platillo y que utilizan de fundamento para destrozar una sociedad del bienestar ganada durante generaciones. Además se vuelve en su contra porque BANKIA y ellos son la misma cosa (BANKIA se conforma de Cajas gobernadas por los políticos que hoy gobiernan España). Y eso, el agujero de BANKIA, sí que ha precipitado el ‘rescate’ a España. 

Desde aquí, pido humildemente a los políticos, responsables financieros y jueces que nos cuenten la verdad. Les pido que nos escuchen y que dejen de inculparnos por cosas que no hemos hecho y de las que no somos responsables (quien lo sea que lo pague). A cambio, les pido que empiecen a trabajar para depurar responsabilidades, enjuiciar a los culpables y arreglar la arquitectura política y financiera del estado (y de Europa) fundamentándola en otra riqueza que no sea el suelo para poder avanzar. Finalmente les pido que no desmonten el 'ESTADO DEL BIENESTAR', que con mucho, es el mejor apoyo del capitalismo al Homo Sapiens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario