Translate

viernes, 29 de junio de 2012

COMO NO PUEDES PAGAR LA AUTOPISTA PRIVADA, PAGA LA AUTOVÍA PÚBLICA

Muy lógico ¿verdad?. La tremenda locura (e ignorancia del sentir del pueblo) de nuestros políticos acecha cual buitre carroñero sobrevolando la gris España (lo de buitre carroñero es porque ya no estamos ni 'vivos'). Es que no saben por qué más cobrarnos a los humildes ciudadanos, de por sí bastante empobrecidos por SU MALA PRAXIS.

ADJUNTO UN LINK DE UNA NOTICIA DEL 18/09/2012 en la PORTADA DEL MUNDO donde las autopistas exigen al gobierno poder COBRAR EN TODAS SUS REDES DE AUTOVÍAS...IMPRESIONANTE para no quebrar ellos que quebremos el pueblo entero ya bastante apaleado. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/economia/1348061696.html?a=497a09ebd9e8295075d0df25b1dad7bc&t=1348088642

Veamos los antecedentes. En los tiempos de bonanza, cuando BANKIA y sus políticos-gestores prestaban dinero gratis (a interés CERO) a sus amigos, se proyectaron en Madrid unas autopistas RADIALES a la capital (Madrid) que en su día fueron muy controvertidas con la salvedad de la R2 que enlaza con la autovía nacional a Barcelona y a Francia por Portbou que tiene su utilidad por la peligrosidad extrema que presenta la autovía estatal en ese mismo tramo.

Las autopistas radiales preveían un tráfico de unos 30.000-40.000 coches diarios y en la actualidad no se llega ni a los 5.000 vehículos. En el entorno de crisis actual donde los bolsillos de la clase media y baja han sido trasquilados impunemente, es lógico que anulemos el gasto en lujos y este es uno de ellos. Teniendo caminos alternativos, si ya cuesta ajustar el presupuesto para llegar a fin de mes, nadie en su sano juicio realiza gastos superfluos.

Estas radiales, al no ser usadas, están en quiebra y como ahora está de moda ‘rescatar bancos’ y por ende, ‘gente de alto nivel’ mientras el pueblo cada vez tiene menos (dinero y derechos) el gobierno local (del mismo partido que gobierna España) ha decidido ‘rescatar’ a sus amigos. ¿Y de dónde saldrá ese dinero?. Muy simple, se va a empezar a cobrar peaje por las autovías públicas ya existentes. Estos políticos son tan ineficaces que presiento unas cuantas denuncias en el constitucional por impedir ‘derechos de paso’ a personas que no tienen otro ‘camino opcional’ para llegar.


 Y es que el cobrar por algo que YA EXISTE (y se realizó en base a unos presupuestos aprobados democráticamente y por tanto pagado con nuestros impuestos) es una mala idea. Debería llevarse a cabo la idea contraria (eliminar los peajes existentes ya amortizados). En Catalunya saben mucho (por desgracia) de este tema. ¡Allí se paga peaje desde los tiempos del dictador Franco, que ya está bien!. Desde que recientemente La Generalitat cedió nuevamente (en lugar de eliminarla por ya amortizada tras más de treinta largos años) la gestión de las autopistas a Abertis se ha encendido una mecha de rebeldía ‘novullpagar’(no quiero pagar) por parte de los usuarios. Allí la gente se está organizando para dejar de pagar (ya no pueden más y lo comprendo porque ir a visitar a familiares sin caminos alternativos razonables no es un lujo sino un derecho). ¡Y es que eso recuerda a los pagos por paso de puentes, pasos específicos y pasos por ciudades de la Edad Media!.

Señores políticos por favor ¿pueden dejarnos en paz?. No pedimos demasiado: no queremos volver al medievo con los derechos de paso, el derecho de pernada y el señor feudal decidiendo la vida del siervo (esto último, como habréis adivinado, se refiere a la reforma laboral que decide funciones, tareas, salarios, horarios, festivos y localización del trabajador unilateralmente por parte del empleador). En lugar de regresar al MEDIEVO déjennos vivir en paz el presente y soñar con un futuro mejor porque el futuro que nos pertenecía, se lo han llevado ustedes robándonos a todos, con su compleja infraestructura legal, hoy en caída libre.

Les pedimos encarecidamente que DEJEN QUEBRAR a los empresarios que construyeron esas autopistas. No merecemos más su incompetencia ni sus recortes injustos ni queremos pagar las fiestas de sus amigos.

http://www.publico.es/dinero/441922/dos-radiales-de-madrid-al-borde-de-la-suspension-de-pagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario