Translate

martes, 28 de enero de 2014

VICTORIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (MAREA BLANCA)

Por una vez David ganó a GOLIAT y la lucha de TODA la ciudadanía (hay que reconocer que muy motivada, eficaz y culta en este caso) acompañando al colectivo de médicos, enfermeras y personal sanitario han conseguido DAR UN VUELCO A LOS PLANES DE PRIVATIZACIÓN DE ESTOS LIBERALES EXTREMOS que pretendían PRIVATIZAR NUESTRA SANIDAD, LA DE TODOS. Y cuidado porque en algunos lugares como Valencia (el ex-feudo del PP, el partido de ultraderecha en el gobierno actual), Catalunya (donde gobierna la derecha ultra liberal nacionalista) o Andalucía (gobernada por el PSOE) ya sufren de 'PRIVATIZACIONES', impuestas sin consultar con la ciudadanía. Lo han ido haciendo con discreción, nocturnidad y alevosía. 

Y es que han topado con 'hueso duro' porque a un médico es difícil que se le engañe: su carrera universitaria es de las mas complicadas, ya mucho más si se habla de especializaciones pero es que además LA MAYOR PARTE DE ELLOS, tiene afán por ayudar así es que la SOLIDARIDAD es un término muy próximo a ellos. 

Fueron ellos quienes pusieron en duda el 'abaratamiento de la sanidad pública' mediante la PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO. A la vista está que el camino de las privatizaciones lleva a servicios  precarios, donde la razón de ser no es el SERVICIO AL PÚBLICO EN SÍ (y a los ciudadanos) sino LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES y la 'lidia' DE LA 'EMPRESA' con 'EL CLIENTE'. Se hubiese pasado de ser ciudadano y PACIENTE a CLIENTE al que sacar BENEFICIOS PRIVADOS. 

Personalmente luché contra una DERIVACIÓN FORZOSA A HOSPITAL PRIVADO y sufrí sus consecuencias al negarme: llevábamos tres meses esperando una operación en nuestro orden de lista de espera y pronto nos iba a tocar (de esto hace hace tiempo, es que el PP lleva 20 años en Madrid haciendo de las suyas, ahora los tiempos de espera operatoria, me consta que se han eternizado). Un día, nos llamaron y en tono amenazante nos comunicaron que si aceptábamos 'la derivación' nos operaban ya (con una noche de hospital incluida extra) mientras que si no la aceptábamos volvíamos al final de la lista de espera de nuevo para ser operados en el público (sin noche extra por cierto, más barato). Presentamos una queja al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por todo este trato vejatorio y no nos contestaron nada 'que no sabían nada de esto' como si el call center de sanidad no fuera de ellos. Así juega la derecha pegando y escondiendo la mano: ¡cobardes!. ¡Si haces algo: responsabilízate y da la cara!.

A día de hoy los datos hablan por sí solos: desde que comenzaron los tremendos recortes en la sanidad pública el número de muertos ha crecido sobretodo entre aquellos casos que son más vulnerables: partos, niños y ancianos. Y ya no se trata de tener o no EPIDURAL (que para mi es fundamental evitar el sufrimiento ya que los tiempos modernos lo permiten) hablamos de que falta todo tipo de servicios en los hospitales incluyendo lo más básico. Los enfermos están en los pasillos cuando hay camas, plantas y quirófanos cerrados. Regresamos a los tiempos antiguos en que las personas morían desatendidas y sin atención médica básica.

Pero ¿acaso no vemos que Obama y USA pretenden 'copiar' nuestro sistema de Seguridad Social?. ¿No ven estas malas bestias de neoliberales extremos que hasta los más ultra-ortodoxos ven que es mejor tener cierto nivel de servicios mínimos incluidos en SANIDAD porque las gestoras de seguros sanitarios privados tan sólo buscan BENEFICIOS Y SU FINALIDAD NO ES SANAR?. ¡Hasta los padres del capitalismo lo han visto!. Es que estos gobernantes nuestros me temo que no son inteligentes ni para mirar lo que ocurre en otros lugares del mundo: Querían regresar a la burbuja del 'pelotazo y el mundo inmobiliario' (es que no conocen otro 'Modelo de Negocio') con EUROVEGAS (CEDIENDO COMPLETAMENTE UNOS TERRENOS ESPAÑOLES AL SEÑOR ADELSON PARA HACER SUS LEYES A MEDIDA), con unos JJOO para pobres (es lo que somos ahora mismo) y ahora querían robarnos la SANIDAD PUBLICA, ganada entre todos. 

Y MIENTRAS, el presidente de la Comunidad de Madrid sigue con SU LUJOSO ÁTICO DE OSCURO ORIGEN y sus tratos oscuros con gentes oscuras y malvadas como él. Ahí le dejó 'Esperancita' para que 'se quemara' él solo (sabemos que es experta en salir airosa de situaciones difíciles, debe haber pactado con el mismo lucifer)...ya saldrá como 'ave fénix' y mentirosa nata que es (perdón, que es 'política nata') cuando lo crea conveniente. Curiosa esta gente que jamás trabajó para el sector privado y lo único que saben hacer es colocar a todos sus amigos en el sector público 'a dedo' mientras golpean la misma mano que les da de comer...

Se debería comprender, con el consenso de todos que existen LINEAS ROJAS, MUY ROJAS, DEMASIADO ROJAS que no se deben sobrepasar (y lo hemos ido comprobando según se privatizaban cada vez más servicios que antes eran públicos): 
  • Se debe erradicar en el siglo XXI el hambre y la pobreza infantil (según OXFAM y CARITAS es del 28% de la población española y creciendo).
  • las PENSIONES (bajadas sin piedad unilateralmente por el gobierno ya que el IPC es mayor que el 0,25%) Y LA EDAD DE JUBILACIÓN (AUMENTADA UNILATERALMENTE EN ESPAÑA POR ORDEN DE MERKEL MIENTRAS ELLA LA REBAJA EN LOS MISMOS AÑOS QUE AQUÍ NOS LA SUBEN).
  • Las prestaciones por desempleo y el SALARIO BÁSICO ANTE LA POBREZA.
  • Los contratos laborales y los despidos (aún dice la UE que se debe profundizar más en esto). Cuando se nos habla de competitividad y flexibilización hemos de ponernos a temblar porque a lo que se refieren es a bajar aún más los sueldos y que los dueños de las empresas puedan obrar a su libre albedrío.
  • La energía ahora inaccesible para muchos, que desde su privatización y su 'sistema opaco de subastas: 'yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como' ha subido más de un 60% mientras los salarios están por los suelos y más de SEIS millones de personas sufrimos desempleo.
  • El agua que algunos desean privatizar y hacer de ella un negocio.
  • El hogar, las casas y los crueles deshaucios de familias que rescatan BANKIOS mientras nadie nos rescata a nosotros, sin dignidad, sin empleo, ni futuro. Este año 2013 han sido deshauciadas más de 50.000 familias y enviadas a la calle, a la pobreza y a la desesperación. Quede esto en la conciencia de los políticos.
Y luego nos hablan de la CONSTITUCIÓN ¿Qué CONSTITUCIÓN: LA SUYA O LA NUESTRA? ¿El articulado de nuestros derechos o el de los deberes del gobierno y del ESTADO? porque ellos (el gobierno) no cumplen ninguno.

Gracias a la naturaleza y a la CIENCIA que la describe, la Tierra es redonda, rota sobre sí misma y se traslada alrededor del sol y eso es INEXORABLE. Por mucho que nos quieran quemar en la hoguera por mantenernos firmes en la VERDAD OBJETIVA, en la NATURALEZA DE LAS COSAS. La naturaleza se ha impuesto y la SANIDAD DEBE SER PÚBLICA.

Esta verdad nos lleva también a que la DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES HA CRECIDO BRUTALMENTE ESTOS PASADOS CINCO AÑOS Y SIGUE EN AUMENTO y eso es el asesinato de las clases medias que han regresado a la POBREZA DEL SIGLO XIX, a los tiempos de miseria de la revolución industrial mientras los RICOS en SU 'CLUB DE DAVOS' HAN ELEVADO UN GRITO AL CIELO PORQUE PARECE SER QUE AL POBRE CUANDO LE PEGAS, CUANDO LE SACAS DE SU CASA, CUANDO LE MATAS DE HAMBRE, CUANDO LE NIEGAS LA EDUCACIÓN O LA SANIDAD VA Y SE QUEJA EL 'DESGRACIADO'!!!. Es que los pobres es lo que tenemos: que no nos gusta que nos maltraten Y LO DECIMOS. 
Y esto pone nerviosos a los del 'CLUB DE DAVOS'. Les asusta 'POR SI HACEMOS UN GAMONAL O UNA MAREA BLANCA' y les tumbamos de un garrotazo (y no sería la primera vez que ocurre esto en la historia). Es hora de que aprendan ustedes señores RICOS.

Así es que por otra vez GANA LA SENSATEZ Y LA SANIDAD SERÁ Y SEGUIRÁ SIENDO COMO TODOS LA QUEREMOS: PÚBLICA y no un negocio para amigos con quienes existen prebendas y favores políticos (como se ha demostrado a la vista del nombre de los gerentes de CAPIO o RIBERA, por ejemplo).

Links al respecto:

  1. Sobre el intento de la privatización de la sanidad madrileña: http://www.casmadrid.org/
  2. Ignacio González: SUS PROBLEMAS Y FIASCOS http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/27/52e6c5ceca47413c538b4587.html
  3. El Presidente de la Comunidad de Madrid detiene el proceso de la PRIVATIZACIÓN DE SEIS HOSPITALES MADRILEÑOS: http://www.publico.es/498220/madrid-renuncia-a-la-privatizacion-sanitaria-tras-el-varapalo-del-tsjm
  4. MADRID DA MARCHA ATRÁS A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA TRAS EL VARAPALO DEL TSJM http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/27/madrid/1390839012_137715.html
  5. Los deshaucios se aceleraron en 2013  http://economia.elpais.com/economia/2014/01/28/actualidad/1390909956_848206.html
  6. ¿Sanidad privada? No Gracias! http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/11/sanidad-privada-no-gracias.html
  7. Los deshaucios Matan http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/10/los-deshaucios-matan.html
  8. Yo corrupto: tú a pagar un euro por receta (más el medicamento aparte) http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2013/01/yo-corrupto-tu-pagas-un-euro-por-receta.html
  9. LOS TIEMPOS DE ESPERA AUMENTARON UN 43% (ESTO EN 2012, estamos en 2014, será mucho peor): http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/21/catalunya/1332363175_584279.html
  10. AUMENTO DE MUERTES DEBIDAS A LOS RECORTES EN SANIDAD http://www.publico.es/actualidad/457153/los-recortes-en-sanidad-aumentan-el-riesgo-de-muerte-de-los-pacientes
  11. LAS EMPRESAS QUE SE BENEFICIABAN CON LAS PRIVATIZACIONES DE LA SANIDAD PÚBLICA: http://www.publico.es/espana/446368/los-beneficiarios-de-la-privatizacion-de-la-sanidad-madrilena
  12. USA lucha contra la prepotencia de las ASEGURADORAS DE SALUD (hasta ahora al ser privadas no admitían a todo el mundo y menos con enfermedades pre-existentes) CON SU PROGRAMA OBAMACARE: http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/29/todo-lo-que-necesitas-saber-del-obamacare/
  13. Las pensiones en 2014 'suben' un 0,25% muy por debajo del IPC http://cincodias.com/cincodias/2013/12/26/economia/1388047364_927438.ht  
  14. y mientras tanto el FMI pide manga ancha con los despidos y anular los convenios laborales http://www.publico.es/dinero/498405/el-fmi-pide-a-los-jueces-manga-ancha-con-los-despidos-y-a-rajoy-que-no-prorrogue-los-convenios
  15. Transplantes de órganos a cambio de DEFICIT REGIONAL  http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2013/04/trasplantes-de-organos-cambio-de.html 
  16. 3 millones de niños viven en la pobreza en ESPAÑA (AÑO 2014) y creciendo http://www.publico.es/actualidad/498610/casi-tres-millones-de-ninos-viven-en-riesgo-de-pobreza-en-espana
  17. La REFORMA LABORAL DEL PP NO AUMENTA EL EMPLEO, AUMENTA LOS ERES O DESPIDOS MASIVOS: http://www.publico.es/dinero/498532/la-reforma-laboral-ha-duplicado-el-numero-de-empresas-con-ere
  18. El FEUDO DEL PP EN VALENCIA: UNO DE CADA CINCO DIPUTADOS ESTÁN IMPUTADOS! http://diarioprogresista.es/el-pspv-pide-elecciones-anticipadas-en-valencia-porque-1-de-cada-45175.htm
  19. Los DESHAUCIOS AUMENTAN EN 2013 MUY POR ENCIMA DEL 2012 (más de 50.000 familias enviadas a la calle). LOS BANCOS MIENTEN ¿QUIEN RESCATA A LAS PERSONAS?: http://www.eldiario.es/sociedad/PAH-datos-demuestran-bancos-metido_0_222928539.html
  20. Dos años de SACRIFICIOS (DE LOS POBRES) Y PÉRDIDAS SOCIALES A CAMBIO DE NADA!: http://www.elplural.com/2013/12/21/dos-anos-de-sacrificios-impuestos-por-rajoy-a-los-espanoles-que-no-han-servido-para-nada/
  21. El Sistema de Sanidad de la Junta de Andalucía (la parte 'que hace centros privados'): http://www.elplural.com/2014/01/28/susana-diaz-defiende-modelo-andaluz-frente-a-privatizacion-tumbada-por-el-tsjm/
  22. ¿Cómo funciona la SANIDAD en Andalucía? http://www.eldiario.es/andalucia/sanidad-Andaluza-subraya-distanciamiento-privatizador_0_224677828.html
  23. Madrid calculó MAL el precio de los hospitales PUBLICOS QUE QUERÍA PRIVATIZAR (se supone que para beneficiar a sus amigotes) http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privatizacion-madrid-precio_0_215579039.html 
  24. En España no habrá empleo hasta dentro de 10 o 20 años para combatir el lastre de los SEIS MILLONES DE ALMAS SIN EMPLEO http://www.eldiario.es/zonacritica/trabajo_6_225087500.html
  25. La Asociación Española de Neuropsiquiatría también CONTRA LA LEY GALLARDÓN DEL ABORTO: http://www.diarioprogresista.es/la-asociacion-espanola-de-neuropsiquiatria-tambien-se-posiciona-contra-gallardon-45849.htm

2 comentarios:

  1. La Estadística de Andalucía no se hasta que punto es correcta, la provincia de Cádiz tiene aprox. 1.245.000 habitantes y está compuesta por 4 Distritos Sanitarios: Campo de Gibraltar, Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Para los últimos 3 distritos con menos de 1 millón de habitantes tiene 5 hospitales privados que tienen concierto con el SAS. Hospitales con la mitad de sueldo y 3 o 4 veces menos personal que en el público y al que se envían solo determinados tipos de pacientes. Generalmente funcionan casi como geriátricos ya que la ciudadanía lucha denodadamente por no ser hospitalizados en dichos hospitales. Dichos centros no gozan precisamente de prestigio entre la sociedad, los cuales desgraciadamente sirven de chiste, llamándolos Tanatorio de S.... o 501 donde entran 500 y sale 1. Estos son los dos que conozco de primera mano. En uno de ellos he trabajado 3 años, por lo que se de lo que hablo. En la pública he trabajado 30 años antes de caer enfermo, por lo que me han jubilado con una invalidez absoluta. Todo esto es a modo de comentario, porque tengo para escribir una enciclopedia, ósea que no mienta la #casta política. No me creo nada de ninguno, nos hace falta ya una democracía formal. Desgraciadamente estamos a años luz de poderla conseguir. Te emplazo a que leas este articulo http://elparnasillo.blogspot.com.es/2013/08/asi-de-simple-es-la-democracia-formal.html y podemos dialogar. En este mundo de la política solo estoy interesándome y profundizando en su lectura desde que caí enfermo hace menos de 2 años, antes todo era estudiar medicina y atención al enfermo. Ha sido un placer leer tu articulo con el que estoy contigo. Soy un defensor de la pública al 100% y digan lo que digan tenemos la mejor Sanidad del Mundo y unos profesionales como la copa de un pino. Lo que si puedo hablar muy bien del SAS es la preocupación de tener un personal súper-formado y en el que la Enfermería a tomado un papel que nunca tuvo, aumentando la calidad asistencial con respecto a gestión de cuidados una barbaridad. Te puedo asegurar que la Enfermería se desvive por sus enfermos y hemos interiorizado nuestro papel hasta el fondo de nuestro ADN. Bueno no puedo seguir que me emociono desde mi fustración. Gracias por el articulo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,
      agradezco mucho tu amplio comentario porque debo decirte que desconozco a fondo el estado de la sanidad andaluza. Me ha sorprendido conocer que tiraba en cierto grado de los hospitales privados cosa que desconocía. Por eso sólo lo menciono de refilón (porque la razón de ser del artículo es para la batalla perdida contra la privatización en Madrid) y para no inventar nada (que no es mi estilo) me acojo a un artículo que se supone que lo habrá documentado. Por tu comentario entiendo que en ese artículo los datos no están correctos. Leeré lo que me propones y comentamos.
      Y estoy de acuerdo contigo que aunque los concertados paguen peor el servicio de los enfermeros suele ser siempre excelente (dentro de la carga de trabajo que tenéis que suele ser muy elevada...más de 10 pacientes por enfermero que creo que es lo estipulado).
      Escribiré un nuevo artículo dedicado a Catalunya y otro a Andalucía para que todos sepamos con claridad qué pasa por esas tierras con respecto a la sanidad.
      Gracias de nuevo por tu comentario!.

      Eliminar