Translate

sábado, 1 de septiembre de 2012

LA PENSIÓN ROBADA A TRINIDAD

Las barbaridades de los neoliberales extremos que nos gobiernan excede a los límites de los Derechos Humanos y en esa línea de actuación destaca lo ocurrido con Trinidad.  Una pobre anciana de 84 años a quien tras darle un ictus, La Generalitat de Catalunya le ha reclamado su pensión de 104 euros mensuales mientras está en el hospital, como si no hubiese que abordar pagos fijos cada mes (energía, teléfono, alquiler de piso...).

Por comprender su situación, su marido que no la deja ni un segundo sola, explica que cobra 589 euros mensuales de los que 215 van para el alquiler. Podemos imaginar lo que queda tras pagar alquiler y el resto de gastos comunes. Como el propio marido cuenta, le quedan 150 euros para pasar el mes. Que nos expliquen los señores del gobierno cómo se puede vivir con esos tremendos ingresos a sabiendas de que a políticos de su partido, como Guillermo Collarte, no les llega con 5.100 euros al mes en situaciones parecidas. Os paso aquí la noticia de Trinidad: 
La cuestión es que el 'tripartit' publicó una ley que si alguien con una pensión no contributiva era hospitalizado podían retirarle la pensión ya que se supone que esa persona estaba ya atendida por los servicios públicos.

Lo que no observa esa ley es que hay distintas situaciones como ésta en las que no sólo las facturas ‘no se detienen mientras uno está en el hospital’ sino que la nueva situación requiere de gastos que no son nada desdeñables como la adaptación del entorno de la casa a la nueva situación de minusvalía de esta pobre anciana, la compra de silla de ruedas y aparatos diversos para mejorar su movilidad y la de su marido para poder trasladarla, bañarla y atenderla en las condiciones que merece un ser humano.

Algo va pero que muy mal cuando el ESTADO da la espalda a los ciudadanos acogiéndose a leyes que no tienen en cuenta un entorno de sufrimiento, minusvalía y pobreza. ¿A qué viene este ensañamiento continuo con los más débiles mientras a los ricos se les condonan los impuestos impagados?. 

Cuando los políticos que deberían defendernos hacen de 'pistoleros' de los RICOS y BANQUEROS hemos de tomar partido porque esto significa que las cosas están verdaderamente MAL. 

Estos políticos (y más en concreto los que gobiernan ahora) demuestran ser unos ANIMALES BRUTALES. Y ser ANIMAL no es insulto, es decir la verdad ya que los animales, como ellos, carecen de humanidad y de solidaridad con los más débiles. Veamos ejemplos claros: subida de impuestos como el IVA, que afectan más a los pobres. 'APARTHEID SANITARIO' con los más desamparados, ensañamiento con los niños que presentan un 26% de pobreza infantil hoy mismo en España añadido a la carencia de cultura ya que este curso  uno de cada tres niños no tendrá libros por no poder pagarlos.

Aparte de todo esto, ni hablemos del ataque constante al personal de los Servicios Públicos que trabajan con gran profesionalidad mientras sus salarios son tres veces menores que en el resto de Europa (sanitarios, seguridad, bomberos, profesores, etc.).


Para firmar contra La Generalitat PARA QUE NO SE LE RETIRE LA PENSION A TRINIDAD, ENTRAD AQUÍ: http://www.change.org/es/peticiones/generalitat-catalunya-pagen-a-trinidad-su-pension-2

Y ahora, os dejo esta viñeta realizada por una amiga para tener unos momentos de REFLEXION.




2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog,me gusta,me pasaré más a menudo,solo (y perdón por tomarme la libertad)una pega;Se hace muy molesto para la vista el fondo negro con las letras en blanco.Por lo demás way.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que lo puse así porque (se supone) que el fondo negro emite menos radiación para la vista pero intentaré arreglarlo. Gracias!.

    ResponderEliminar