Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

GALLARDÓN CONFORMA UNA JUSTICIA ACORDE PARA UNA DICTADURA

Cuando lo que se gobierna es una dictadura, se requieren métodos acordes al nuevo entorno antidemocrático que facilite un marco de actuación adecuado a tales fines, que defienda y apuntale sus creencias inquisitoriales. Y en esto está el Ministerio de Justicia en España.

Vamos a ver cómo las nuevas medidas RECORTAN de nuevo DERECHOS CONSTITUCIONALES sin tener que ver en modo alguno con la difícil situación económica que vivimos y sólo responden al ansia voraz de imponer sus ideales por parte del ‘ala dura’ del TEA PARTY español del partido que gobierna.

El sistema judicial español, refrendado y consensuado entre todos durante los más de treinta años de democracia es un Sistema que cree en la REINSERCIÓN de los culpables. Da una nueva oportunidad de integrarse en la sociedad a quienes se han descarriado del camino.

La política de REINSERCIÓN no es muy distinta a la que aplicaba Jesucristo cuando ofreció su mano a una meretriz a punto de ser lapidada o a ladrones en su época e incluso a romanos crueles que después fueron ejemplares cristianos de aquellos tiempos, según La Biblia. ¿Dicen ser Cristianos quienes gobiernan?. Están muy lejos de parecerlo o al menos no parecen seguir estas sabias enseñanzas de Cristo. Cristo perdonó incluso a SUS ASESINOS y ENEMIGOS. 

Este gobierno presenta una tremenda falta de empatía al sufrimiento mayoritario. Desoye el 26% de pobreza infantil de los niños que no tienen para pagar el comedor y llevan el tupper al colegio, de los que probablemente muchos, ni lo podrán llevar. También confunde el concepto de los DERECHOS HUMANOS que PERTENECEN a la ciudadanía como derecho propio aduirido con la idea tan denostada por las clases ricas de la ‘BENEFICIENCIA Y CARIDAD’ basada en fiestas de famosos  donde a la par se lucen en sociedad y limpian sus malas consciencias.

De hecho miembros de la judicatura están analizando la INCONSTITUCIONALIDAD DE ESTAS MEDIDAS. Habrá que estar atentos al resultado ya que por si esto no fuera poco, el ministro está gravemente enfrentado a las estructuras principales de la justicia española. Hace las reformas sin contar con ellos que son quienes mejor conocen los impactos que puedan tener sus medidas. Aquí una noticia del Fiscal General del Estado en contra de sus medidas. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/18/actualidad/1347965261_878044.html

En general las medidas recogen un endurecimiento penal populista a casos puntuales muy graves ocurridos en España. Por eso me centraré en mostrar dos aspectos que me han llamado más la atención: el nuevo DELITO de ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO aún siendo con métodos pacíficos como MAHATMA GHANDI y también, me deja SIN HABLA la LEGALIZACIÓN DE LA ESTERILIZACIÓN A MINUSVÁLIDOS, al igual que se hacía en la Alemania Nazi. Creo que no es preciso añadir mucho más. Personas con SENSATEZ y humanidad (y las que sigan de verdad a Cristo) entienden que ambas cosas son una ANIMALADA. 

Las leyes de ESTERILIZACIÓN EN LOS ESTADOS SUREÑOS de USA se convirtió en un método injusto de control de la población negra. Estas leyes tienen mucho peligro en manos de insensatos, como es el caso. http://www.southernstudies.org/2011/06/institute-index-justice-for-the-souths-forced-sterilization-victims.html

Después de las manifestaciones de esta semana de septiembre. El 11 de septiembre en Catalunya y el 15 de septiembre en Madrid, el gobierno debería plantearse seriamente escuchar a la ciudadanía y no enrocarse sin empatía alguna a lo que dicen otros expertos como Navarro, Krugman, Stiglitz o Forcades. Es preciso un REFERENDUM para abordar las medidas que proponen ya que de lo contrario demuestran lo que son: unos dictadores muy próximos al fascismo (ya que aplican sus mismos métodos).

En primer lugar para tener una visión general, os paso el RESUMEN-INFORME SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
• Se introduce la prisión permanente revisable para los tipos agravados de asesinato.
• La custodia de seguridad se aplicará a los reincidentes en delitos peligrosos de especial
gravedad.
• La detención ilegal con desaparición se castigará como homicidio.
• Los delitos sexuales serán computados individualmente y no como continuados
• La libertad condicional será regulada como una suspensión de la pena.
• Se suprimen las faltas: se tipificarán como delitos leves o pasarán a ser sancionadas por
la vía administrativa.
• Se agrava el delito de atentado cuando se utilicen objetos que conlleven peligro para la
integridad del agente.
• Se endurecen las penas para los autores de incendios forestales.
• La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación.
• Se modifica la esterilización forzosa para adecuar el Código Penal al Convenio
Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A continuación se detalla exacto y completo el apartado que claramente impacta de pleno contra la contestación de la ciudadanía a las medidas injustas que están siendo tomadas por el gobierno de modo unilateral y partidista (porque nadie las ha refrendado y no estaban en su programa electoral, que es el contrato contraído con los ciudadanos) como los RECORTES indiscriminados a las clases media y baja y la aceptación de RESCATES de la UE.

Apartado de Atentado, resistencia y desobediencia
La reforma del Código Penal clarifica la definición del delito de atentado que incluye todos los
supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia
sobre el agente. Pero no se equipara con la acción de resistencia meramente pasiva que,
junto a la desobediencia, se mantiene, como hasta ahora, penada con entre seis meses y un
año de cárcel. La falta de desobediencia desaparece del Código, pero se sancionará como
infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana. Se incluyen como sujetos
protegidos los miembros de los equipos de asistencia o rescate.

Una de las novedades del texto es que se incluye en la definición de alteración del orden
público una referencia al sujeto plural y a la realización de actos de violencia sobre cosas y
personas. Como ocurre actualmente, la pena se agrava cuando se porten armas, se exhiban
simuladas o se realicen actos de violencia con peligro para la vida o integridad de las
personas, así como los actos de pillaje.

Sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de
alteración del orden público. Es decir, no la simple convocatoria a movilizaciones, sino la
incitación a cometer actos de violencia constitutivos de desórdenes graves en esas
convocatorias.

La ESTERILIZACIÓN DE DISCAPACITADOS


Atendiendo a las recomendaciones del Comité de Seguimiento de la Convención
Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por Naciones
Unidas en diciembre de 2006 y ratificada por España en abril de 2008, se reconduce a la vía
civil el tratamiento de la esterilización de las personas discapacitadas.

Asimismo, la despenalización de la esterilización de las personas que carezcan de aptitud
para dar su consentimiento se realizará bajo autorización penal y en un proceso con las
máximas garantías. Del mismo modo, se ajusta la terminología del Código Penal a dichas
recomendaciones sustituyendo los actuales términos de “minusvalía” e “incapaz” por otros
como “discapacidad” o “persona discapacitada necesitada de especial protección”.

Se facilitan links de la noticia y la propia Referencia del Consejo de Ministros:
Endurecimiento Del código Penal ampliando la prisión permanente revisable: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/14/actualidad/1347618555_361491.html
Referencia al Consejo de Ministros: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/14/actualidad/1347618555_361491.html

Espero que apliquen con dureza a sus propios compañeros de partido el delito de incitación a la violencia ya que ellos presentan constatemente una agresividad feroz y sin límites, la que da la falta de razón para ostentar el poder y cuanto emprenden. Como ejemplo la lideresa, recién dimitida, que unió en una frase asesinar y arquitectos. Y podríamos recoger muchas otras.

Por si todo esto no fuera poco, el ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA JUSTICIA en el  que está trabajando no cuenta con el apoyo ni de jueces ni de fiscales, parte conocedora fundamental e integrante del sistema Judicial y van a comenzar a manifestarse para protestar en breve ya que dicho anteproyecto atenta contra la independencia de jueces y la autonomía de los fiscales tan necesarias en un Sistema Democrático. http://www.publico.es/espana/442469/las-asociaciones-judiciales-y-fiscales-convocan-una-concentracion-unitaria-contra-gallardon

Y ni que hablar de su proyecto de penalización de aborto ante casos de MALFORMACIONES EN EL FETO O TRISOMÍA XXI. Es decir PENALIZA A LAS MUJERES QUE DESEEN ABORTAR Y LAS OBLIGA A TRAER AL MUNDO A NIÑOS MALFORMES O MINUSVÁLIDOS PARA DESPUÉS ESTERILIZARLOS. ¿ESTO NO ES FASCISMO?.

4 comentarios:

  1. Magnífico artículo, esta forma de gobernar a golpe de decreto ley, no saben hacerlo cómo todo ciudadano demócrata por excelencia, nos retrotrae a esa parte de la república gobernada por la derecha más anquilosada y fundida con los lazos fascistas,de europa, que impuso durante su mandato una férrea persecución de las libertades ciudadanas anulándola a base de estos famosos decretos.
    Todo se repite, espero que seamos más inteligentes y cambiemos RT l destino de la historia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y pasa el tiempo y el tema empeora mira Blesa riéndose de los preferentistas y su juez Elpidio, acusado...y los narcos en la calle (al eliminar la justicia universal) a cambio de encarcelar a pobres mujeres que por necesidad precisan abortar...

      Eliminar
  2. Maria Paz,,, tu siempre nos sorprendes,, y con mucho acierto en todos tus articulos. No se que podria añadir mas ante tan bien especificados tus articulos que mas que eso,,, es ya todo un reportaje,, donde no te dejas nada que contar. Solo te diré que hemos de procurar llegar al fin de la legislatura,, he implantar leyes sociales justas. Lo conseguiremos,,,asi que se den prisa los del PP,, en terminar de apoderarse lo poco que nos queda,,,, no necesitan mis consejos,, saben hacerlo a la perfeccion;;, ya como decia Maria Paz,,, nos van a quitar hasta la eñe de España.
    Esperemos que no llegemos tarde a misa,,, me gustaria ver la cara de esos mangantes cuando les juzguen,, por el mal que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesc, tus palabras me animan a continuar mi labor de despertar personas de su letargo social...
      Hemos de hacer llegar hasta el último rincón lo que están haciendo y si les molestamos: ¡Que nos den empleo y dejaremos de tener tiempo para seguirles de cerca y que puedan ellos seguir con lo suyo: robarnos y asaltarnos a todos legalmente!.

      Eliminar