Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

ESTAMOS PERO QUE MUY PERDIDOS

En la única entrevista concedida por el presidente a una RTVE convenientemente modificada a su gusto, con preguntas preparadas adecuadamente y tras casi 10 meses de gobierno por decreto ley, se nos confirma lo mal que estamos al tener al frente del país a semejante personaje. Dice que para crecer lo más importante es AJUSTAR EL DÉFICIT. Esta declaración, no tiene desperdicio. Sin dudarlo confirma lo que ya sabíamos, ¡que desconoce infinitamente lo que tiene entre manos!.

Vamos a ver, si ajustamos el déficit, al no haber ingresos de ningún tipo ni por ninguna fuente misteriosa como la procedente del blanqueo de dinero, que apenas llega al 2% del total previsto para este año, con subidas impositivas, bajadas de sueldo y una recesión galopante ¿cómo pretende este gobierno obtener CRECIMIENTO o ajustar el déficit?. ¿Por el arte y la magia de los especuladores Sheldon Aldeson (CUTREVEGAS) y Bañuelos (ESPECULABARNA)?. ¿O es que quizás esté pensando en aumentar más si cabe los RECORTES?.

Con todos los recortes que ya se han impuesto a la ciudadanía: 65.000 millones de euros más los 8.000 millones anteriores de sanidad y educación no se ha logrado mejorar absolutamente NADA, al contrario, como era de esperar la situación ha empeorado (25% de desempleo, 50% de desempleo juvenil según el propio gobierno y 26% de pobreza infantil según UNICEF). Pero es que lo peor es que todavía existe un plan de RECORTAR para el año próximo 102.000 millones de euros ¿de dónde, si ya no quedará ni un alma viviente que recortar?.

Para ajustar el déficit sólo hay dos vías: o suben los ingresos o se rebajan los gastos, es así. Si sigue mintiendo diciendo que no va a recortar más ¿de dónde va a sacar nuevos ingresos?. Evidentemente de nuevas cargas impositivas, tasas o de la venta de empresas públicas. Este es su próximo plan. Recordemos que Loterías del Estado (empresa pública) es a día de hoy la ‘financiera’ de las Comunidades Autónomas. Seguro que ya tiene buenos amigos dispuestos a comprarla.

Se suponía que estos recortes eran para evitar un SEGUNDO RESCATE al país (porque el PRIMER RESCATE debido a BANKIA mayoritariamente, ha resultado inevitable) y a finales de mes, si se confirman las sospechas de todos, seremos rescatados con todo lo que ello supone: intervención de la TROIKA (FMI, BCE Y UE) y planes draconianos a quienes no les importa para nada el sufrimiento de las personas y el estado de bienestar social. Fijaos en Grecia, allí se reducen salarios, pensiones y se aumenta la jornada laboral mientras el nivel de suicidios por desesperación y la pobreza infantil SON ALARMANTES.

En una entrada anterior ya vimos que la teoría del déficit es ERRÓNEA, ¿cuánto más tardarán en darse cuenta?. Y es que no es que yo lo diga. Es que lo dicen expertos muy importantes en el mundo económico mundial como Krugman, Stiglitz, el catedrático Navarro y muchos otros expertos cuya visión económica del mundo incorpora algo fundamental: LA HUMANIDAD. Y es que no puede valer la frase atribuida a MAQUIAVELO de que ‘EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS’. Así se asesinó a millones de judíos en la II Guerra Mundial y se han cometido infinidad de atrocidades.

Se está abriendo una brecha enorme en la vieja Europa: el norte rico ahoga al sur pobre y esto es lo que vemos los ciudadanos de a pié. AL FINAL MEJOR ESTAMOS CADA UNO POR NUESTRO LADO ya que nuestras formas de ver y entender LA VIDA parecen IRRECONCILIABLES. 

Me uno a otros que PIDEN SALIR DE EUROPA (UE), ante esta tensión NORTE-SUR que nos estrangula y mata a nuestros pobres NIÑOS de hambre (y no exagero, lo confirma UNICEF), nos lleva primero al desempleo, después a la calle a millones de familias y a la pérdida de todo el BIENESTAR SOCIAL ganado durante más de treinta años de DEMOCRACIA. ESTA EUROPA DE LA UE QUE NO NOS COMPRENDE NI RESPETA LAS NOCIONES MÍNIMAS DE DERECHOS HUMANOS. Si son incapaces de ver el impacto REAL de las medidas que EXIGEN que tomemos es que para ellos verdaderamente el FIN es lo que importa, no los MEDIOS para conseguirlo, ni los caídos por su tozudez en la cuadratura del DEFICIT. Es por todo esto que en estas condiciones EUROPA NO MERECE LA PENA. ¡Va contra la especie HUMANA!.

1 comentario:

  1. El elegir al partido menos malo a nuestro criterio para que nos gobierne con listas cerradas cada cuatro años, no va más alla de un simulacro de Democracia, del cual se jactan y llenan la boca los agraciados electos, familiares, allegados ...Si le sumamos que ni siquiera existen programas electorales vinculantes a su futura gestión y que utilizan la constitución como rehen para perpetuarse en el poder, obtenemos como resultado un futuro espeluznante para los de siempre y un brillante porvenir para las futuras generaciones de esta casta politica tan descastada que se nos ha enquistado en el parlamento. Son el mismo perro, con el mismo collar pero de distinto color. Donde nosotros vemos recortes,ajustes, empobrecimiento y desigualdad, ellos ven nuevas oportunidades de negocio por supuesto sin animo de lucro.

    ResponderEliminar