Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL 25S ¿QUÉ HA OCURRIDO?

Cuando ciudadanos pacíficos salen a la calle a protestar y rodean el Congreso de los Diputados, sede de la DEMOCRACIA, ¿qué nos estarán queriendo decir?. Parece mentira que un mensaje TAN CLARO le resbale al gobierno y a otros partidos. Habrá que tenerlo bien presente a la hora de votar, porque quien no lo entienda, no está con la MAYORIA REAL del Pueblo.

Y esto es así porque no existe una VERDADERA DEMOCRACIA. La juventud, sin futuro, sin trabajo ni pan, está exigiendo una mayor participación en las decisiones gravísimas que nos afectan a TODOS. Una bien justa petición y más viendo el camino por el que nos lleva la Teoría del Déficit que es falsa (ver mi entrada con datos MACRO al respecto) y la AUSTERIDAD.

Se atreven a compararlo a un golpe de estado, cuando el partido que gobierna, no ha reconocido aún el VERDADERO GOLPE DE ESTADO DE 1936 perpetrado por sus ascendientes. Este gobierno no tiene claro en absoluto lo que es un golpe de estado. Lo ocurrido ayer fue una llamada de atención del Pueblo para recordarles que NO PUEDEN GOBERNAR DANDO LA ESPALDA A LAS PERSONAS (no se pueden salvar bancos si eso conlleva matar de hambre a niños que sufren un 26% pobreza infantil y personas que padecen un desempleo de entre un 26% general y un 50% de desempleo juvenil). 

Si tuvieran presente CADA SEGUNDO A LAS PERSONAS (las que les votan y al resto, eso es gobernar en concordia) no andarían especulando con nuestro dinero, estafando, aceptando prebendas y regalando el Estado a sus amigos (cobrando dietas por presentarse por una provincia aunque vivan en Madrid, etc.). La ciudadanía ESTAMOS DICIENDO BASTA A ESTOS COMPORTAMIENTOS REPROBABLES.

Mientras tanto, y por más que Su elefante (perdón era elegante) Majestad vaya a ver esta misma semana al New York Times (territorio Krugman y de otros críticos de todo índole) con su perfecto inglés la prensa internacional tras ver las imágenes de lo ocurrido a través de sus corresponsales internacionales lo ha comprendido PERFECTAMENTE tal como vamos a ver.

Y es que cuando el edificio que se considera la Representación Democrática del pueblo está VALLADO CONSTANTEMENTE, es que algo va pero que MUY MAL.

Analicemos LAS RAZONES del 25S: 
  • ¿Será que los ciudadanos no pueden soportar más AUSTERIDAD HACIA LAS CLASES MEDIAS Y POBRES (MIENTRAS A LA CLASE RICA QUE EVADE DINERO E IMPUESTOS SE LE PERDONA TODO)?. 
  • ¿Será que la juventud como ellos dicen está ‘sin trabajo, sin pan y SIN MIEDO…A LUCHAR’?.
  • ¿Será que como tanto insisto el 26% de POBREZA INFANTIL DE LOS NIÑOS QUE YA NO TIENEN NI TUPPER PARA COMER EN LA ESCUELA ES CIERTA (ES DE UNICEF que no suele mentir)? ¿Será que el casi 26% de trabajadores senior y el 50% de los Jóvenes están en DESEMPLEO (los datos los da el gobierno, tampoco creo que mientan)?. 
  • ¿Será que la Teoría del Déficit y la AUSTERIDAD NO ESTÁN FUNCIONANDO EN NINGÚN PAÍS RESCATADO Y LOS CIUDADANOS ESTÁN SUFRIENDO DE VERDAD?.
Bien pues todo esto que me preguntaba ha sido la razonable justificación de lo ocurrido POR PARTE DE TODA LA PRENSA EXTRANJERA CON UNANIMIDAD. Eso JUNTO CON LA BRUTALIDAD  de la policía (es la opinión unánime de TODA la prensa extranjera) que no veo que digan en las noticias que HAN DEJADO A UNA PERSONA TETRAPLÉJICA Y HAN DISPARADO PELOTAS DE GOMA.

Volviendo al tema importante de por qué no coincide la mayoría en las urnas con la MAYORÍA REAL, origen de muchas de las protestas, es que existe una razón científica para explicar tal diferencia (además de otras razones) y es el método matemático subyacente en el sistema electoral, la LEY D’HONDT. 

Esta ley da unos ‘pesos’ a los votos en función de dónde sean. Por ejemplo (atención, los números son 'aproximados', los pondré exactos cuando lo consulte mejor, es por dar la idea) 100 votos de una localidad pequeña como Cuenca o Lleida, valen UN DIPUTADO mientras que en Barcelona o Madrid se precisan 1.000 votos para obtener ese mismo DIPUTADO. Otro ejemplo: 100 votos de un partido nacionalista en una Comunidad Autónoma dan UN DIPUTADO mientras que un partido de ámbito estatal precisa 1.000 en ese mismo territorio. 

Así PNV, CIU, BNG tienen muchos más diputados (llegan incluso a formar grupo político) que IU cuando los votos obtenidos por IU de ámbito estatal son MUCHÍSIMOS MÁSl. Así es que Sr, Gallardón, no nos mienta y váyase por favor porque UNA PERSONA NO ES UN VOTO.

Adjunto LINK A LA Ley d’Hondt que beneficia a los partidos mayoritarios PP PSOE y a los nacionalistas de las Comunidades Autónomas:http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Y finalizo con una frase para la reflexión en boca del primer Presidente de nuestra Democracia (tras el régimen golpista de los ascendientes que gobiernan). Decía Suárez: ‘a la política se dedica lo peor de cada casa’, ¡qué gran verdad!.

Os añado links variados internacionales dedicados al 25S.
New York times: Protesters encircle the spanish parliament: http://www.nytimes.com/2012/09/26/world/europe/protests-continue-in-spain.html?_r=1
BBC: https://pbs.twimg.com/media/A3qfPvgCYAEdNUD.jpg
BBC: INFORMA CÓMO LA SECRETA COMENZÓ LOS INCIDENTES VIOLENTOS. http://www.youtube.com/watch?v=7LlEe7swCmI&feature=plcp
BBC Pelotas de goma: http://www.bbc.com/news/
Aquí viene otro Resumen de El País de TODA la prensa internacional: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/26/actualidad/1348618004_214512.html
Europapress http://www.youtube.com/watch?v=m_NL03ydbZY&feature=youtube_gdata_player
Link sobre las cargas ILEGALES EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA, PEGANDO INDISCRIMINADAMENTE: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/26/actualidad/1348687650_075542.html
SECRETA INFILTRADO Y DETENIDO POR COMPAÑEROS: http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario